" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 7 de agosto de 2012

Posibles riesgos de tomar suplementos de vitaminas.



¿Podrían los suplementos de vitaminas hacer más daño que bien? Según un artículo publicado el 28 de febrero en NewScientist.com, los suplementos de vitaminas no solo constituyen un gasto inútil en algo que no funciona, sino que podrían incluso ser dañinos para la salud. Este planteamiento se extrae de un análisis de 68 ensayos clínicos relacionados con los suplementos vitamínicos en el que participaron casi 250.000 personas.
Según el análisis, publicado en The Journal of the American Medical Association (vol. 297, pág. 842), las personas que tomaron suplementos de vitamina A durante en el ensayo mostraron tener un 16% más de probabilidades de morir que las que no los tomaron, mientras que los que tomaron suplementos de beta-caroteno y de vitamina E presentaron un 7% y un 4% más de riesgo, respectivamente.

"Defininitivamente, no se obtiene ningún beneficio tomando estos suplementos", señala uno de los codirectores del estudio Christian Gluud, del Hospital de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, quien recomienda que no se tomen.

Por su parte, los fabricantes de suplementos alegan que muchas de las personas que participaron en los ensayos ya estaban enfermas. "No se le puede pedir a un antioxidante que contrarreste las consecuencias de haber fumado de forma crónica durante 20 años", señala Judy Blatman, del Council for Responsible Nutrition de Washington DC, y representante de los fabricantes de suplementos estadounidenses.

Sin embargo, Gluud afirma que el 70% de los participantes estaban sanos.

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com