" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 12 de octubre de 2012

¿ Puerta estelar en El Triángulo de las Bermudas?....(4)




Por otro lado, hay algunos atlantistas que creen que la destrucción de la Atlántida se produjo, no por eventos geológicos, sino por un desastre hecho por el hombre, tal como una explosión nuclear.
De acuerdo con las lecturas de Cayce lecturas, los atlantes alcanzaron un nivel sorprendentemente alto de tecnología antes de que el continente se hundiera alrededor de 10.000 A.C. Ellos inventaron el láser, los aviones, la televisión, los rayos de la muerte, la energía atómica, y el control cibernético de los seres humanos, y fue el mal uso de las tremendamente poderosas fuerzas de la naturaleza que ellos habían desarrollado lo que causó su destrucción. 

Cayce es más conocido por su aparente capacidad de diagnosticar enfermedades, incluso en personas a las que nunca había conocido.

Esta capacidad ha sido probada por un grupo de médicos de Hopkinsville y Bowling Green, Kentucky.
Descubrieron que cuando Cayce estaba en un estado de trance, era suficiente darle el nombre y la dirección de un paciente para que él suministrara una gran cantidad de información sobre esa persona, a menudo llamando la atención sobre las condiciones médicas de las cuales los médicos no eran entonces conscientes, pero que pruebas posteriores en el paciente resultaron ser correctas.

Sólo este trabajo parece justificar la descripción de Cayce como el psíquico con más talento de Estados Unidos. Y si uno de los aspectos de sus poderes de clarividencia pudo ser tan exitoso, parece razonable dar un juicio justo a otras afirmaciones psíquicas que hizo, aunque fantásticas. 
Los hijos de Cayce, que ayudan a dirigir la organización creada para estudiar su obra, admiten que su vida sería mucho más simple si Edgar Cayce nunca hubiera mencionado la Atlántida.

Hugh Lynn Cayce comenta:
"Sería muy fácil de presentar un cuadro de evidencias muy precisas de la capacidad psíquica y la ayuda de las lecturas de Edgar Cayce, si hubiéramos seleccionado sólo los que están confirmados y validados por completo. Esto no sería justo en la evaluación total, en general del trabajo de su vida.

Mi hermano y yo sabemos que Edgar Cayce no leyó el material de Platón, u libros sobre la Atlántida, y que, por lo que sabemos, tenía un conocimiento absoluto de este tema. Si su inconsciente fabricó este material o lo tejió de leyendas e historias existentes impresas o de las mentes de las personas que se ocupan de la teoría de la Atlántida."
Edgar Evans Cayce hace el comentario de que,
"A menos que sea algún día descubierta evidencia de la existencia de la Atlántida, Edgar Cayce está en una posición muy poco envidiable. Por otro lado, si resulta precisa en este punto podría volverse también un famoso arqueólogo o historiador como fue médico clarividente."
Si, como sus hijos y miles de seguidores creen, las lecturas de Edgar Cayce eran sobrenaturales y no el producto de la lectura de las obras de otros, es sin duda un caso intrigante.
Hay, por ejemplo, algunas fascinantes similitudes entre la descripción de Cayce de la Atlántida y las de los ocultistas tales como Madame Blavatsky, Rudolf Steiner y W. Scott-Elliot, incluyendo referencias a poderes sobrenaturales y telepáticos de los atlantes, su avanzada tecnología, su desintegración moral y guerra civil y el mal uso de sus facultades, que finalmente causaron su desaparición. 

Las lecturas de Cayce también mencionan a Lemuria o Mu. Ya sea que Cayce estuviera psíquicamente leyendo las obras de estos escritores anteriores, o - él realmente "sintonizaba" con el pasado 
Sea cual sea el resultado de las investigaciones futuras en torno a los espléndidos templos y palacios de Creta, o en las profundidades de la cuenca de Thera, aún habrá personas que siguen buscando argumentos para la identificación de la Atlántida de Platón con la civilización minoica en el Egeo, pero sus opositores sostienen que la existencia de una civilización - por muy llamativa que sean las similitudes con la Atlántida - no impide que la existencia de una civilización aún más grande en el Atlántico.

Los hallazgos en las Bahamas aún no se han verificado, y el descubrimiento de lo que parece ser un continente sumergido en el Atlántico añade una nueva dimensión al misterio de Atlantis. 

Lo que sea que hizo que Platón escribiera sobre la Atlántida, nunca hubiera podido soñar que iba a empezar una búsqueda en todo el mundo del continente perdido.

Tal vez, como su discípulo Aristóteles dio a entender,
"el que lo inventó, también lo destruyó."
Sin embargo, a través de un accidente fortuito - o una comprensión astuta del espíritu humano - a Platón se le ocurrió una historia que ha tocado una fibra sensible en la mente y los corazones a través de los siglos.


Ya sea que su historia era realidad o ficción, una versión distorsionada de los hechos reales o fábula que acaba de suceder para enlazarla con la realidad, ha logrado encantar, asombrar, y desafiar a la humanidad durante más de 2000 años. 

La persistencia de la leyenda de la Atlántida es casi tan intrigante como el continente perdido de sí mismo.

  • ¿Qué es lo que mantiene el debate de la Atlántida vivo?
  • ¿Se trata de un anhelo por la seguridad de que los hombres y las mujeres una vez conocieron el secreto de la felicidad, y realmente vivieron en un jardín del Edén?
  • ¿Es la emoción de la búsqueda - la esperanza de encontrar una llave maestra para descubrir los secretos del pasado?
  • ¿O es simplemente la sed del hombre por el misterio en sí - de algo grande e inexplicable, más grande que él?
Ciertamente, el interés popular en el lado místico de la Atlántida siempre es más intenso cuando la vida del espíritu está en el mayor desorden - durante la segunda mitad del siglo 19 a raíz de la noticia-bomba de Darwin por ejemplo, y en nuestro tiempo actual. 

El día aún está por llegar, cuando la clave sea encontrada y el misterio de la Atlántida sea resuelto de una vez por todas.

La solución puede ser simple o compleja. Podría ser sensacional o decepcionantemente aburrida. Ya podemos sospechar la respuesta, o puede sorprendernos. De cualquier manera, le quitaría al mundo uno de sus enigmas más fascinantes.

La Atlántida ha intrigado e inspirado a la gente por un tiempo muy largo.

Tal vez, por el momento, debemos estar contentos de que la respuesta no se haya encontrado todavía, y que el continente perdido de Platón sigue estando un poco más allá de nuestro alcance.

Por Dr. Michael Preisinger Actualizado el 24 Septiembre 2009
del Sitio Web GreatDreams
traducción de Adela Kaufmann
bibliotecapleyades.ne