" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 5 de agosto de 2012

#25S, Ocupa el Congreso: adhesiones, disensos y encuentro intergrupos.


 
Comunicado Plataforma ¡En pie!
Más de 32.000 personas se adhieren ya a la protesta sólo a través del evento en Facebook -18.000 "posibles"- aunque algunos intelectuales antineoliberales como Juan Torres y republicanos como Pedro García Bilbao además de otros próximos al PSOE como Jaume d’Urgell, muestran reticencias o se oponen abiertamente al sitio previsto para el día 25 de Septiembre. Hay quien incluso incomprensiblemente sitúa a la "extrema derecha" tras la convocatoria.

"Ocupa el Congreso" se define como "un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático", que considera que "la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de exigir una democracia directa y participativa". Las propuestas incluyen aspectos de carácter económico como el "reparto del trabajo" como forma de creación de empleo.
Desde el grupo de moderación de "Ocupa el congreso", y ante el bombardeo de mensajes confusos, se informa que "se borrará cualquier vídeo o artículo, que nos intente relacionar con extrema derecha o cualquier otra ideología violenta, xenófoba, sexista, fascista, o contraria a los derechos humanos y nuestro manifiesto. Y se pasará a bloquear los perfíles de aquellos que no respeten a las personas aquí congregadas, insulten y/o realicen este tipo de publicaciones", como reacción a los reiterados intentos de confusión que circulan por internet.

Las adhesiones son -al contrario- muy numerosas. A destacar la página de facebook de "República Española", que cuenta con casi 110.000 seguidores, o su web Eco Republicano, además otras más anecdóticas como la del facebook de "seguidores de Julio Anguita".
Los mass media siguen sin hacerse eco de la concentración, aunque sí anuncian la manifestación prevista el 15 de Septiembre. A día de hoy sólo encontramos referencias al 25S en un pequeño diario regional (http://www.cronicadearagon.es/wordp...) y en ABC, a través de EFE, donde se "confunde" a los convocantes con el apoyo de una asamblea 15M de Pamplona: "El 15M pide una reforma constitucional que depure la casta política".. En los llamados "medios alternativos" la convocatoria cuenta con una notable difusión.

Según la Plataforma ¡En Pie!, "en los próximos días, se celebrará un encuentro al que están invitados a asistir representantes de todas las plataformas y grupos afines al movimiento “Ocupa el Congreso” que tengan interés en sumarse y participar activamente en todo lo relaciónado con la coordinación de la acción que se propone.
En este primer encuentro se hará una presentación de la propuesta, una puesta en común de dudas e ideas al respecto y se articulará un foro para trabajo común, en el que se estudiarán los aspectos estratégicos, tácticos y logísticos de la propuesta.
Las plataformas y grupos interesados que deseen participar pueden escribir a: contacto.ocupaelcongreso@gmail.com.
Seguimos trabajando por la libertad, la igualdad y la justicia EL 25S ¡OCUPA EL CONGRESO!".
Aún no se ha concretado la fecha de dicho encuentro.
-
Documento Base, Plataforma ¡en Pie!
https://twitter.com/ocupaelcongreso