" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Que no le ENGAÑEN !! : Los hipotecados no se benefician del mínimo histórico del Euríbor.


El Euríbor cierra julio en el mínimo histórico, en el 1,061%, ¿una gran noticia para los hipotecados?

Pese a caer a estos niveles, debido a que el indicador más utilizado para el cálculo de los intereses de las hipotecas tiende a seguir los pasos del precio del dinero fijado por el Banco Central Europeo -están ahora al 0,75%- los hipotecados no se van a beneficiar debido a las claúsulas suelo que se firmaron en estos contratos.
De esta forma, solo se pagará lo mínimo pactado pero no lo menos posible. Hasta 770,4 euros al año se hubiera abaratarado la hipoteca en caso de no existir límites mínimos, que normalmente están estipulados en el 2% o incluso el 3%. El indicador se encuentra en el nivel más bajo de su historia debido a la bajada del precio del dinero en el 0,75% por parte del Banco Central Europeo.
Esto no quiere decir que el Euribor sea fijado por la máxima autoridad monetaria de la Eurozona, sino por el consenso de 16 bancos europeos que "creen" a que precio se van a financiar en un plazo de tiempo. De esta forma, si los 16 bancos europeos se ponen deacuerdo, el indicador estará sometido a manipulaciones, como ha ocurrido. De hecho, la Reserva Federal de Estados Unidos avisó al Banco de Inglaterra de las manipulaciones llevadas a cabo en el Libor -indicador de referencia en los préstamos de todo el mundo-. De esta forma, Barclays ha registrado dimisiones en su cúpula por estos hechos que siguen siendo investigados. Fuente: Negocios.com