" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 19 de octubre de 2012

¡REPUTADOS PERIÓDICOS EMPIEZAN A DEJAR DE EDITARSE EN PAPEL!: ¡LA RED HA TRIUNFADO!

Rafapal:

Hace casi cuatro años, a mi querido amigo David se le ocurrió la feliz idea de que el diseño de El Jaque Mate, fuera una copia casi exacta de El País. La idea me pareció excelente: por un lado, nos apropiábamos de los código estéticos del diario que marca la opinión en España y, como consecuencia de ello, les “robábamos la legitimidad”. La Verdad ahora, la llevábamos nosotros: un acto psicomágico en toda la regla.
Cuando el periódico estuvo repartido por toda España, yo mismo llevé un ejemplar a la sede de El País para que se lo dieran al director, Javier Moreno. Un Jaque Mate en toda la regla.
Tres años y medio después de su aparición, El País y El Mundo están pensando seriamente cerrar sus ediciones en papel o, en el caso del segundo, fusionarse con otra cabecera.

El Jaque Mate ha resultado: la Verdad está en la Red, y ahí competimos todos por igual (cuando me dejan, claro, jajaja). (Si no lo conoces, descárgatelo, aquí).
Hoy, leo con alegría que la prestigiosa revista USA Newsweek dejará de editarse en papel a finales de año y permanecerá sólo en formato digital.
El periódico inglés The Guardian está pensando seriamente hacer lo mismo.
Por si no os dais cuenta de lo que os estoy diciendo, os lo diré más claro: la Red ha triunfado, la Verdad ha triunfado. El Sistema está acabado ya que los medios son quienes legitiman “su realidad virtual”, es decir, su mentira.
Todos los que apoyasteis El Jaque Mate de alguna manera, podéis sentiros satisfechos: ¡habéis triunfado!