" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 30 de agosto de 2012

El SUP convoca para noviembre "la mayor manifestación de policías" contra los recortes.


   El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha convocado una manifestación el 10 de noviembre en Madrid contra los recortes aplicados al Cuerpo Nacional de Policía. El secretario general del colectivo, José Manuel Sánchez Fornet, ha advertido del profundo malestar existente entre los funcionarios policiales por lo que vaticina la presencia de miles de agentes en la calle. "Va a ser la mayor movilización de la historia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha dicho.

   En declaraciones a Europa Press Fornet ha explicado las razones de esta convocatoria con un ejemplo: "ahora mismo tenemos la centralita bloqueada de llamadas de compañeros porque hay 16.000 funcionarios que ya este mes han cobrado 60 euros menos por la retirada de la paga extra que se prorratea cada mes".
   Con la retirada de la paga extra de Navidad son ya tres las bajadas de salario que ha sufrido el Cuerpo Nacional de Policía junto a la reducción de un 5 por ciento para todos los funcionarios públicos efectuada por el Gobierno socialista así como el recorte que afecta a las retribuciones en periodos de baja.

"CIENTOS DE MILES DE ENCHUFADOS"

   Además el SUP carga contra la falta de medios materiales para luchar contra el fraude fiscal. "No puede recaer todo sobre nosotros", ha denunciado, al tiempo que ha recordado que "hay cientos de miles de personas en la Administración que están enchufados, que no son funcionarios si no asesores o personas de confianza". "Están en las instituciones controladas por el PP, por el PSOE o por IU. Todos tienen amigos, primos, hermanos colocados mientras a los policías, los médicos y los profesores nos bajan el sueldo", denuncia.

   El SUP convoca esta manifestación en compañía del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), pero desde los convocantes abren la puerta a todos los sindicatos que quieran sumarse a la iniciativa. "No le cerramos las puertas a nadie, si se quieren sumar les aceptaremos", ha asegurado Fornet quien ha querido dejar claro que la protesta "es tanto contra Rajoy como contra Zapatero". "Han sido los dos Gobiernos los que han fallado a la Policía y no han hecho los deberes", ha explicado.

   Además, desde el SUP recuerdan que el 10 de noviembre al menos un tercio de la plantilla de la Policía estará trabajando y no podrán desplazarse hasta Madrid por lo que a esos agentes se les convoca a concentrarse frente a las Delegaciones de Gobierno de sus respectivos lugares.
Fuente: Europapress.es