El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) anunció que están monitoreando el huracán Sandy que se encuentra desplazándose por la costa este de Florida para minimizar los posibles daños y riesgos de vida y propiedad en las costas atlánticas del país.

El Centro de Previsión de Huracanes anunció esta mañana que en 48 a 72 horas causará un fuerte impacto a grandes distancias en torno al núcleo del ciclón, independientemente donde toque tierra.
Una de las regiones que se prepara para la legada de Sandy es Massachusetts, donde los meteorólogos locales decidieron llamara a sandy como “Frankestorm” ya que llegará justo para la fiesta de Hallowen, potenciada por dos fenómenos meteorológicos locales de la región.
“El impacto de Sandy podría ser comparable, o incluso peor, que los acontecimientos del pasado, como la tormenta tropical Irene, el huracán Bob, o en 1991 ‘tormenta perfecta’”, advirtió un asesor meteorológico, según el medio Boston.
“Es probable que continuará debilitándose lentamente en las próximas 36 horas. Posteriormente los modelos dinámicos pronostican su interacción con la onda baja de Estados Unidos lo que puede causar que Sandy se vuelva a intensificar, debido principalmente a procesos energéticos, informa el Centro de Previsión de Huracanes de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
Las previsiones de intensidad de Sandy, muestran que puede recuperar fuerza en 48 y 72 horas, sin embargo el ciclón será golpeado por una transición extratropical, y cuando esto sucede el proceso es incierto, agrega NOAA.
Independientemente de dónde toque Tierra, se espera que Sandy sea un grande y poderoso ciclón con impactos significativos que se extenderán a distancias lejanas de su núcleo, informa la agencia.
El departamento de geología anuncia además marejadas que puede tener devastadores impactos en las costas. Para enfrentar los eventos climáticos extremos, el USGS anunció que desplegará sensores de las mareas en las principales localidades costeras anticipando al huracán.
La Marinacomunicó que 24 de los barcos más grandes en el sureste de bases de Virginia, incluyendo el portaaviones USS Harry S. Truman, se están preparando para salir en los próximos días, informa hoy CBS
Sandy se encontraba en la mañana en la costa este de Florida viajando lentamente a solo 11 km/h en dirección norte, pero alas 8:00 hora EDT, aumentó su velocidad a 17 km/h en dirección nord-noreste, con vientos  que se mantienen en 120 km/h, según NOAA (Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica).
El ciclón se localiza a 270 kilómetros al norte de la Isla de Gran Abaco y a 540 kilómetros al sureste de Charleston, en Carolina del Sur. Sus coordenadas son 28,8 N y 76,8 O.
Sus efectos actuales son de tormenta tropical en la costa este de Florida desde Sebastian Inlet hasta San Augustine y desde el sur del río Santee hasta Duck, incluyendo Pamlico.
Efectos de tormenta tropical también están azotando en estos momentos en Gran Abaco e islas Gran Bahama

Fuente: Lagranépoca