" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 15 de julio de 2012

EEUU: Ocultan brote de tuberculosis desatado por cierre de hospital.

El peor brote de tuberculosis en Estados Unidos en los últimos veinte años fue tratado de ocultar por el Estado de Florida ya que surgió a raíz de recortes en sanidad y el cierre de un hospital. Los afectados son principalmente ciudadanos afroamericanos pobres.

Rick Scott 
RICK SCOTT
Alertado, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo caso omiso de la situación de la misma forma que lo hace hoy la prensa internacional que oculta, por lo menos hasta ahora, la tragedia.
Según el Palm Beach Post que reveló el escándalo, ya en abril el brote había provocado la muerte de 13 personas, con 99 personas infectadas, entre ellas seis niños.
A principios de este mismo mes, el gobernador Scott había aprobado un recorte de propuesto en el departamento de salud del estado que incluía el cierre del Hospital AG Holley, donde la tuberculosis se curaba por más de medio siglo.
El 14 de abril el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) presentó un informe alertando a las autoridades de la epidemia. Pero Scott no valoró necesario, cuando informado, de suspender la decisión.
Se estima que hasta 3.000 personas podrían haber estado expuestas a la cepa en los últimos dos años, “sobre todo en refugios para desamparados de Jacksonville, cárceles, y una clínica de salud mental”, precisa el Post. Sólo 253 de ellos han sido encontrados, de los cuales un tercio ha dado positivo.
“El elevado número de muertes en este brote pone de relieve la necesidad de la búsqueda activa de casos, una mejor información del público sobre la tuberculosis, y la evaluación de todos los sitios con casos de contagión”, instó inutilmente el informe del CDC, obtenido por el Post.
Aunque otro informe del CDC circuló entre los funcionarios de salud pública, no han sido tomadas medidas concertadas, el aviso pasó inadvertido y nada se ha hecho.
Cuenta el Post: “Fue cuando funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Duval se sintieron desbordados por el súbito aumento de la tuberculosis que avisaron a los Centros de EEUU para el Control y Prevención de Enfermedades. Creyendo que el brote afectaba sólo a las clases pobres, los funcionarios de salud tomaron la decisión consciente de no decirle a la gente, repitiendo una decisión que habían hecho en 2008, cuando la misma cepa había aparecido en una casa de acogida para las personas con esquizofrenia”.
En Florida, los medicamentos para el tratamiento de un simple caso de tuberculosis cuesta 500 dólares, pero si el paciente no los toma regularmente y la enfermedad resiste a los medicamentos, el costo se dispara.
Señala el Post: “los ambulantes sin hogar, drogadictos, personas con enfermedades mentales” son la mayoría de los enfermos de Jacksonville y es casi imposible que se mantengan tomando sus medicamentos.” Con dos años de tratamiento y decenas de pastillas al día, los costos médicos podrían llegar a 275.000 dólares para cada enfermo.
YVKE Mundial
Visto: la quinta columna.
http://www.librered.net/?p=19541

vhttp://maestroviejo.wordpress.com