" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Manual de Desobediencia Económica, por su puesto gratuito !!

Este Manual de Desobediencia Económica que tienes ante ti, va dirigido a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. En concreto a quiénes queráis dejar de actuar forzadas por la presión económica y queráis dedicar vuestro tiempo a una actividad que realmente haga que os sintáis realizados.
También a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras…entre otros malos usos que se nos ocurren.

El Manual se ha acabado de redactar unos días después de que se presentaran los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. O, en otras palabras: el gasto en intereses y amortización de deuda será cerca del 25% de esos presupuestos mientras que sanidad, educación y cultura juntos, ya no llegaran ni a la mitad de ese gasto.

A través de este Manual, participamos del llamado para iniciar y extender unaacción de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus deudas, porque no reconocemos la actual Constitución, ni al actual gobierno de títeres del capitalismo financiero global, ni a los Presupuestos del Estado 2012.

En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal. Para ello promoveremos que los recursos que no queremos pagar al Estado, se deriven a proyectos autogestionados que sean útiles para cubrir las necesidades de la población.
Aunque el Manual, por cuanto a datos, leyes y experiencias a las que se hace referencia, está redactado en clave del Estado español, esperamos que inspire a la desobediencia en cualquier lugar del globo puesto que la situación que vivimos en el Estado español, es común a muchos países del mundo. En este sentido esperamos contar con la colaboración de decenas de personas voluntarias para poder traducirlo a múltiples idiomas.

Financiar la edición y distribución de los 5000 ejemplares de este Manual de Desobediencia Económica, no hubiera sido posible sin las más de 400 personas y colectivos que a través de la cofinanciación en red, lo han hecho posible. Desde aquí se lo agradecemos a ellas; también a las más de 800 personas que han firmado el Manifiesto por el Derecho de Rebelión. Todo ello, y muchas más cosas que están acontenteciendo, nos hace pensar que estamos ante el nacimiento de una nueva Dignididad Rebelde.
Fuente: derechorebelion.net.
DESCARGAR EL MANUAL... AQUI.