" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Autoridades mexicanas sacrifican ocho millones de gallinas por gripe aviar.

Las autoridades mexicanas indicaron que han sacrificado ocho millones de gallinas por gripe aviar. (Foto: Archivo)
     


El Ministerio de Agricultura y Cría de México anunció este martes que se sacrificaron a ocho millones de gallinas y se vacunaron a otras 66 millones en una zona rural del estado de Jalisco (este) ante el brote de gripe aviar que se detectó el pasado 20 de junio.
"Durante el proceso de vacunación y análisis se detectan gallinas enfermas y se procede a su eliminación, por lo que al momento se han sacrificado sanitariamente ocho millones de aves", sostuvo el Ministerio en un comunicado.

La cartera de agricultura indicó además que "hasta el momento se han vacunado 65,8 millones de aves reproductoras, de postura (que producen huevos) y desarrollo (de engorde) de 245 granjas de la región de Los Altos de Jalisco contra el virus de influenza aviar AH7N3", que es de alta patogenicidad pero no supone un riesgo para los humanos.
Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detalló en un boletín que el brote continúa detenido en el estado de Jalisco, conformado por 42 municipios.
Igualmente, destacó en el texto que se han inspeccinado unas 342 granjas de 19 estados mexicanos, y en ninguna de estas se detectó el virus.

Explicó también que en el momento que se detectan gallinas enfermas durante la vacunación y análisis se eliminan, razón por la que hasta ahora suman ocho millones de aves sacrificadas.
El Senasica llamó a los productores y granjeros a evitar que movilicen aves y despojos de esta fuera del estado afectado con el virus.

El brote de gripe aviar fue detectado el pasado 20 de junio en una zona de granjas en los municipios de Acatic y Tepatitlán, principal zona avícola de Jalisco, estado líder en producción de huevos.
En la zona del brote se concentra una parvada de 14,4 millones de aves, de los 90 millones que se estiman viven en Jalisco.
El virus detectado en México es diferente al que provoca la gripe H5N1, la variante más peligrosa de esta enfermedad, altamente letal en aves y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha provocado 350 muertes de seres humanos desde su aparición en 2003.
Fuente: TeleSur.net

Alternativa_11: Recuerden que todas las vacunas y los medicamentos que reciban los animales, van directamente a usted cuando se los come..... informese y juzgue usted mismo !!