" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 14 de octubre de 2012

Pfizer: una farmacéutica denunciada por sus propios inversores !!


Publicado por Miguel Jara el 13 de octubre de 2012
Las prácticas irregulares de muchos laboratorios farmacéuticos son tan graves que al salpicar a toda la “cadena de producción” también lo hacen sobre sus accionistas e inversores. No sé si es la primera vez, probablemente lo sea, que los propios accionistas e inversores de Pfizer, la principal farmacéutica, denuncian al laboratorio por falsear datos de seguridad en un ensayo clínico, lo que provocó fuertes inversiones en la empresa que les hizo perder dinero. Ahora piden compensaciones por ello.
En el centro del asunto está la manipulación de datos en los ensayos clínicos sobre Celebrex, el medicamento para la artritis de la compañía. Lo que hicieron es ocultar datos sobre la seguridad del preparado para que pareciera mejor que los de la competencia. Ahora la queja de los accionistas le va a costar a la empresa otros 164 millones de dólares. Esto siembra un precedente peligroso para estas compañías pues el recurso a la manipulación de datos provenientes de ensayos clínicos está a la orden del día hoy y otros muchas inversores de otras muchas empresas pueden hacer lo mismo.
Basta recordar que Celebrex tenía como competencia a Vioxx, el fármaco antiartrítico de Merck retirado hace ya más de un lustro y que ha supuesto uno de los medicamentos que más muertes han causado. Merck sabía que vendía un fármaco mortal.

Había llegado a esta conclusión tras realizar el ensayo APROVe, siglas en inglés de Prevención de Pólipo Adenomatoso con Vioxx, pero ocultó a la autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, esos trabajos para poder comercializarlo.
De modo, que a las peticiones de indemnización de los consumidores de estos preparados peligrosos se unen ahora las de los accionistas que con su dinero los impulsan; los primeros por perder a un familiar o su salud y los segundos su dinero.