" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Retirar la vacuna del papiloma en beneficio de la salud de la población.

Publicado por Miguel Jara el 9 de octubre de 2012

Esta mañana hemos tenido la rueda de prensa de presentación de la campaña para pedir la retirada de la vacuna del papiloma. Bajo el lema “Retirar la vacuna del papiloma es invertir en salud”, la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) ha presentado durante una rueda de prensa una acción que tiene como objetivo que el Ministerio de Sanidad retire de la financiación pública dicha vacuna.
Carlos Álvarez Dardet, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, ha destacado que no existe evidencia científica de que esta vacuna prevenga el cáncer de cuello de útero “no es eficaz y tiene efectos adversos notables”, ha declarado y ha recordado la reciente muerte de Andrea, una chica de trece años que falleció hace un mes en Gijón tras vacunarse con la marca Gardasil de esta vacuna que fabrica la entente de laboratorios Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohm (MSD).
Alicia Capilla, vicepresidenta de la AAVP, ha explicado que las autoridades sanitarias y políticas se han desvinculado de las reacciones adversas provocadas por esta vacuna.
“Además se ha violado el consentimiento informado. Los requisitos para financiarla no se cumplen. La publicidad es engañosa, se juega con el miedo de los padres. Existe la paradoja de que los efectos adversos están reconocidos en la ficha técnica de Gardasil y ahora comprobamos que son los que padecen las jóvenes de todo el mundo. Esto hay que investigarlo y mientras retirar la vacuna”, ha argumentado.
Capilla, ha indicado que no vale sólo con notificar los casos de reacciones adversas, es necesario hacer un seguimiento activo de qué sucede a las niñas luego. “Pedimos el desarrollo de un programa de compensación por los daños de las vacunas. No hemos recibido ayuda, ni económica ni moral por parte de las autoridades sanitarias y/o políticas y confiamos en ellos al vacunar a las niñas”, ha concluido.
Tras ello ha presentado un manifiesto que se encuentra en su página web junto con la recogida de firmas que ya han comenzado un buen número de profesionales médicos, científicos, asociaciones sanitarias, etc. Yo ya he firmado y las personas que lo deseéis podéis hacerlo también así como difundir por vuestros medios esta información.
La muerte de Andrea era algo que se venía venir, una muerte evitable, así lo sienten los padres y madres de niñas afectadas por las reacciones adversas que provoca la vacuna, de los que hoy he conocido a varios. Las irregularidades en torno a esta muerte y a la comercialización del preparado farmacológico obligan a las personas de bien a exigir responsabilidades en toda la cadena de comercialización del producto.