" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 26 de abril de 2012

La indignación viaja en metro: bloquean 13 trenes en Madrid por los precios “abusivos”

 

Un grupo de activistas indignados por la subida de las tarifas del transporte público paralizó el servicio del metro de Madrid a primera hora de este miércoles, lo que afectó a 8.000 personas, según fuentes del suburbano. Se trata de una suerte de ‘calentamiento’ del movimiento del 15-M para la celebración de su primer aniversario el 15 de mayo.
Durante la acción de protesta, denominada ‘Toma el Metro’, los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio quedara interrumpido por un tiempo estimado de diez minutos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que tres personas ya han sido identificadas y que “no se van a ir de rositas”. De hecho, la multa a los responsables del sabotaje podría oscilar entre los 30 y los 516 euros.


No obstante, los activistas anunciaron que este sabotaje es tan sólo la primera de sus acciones y que no pararán “hasta que la subida de tarifas sea retirada”, después de lo cual llamaron “a todas las personas” que viven en Madrid “a emprender la acción colectiva y la movilización en las calles”.
“Haremos lo que sea necesario para frenar el incremento”, afirmaron los ‘indignados’ en un comunicado,  al tiempo que consideraron esta subida de las tarifas “abusiva”, “escandalosa” e “intolerable”.

El 15-M, calienta motores para volver a Sol

El movimiento 15-M de los ‘indignados’ españoles, que surgió el 15 de mayo pasado, tiene previsto volver a acampar en la cuna de su nacimiento, la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para celebrar el primer aniversario de las protestas a favor de un cambio económico, político y social que se expandieron por toda España, y sirvieron de modelo para protestas en otras ciudades del mundo, como ‘Ocupa Wall Street’.
Según la página web del movimiento Acampadasol, los indignados planean convertir la emblemática plaza madrileña en una “asamblea permanente” desde el 12 de mayo, día de una gran manifestación global para volver a denunciar que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”, hasta el día 15.
Sin embargo, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el movimiento 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas están prohibidas. “Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley” y “son un derecho fundamental” y “las acampadas son ilegales“,  subrayó él.

Jornada de lucha estatal

Tras protestar por el alza “injusta y brutal” de las tasas universitarias en Madrid, los principales organizaciones de estudiantes han anunciado que se sumarán a las protestas convocadas por el Movimiento 15-M para el día 12 de mayo.
Asimismo, los activistas convocaron una “jornada de lucha estatal”, según lo denominan, para el próximo día 10 de mayo con el fin de instar al Gobierno a escucharlos y paralizar las reformas educativas.

Visto: Maestroviejo´s.