" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 24 de julio de 2012

Objetivo: Estadio Olímpico !! ...¿¿ Una excusa para comenzar la guerra deseada ??

El estadio de Stratford cuenta con «habitaciones del pánico» en sus bajos ante la posibilidad de un atentado. Un informe al que ha accedido ABC recuerda la «sucesión de ataques yihadistas a eventos deportivos en los dos últimos años»

Faltan apenas tres días para la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012, y la tentación de los titulares alarmistas crece en las portadas de los periódicos. «Israel teme un ataque en las Olimpiadas», recogía en su primera página «The Sunday Times» este domingo, haciéndose eco del temor de «agentes» y analistas» hebreos de que un comando iraní de europeos conversos al Islam pueda intentar imitar una masacre anti-judía como la de los Juegos de Munich 1972. Este lunes, «The Sun» abría a toda página con una «investigación propia» que denunciaba un «entramado de visados olímpicos del terror», según el cual un grupo criminal paquistaní ofrecería visas olímpicas falsas, que podrían permitir el acceso al corazón de los Juegos de Londres a terroristas yihadistas.

La estrategia de seguridad olímpica elaborada por las fuerzas de seguridad británicas destaca el terrorismo entre las principales amenazas a las Olimpiadas de Londres. «El terrorismo está considerado firmemente como la amenaza más seria a la seguridad en los Juegos», corroboran, por su parte, Barrie Houlihan y Richard Giulianotti en un reciente informe de Chatham House titulado «Los Juegos de la (in)seguridad».

El gobierno no tiene «amenazas concretas»

Por su parte, el gobierno insiste, como hacía la ministra del Interior, Theresa May, la semana pasada, en asegurar que «seguimos sin tener ninguna amenaza concreta contra las Olimpiadas, y los niveles de alerta no han cambiado». Pero el impresionante despliegue de seguridad que ha tomado ya las calles de Londres, y el antecedente cercano de los atentados yihadistas del 7 de julio de 2005, que dejaron 52 muertos en varios metros y autobuses de la capital, sirven de recortadorio de la evidente amenaza que constituye el terrorismo islamista.
Así lo destaca una reciente evaluación de riesgos realizada por una consultoría de seguridad privada de la City londinense, a la que ha tenido acceso ABC. «Una sucesión de ataques yihadistas sobre eventos deportivos internacionales en los dos últimos años eleva la probabilidad de que los Juegos de Londres sean considerados como un objetivo», aseguran los expertos de Exclusive Analysis.
Recogen, por ejemplo, la alegría expresada en un foro yihadista tras la adjudicación del Mundial de Fútbol de 2022 a Qatar. «Será el primer mundial para los muyaidines, nos llevaremos la copa, las medallas, y las cabezas de los Cruzados y apóstatas», exclamaba un participante, en referencia a los habituales objetivos occidentales y musulmanes del neosalafismo radical.

Ataques en Yemen, Pakistán, India o Uganda

El informe enumera algunos de los ataques yihadistas a objetivos deportivos en 2009 y 2010, entre los que figuran el ataque al autobús del equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore (Pakistán) en marzo de 2009, las bombas en el estadio de cricket de Bangalore (India) en abril de 2010, el doble atentado suicida –atribuido al grupo somalí Al Shabab– que mató a 74 personas en Kampala (Uganda) mientras veían la final del Mundial de Fútbol en julio de 2010, o el doble ataque con bomba, «probablemente perpetrado por Al Qaida», en el estadio de fútbol al-Wahda de Aden (Yemen), en octubre del mismo año.
Estos antecedentes llevan a muchos analistas a dar por hecho que atacar eventos deportivos se ha consolidado como como un objetivo legítimo para el terrorismo yihadista. «Y una vez algo se legitima como objetivo, ese objetivo es imitado», advierte Anna Murison, analista de Exclusive Analysis.
Pero, al mismo tiempo, no creen que el estadio olímpico tenga por qué ser el objetivo preferido. «Debido a la dificultad que plantean las fuertes medidas de seguridad a la hora de atacar sedes olímpicas, resulta más probable que estos grupos intenten coordinar ataques contra objetivos "blandos" con menor seguridad durante los Juegos con el fin de provocar el máximo nivel de pánico y disrupciones», aseguran en el informe citado. Entre estos hipotéticos objetivos posibles, citan ataques a eventos al aire libre en Hyde Park o, «más probablemente», «el servicio de lanzadera entre el centro de Londres y el Parque Olímpico», o el «nuevo centro comercial Westfield», que sirve de antesala obligatoria para quien quiere acceder al Parque Olímpico de Stratford.

«Habitaciones del pánico» en los bajos del estadio de Stratford

Los responsables políticos con los que ha conversado este diario en los meses previos a los Juegos confían plenamente en el dispositivo de seguridad, que tendrá su parte visible en la presencia en la calle de 12.000 agentes de policía, más de 10.000 vigilantes privados y hasta 17.000 militares. Este amplio despliegue forma una férrea sucesión de perímetros de seguridad en torno al estadio de Stanford, que incluye francotiradores y baterías de misiles en varias azoteas. Pero no por ello dejan de prepararse para lo peor.
Así, el Estadio Olímpico dispone, entre otras medidas de seguridad, de «habitaciones del pánico» en sus bajos para «in-vacuar» a personalidades y espectadores, sin sacarlos de las instalaciones, en caso de atentado.
Fuente: ABC