" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 18 de octubre de 2012

Italia bloquea 2 millones de vacunas de influenza contaminadas !!!

La farmacéutica Crucell, de Berna Biotech, con sede en Baranzate, localidad de Milán, Italia, fabricante de vacunas, debió bloquear y retirar del mercado más de 2 millones de dosis para la influenza, luego que un test indicó la presencia de contaminación.

En total fueron bloqueadas al comercio 2.361.632 vacunas anti infuenza. Al respecto el ministro de Salud Renato Balduzzi aseguró que los controles se hicieron antes de que éstas salieran al mercado, por lo que no habría peligro para quienes recibieron los productos con anterioridad, según reporta Il Giornale.

En declaraciones de prensa, el Ministro destacó a la ciudadanos que las dosis no alcanzaron a comercializarse y que el problema fue de un solo lote.

"En algunas dosis de las vacunas producidas por Crucel se registró una falla en la esterilidad", confirmó a su vez Gianni Rezza, director el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Sanidad a Il Giornale. "Las otras dosis fueron bloqueadas por precaución".

La alarma se dio justo en el inicio de la campaña de vacunaciones que se da a las personas de riesgo, como es el caso de los mayores de 65 años con enfermedades crónicas y las personas con problemas del sistema inmunitario.

Según dijo Balduzzi a los medios, en solo Italia las dosis usadas son 12 a 14 millones, pero el temor de la población por la contaminación en ellas puede reducir el número.

"Si se disemina la alarma de que hay un riesgo para la salud se arriesga una gran baja de vacunaciones anti influenza en nuestro país que ya no se destaca por el numero de vacunaciones", declaró el farmacólogo italiano Silvio Garatini, según el medio italiano.

El retiro de las vacunas anti influenza de Crucel, se suma a un gran retiro de las vacunas de Glaxo, sin embargo en este último caso las vacunas ya fueron comercializadas para darlas a bebes de 3, 5 y 11 meses, informa la agencia Ansa.

Estas incluyen las dosis contra la difteria, tetano, poliomeitis, hepatitis B, hemofilia B. Las vacunas fueron comercializadas en Europa, incluyendo España, a Vietnám, Australia, Malta, Qatar y Brasil. Esta semana se anunció el retiro, informa Il Giornale.

Las vacunas que Glaxo está retirando esta semana, están contaminadas de bacillus cereus, que causa intoxicación alimentaria, perjudicial para los recien nacidos.
Fuente: Anastasia Gubin
La Gran Época