" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 20 de julio de 2012

Un enmascarado mata a 14 personas en Denver en el estreno de Batman



Al menos 14 personas han fallecido y 50 han resultado heridas en un cine de un suburbio en Denver, Colorado, cuando un hombre que portaba un casco y una máscara de gas ha abierto fuego en una de las salas, donde se estrenaba a medianoche la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace, según la policía. Algunas de las víctimas eran menores, según los testigos. Uno de los heridos que han sido hospitalizado es un niño de seis años. El tiroteo ha ocurrido a las 00:35 (las 8:35 en la España peninsular). Se trata de la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde la masacre en el campus de la Universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas.
Algunos testigos aseguraron a la policía que el hombre enmascarado empleó una bomba de humo, o gas lacrimógeno, en el cine, y luego disparó contra los asistentes a la película."Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió fuego", dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del suburbio de Aurora —donde ocurrió el tiroteo— Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas.
El de la última entrega de Batman era uno de los estrenos más esperados de la temporada, y numerosas salas habían programado las primeras proyecciones para la medianoche del jueves, con una gran demanda de entradas en reventa.
Oates ha dicho en su conferencia de prensa que el sospechoso, de 24 años, se halla ya bajo custodia y que entró en el cine ataviado con un chaleco antibalas, lo que, a su entender, da idea de la premeditación del acto. La policía fue avisada a las 00:39, y acudió en cuestión de minutos. De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros cuatro en los hospitales. La policía encontró varias pistolas, y otro material empleado por el detenido, en el mismo cine. El tirador no opuso resistencia cuando se le detuvo. El FBI ya ha anunciado que está ayudando a la policía de Aurora en las pesquisas.
La policía registró el apartamento donde reside el detenido, y sus vecinos en el edificio han sido evacuados temporalmente, por el temor a encontrar explosivos. En un principio hubo testigos que hablaron de un segundo tirador, algo que la policía de Aurora ha negado, a falta de finalizar sus pesquisas. Los testigos que se hallaban en el cine han sido trasladados a un colegio cercano, y los agentes les están interrogando allí.
La policía teme que la estampida de espectadores haya provocado un considerable número de heridos, de entre los 50 que están recibiendo tratamiento. Portavoces de los hospitales han asegurado a la cadena de televisión CNN que algunos de los ingresados presentan sólo heridas leves, pero que otros están en condición grave. Los agentes de policía están ahora buscando en la zona por si el detenido hubiera colocado en el cine algún artefacto explosivo.
Un testigo, Benjamín Fernández, dijo al diario The Denver Post que estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones. Los espectadores huyeron a la calle y cuando la policía llegó les decía que se tiraran al suelo. Fernández dijo que vio a al menos una niña caer abatida al suelo.
“Era surrealista, como una película”, dijo otro testigo, Hayden Miller, a la cadena local KUSA. Miller dijo que vio a gente que le decía “que había un hombre lanzando bombas y disparando a la gente, no le daba la oportunidad a nadie de huir”. Añadió: “estoy en estado de shock, es una locura que algo así haya podido suceder en un sitio al que la gente va a divertirse”.
El villano de la última entrega de Batman, Bane, interpretado por Tom Hardy, luce un chaleco antibalas y una máscara militar, similar a las de gas. En la película, se dedica a sumir en la anarquía a la ciudad de Gotham, amenazando con detonar un reactor nuclear y encerrando a la policía en un subterráneo.
Fuente: El Pais.