" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Violentas llamaradas causan tormenta de radiación solar en la Tierra.


Una tormenta de radiación solar está afectando a la Tierra desde las 13:35 horas local; esto sucede después de que se observaran violentas llamaradas y eyecciones de masa coronal.

La tormenta de radiación menor (S1, en la escala de 1 a 5), significó una llegada de flujos de protones que tienen un potencial impacto a las ondas de alta frecuencia principalmente en los polos y en la propagación de las ondas bajas frecuencias, informó el Centro de Predicción Espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La tormenta mantiene además, levemente altos los flujos de radiación en las zonas iluminadas por el Sol, sin que signifiquen un nivel de alerta.
El Sol registró también violentas llamaradas con una llamativa eyección de masa coronal desde las 19:47 horas UTC de ayer (Ver video).

Conjuntamente, a las 19:47 en la Tierra se registró una emisión de radio típica asociada a una explosión solar, que fue registrada como de un nivel C8. El equipo de Predicción Espacial informó que se realizará una evaluación más profunda con imágenes de los telescopios espaciales SOHO y LASCO.

Según un reporte preliminar de Sunflare indica que "un filamento de plasma increíblemente largo fue liberado de la extremidad sur oeste (del Sol) el 31 de agosto 2012 alrededor de las 20 hora UTC, a una velocidad increíble".

"Esto producirá un golpe oblicuo a magnetosfera terrestre el 3 de septiembre que puede afectar satélites y generar auroras en las latitudes más septentrionales", agrega el informe publicado junto a las imágenes difundidas de Sunflare.

No todas las explosiones de tormentas y llamaradas solares con eyección de masa coronal afectan directamente la Tierra.
Fuente:Anastasia Gubin
La Gran Época