" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 28 de octubre de 2012

El 25S se reaviva en Madrid: nuevo asedio al Congreso por los recortes.


La ciudadanía española volvió a movilizarse esta sábado en las calles de Madrid para rodear el Congreso de los Diputados y mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que, a su juicio, son "antiecológicos", "antisociales" e "inhumanos".

La marcha transcurrió a partir de las 18:00 (16 GMT) entre las plazas de España y la de Neptuno, escenario de todas las jornadas convocadas desde el 25 de septiembre, fecha que le ha dado el nombre al movimiento.
Esta acción es la quinta en un mes que se desarrolla bajo el lema 'Rodea el Congreso' y la segunda organizada esta semana en las inmediaciones de la Cámara Baja en el marco de la semana de huelgas y protestas. Sin embargo, a diferencia de la protesta del martes ésta fue precedida por una marcha por las calles de Madrid que pasó por Callao, Gran Vía, Alcalá y Cibeles.
"Realmente hay un malestar social generalizado, hay una necesidad de expresar este descontento no solamente ya contra estos presupuestos, sino contra un sistema de representación política que vulnera derechos fundamentales, que no recoge la voluntad del pueblo y que a nuestro entender las decisiones que afectan a toda la ciudadanía no se están tomando ya en nuestras instituciones, que deberían ser soberanas, sino en espacios externos al país y desde luego no regulados por el control democrático", expresó a RT uno de los miembros de la coordinadora del 25S.

Al igual que ocurriera con las convocatorias anteriores, la Coordinadora decidió no comunicar a las autoridades la protesta. “La protesta está ya comunicada. Ahora que pongan las medidas para que no se haga daño en el tema de la circulación del tráfico”, informó una portavoz de la Coordinadora. Ante esta jornada, el Congreso volvió a blindarse con entre 1.300 y 1.500 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos popularmente como antidisturbios que, según reiteró la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "actuarán como siempre".

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado esta semana que la actuación policial del 25 de septiembre en Madrid fue desproporcionada y alertan de la falta de mecanismos efectivos para tales situaciones.Virginia Álvarez, responsable de la política interior de AI, comentó a RT que el Gobierno español promueve impunidad al no castigar la represión policial. “El derecho de manifestación pacífica es un derecho fundamental y debe ser protegido y promovido por las fuerzas de seguridad”, indicó Álvarez, matizando que aunque mantener el orden público no es una tarea fácil, las fuerzas de seguridad tienen que trabajar de tal manera que respeten los derechos humanos. Fuente: RT.