© Reuters
Se trata de un avión hipersónico extremo, capaz de alcanzar hasta 21 mil kilómetros por hora, 20 veces la velocidad del sonido. El vehículo será construido para 2016.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), encargada del desarrollo de nueva tecnología militar, ha llevado a cabo dos vuelos de prueba de prototipos del Vehículo de Tecnología Hipersónica Falcon 2 (HTV2). El último intento fue el 11 de agosto de 2011, cuando la nave alcanzó Mach 20 (20 veces la velocidad del sonido o 21.000 km/h), pero sólo pudo mantenerse en el aire por nueve minutos.


A esa velocidad, suficiente para viajar a cualquier lugar del planeta en poco menos de una hora, los sistemas de protección térmica y los materiales utilizados para cubrir la nave son absolutamente esenciales, pues la cubierta de cualquier vehículo que viaje en la atmósfera terrestre a 21.000 km/h alcanza los 2.000 grados Celsius, suficientes para derretir el acero, según informó la revista especializada Diálogo.

Esa potencia permite sólo un control limitado en el manejo del vehículo. Por eso, los ingenieros deben analizar la tecnología de una manera completamente diferente, pues necesitan considerar aspectos de aerodinámica, térmicos, de navegación y de control del aparato.

Con el Falcon 2, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos busca desarrollar una tecnología capaz de responder amenazas provenientes de cualquier parte del planeta.

Alternativa 11_Y digo yo...no tendrán esta tecnología ya ?... de hecho hay patentes en EEUU aludiendo a trenes de alta velocidad magnéticos que llegan a estas velocidades.