" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Cambio Colectivo del 2012 y La Historia Secreta de las Profecías del Fin de los Tiempos.


Con el advenimiento del internet vino la Era de la Información, donde ha sido posible diseminar y encontrar información acerca de casi todo con una facilidad y conveniencia incomparable - información que hace apenas un par de décadas sería extremadamente difícil, sino imposible, de obtener para la mayoría. En nuestros dedos existen más datos de los que cualquiera de nosotros pudiera asimilar, y las noticias y eventos globales están ahora disponibles prácticamente de manera instantánea. Más pronto que tarde, cuando la información se censura, ésta encuentra manera de llegar a la superficie. Llevamos el internet con nosotros con nuestras super-poderosas computadoras portátiles y dispositivos móviles, y culturalmente, en nuestra vida diaria, pasamos más tiempo en línea que otra cosa, ya sea por razones laborales o de esparcimiento.
¡Todo está enchufado! En un periodo de tiempo relativamente corto, nuestra sociedad se ha convertido en una amplia red de portadores de información, justo como una gigantesca red neural procesando y compartiendo información dentro del vasto organismo humano. No es de sorprender que nuestro paradigma colectivo esté cambiando y tampoco es sorpresa que los más profundos patrones de nuestra composición subconsciente/arquetípica entendidos como antiguos misterios, enseñanzas y profecías, historias de poder y alegorías espirituales, aventuras épicas y leyendas añejas hayan emergido frente a nuestra consciencia, convertidos en temas irresistibles e interesantes.

Sólo hagan una búsqueda por "Dec. 21, 2012" (en inglés, N. del T.) . Y aunque sólo es un día más en el calendario, "Dec. 21, 2012" en Google encontrará alrededor de 460 millones de enlaces acerca del Fin del Mundo, tales como profecías mayas, el regreso de Jesús, teorías de Iluminación Colectiva y parecidos. Si, ¡460 millones! Pongan el número en perspectiva, ¡es al menos 150 millones más que el total de ciudadanos norteamericanos! Esto dice mucho sobre lo que está pensando la gente. Aún una búsqueda de "porn" (pornografía) Google encuentra 296 millones de resultados - los cuales, ciertamente, aún son un montón, pero la cifra está lejos de las profecías del fin del mundo y las teorías del Despertar Colectivo. Y sólo hablamos del fenómeno Diciembre 21, 2012; si buscamos "return of Jesus" (el regreso de Jesús) ¡encontramos impresionantes 524 millones de resultados! Buscando "End of Times" (Fin de los Tiempos) ¡y obtenemos casi 2 mil millones de resultados (si, miles de millones)! "apocalypse" (apocalipsis) nos dará 102 millones. ¡Esto para dar un total de 3 mil millones de resultados sólo para estas 4 búsquedas (sin contar "porn" por supuesto)! Y este conteo no toma cuenta búsquedas como "Armageddon" (Armagedón), "Rapture" (rapto), "Doomsday" (Juicio Final), "Great Deluge" (Gran Diluvio) o cualquier otro término relacionado con el fin de los tiempos. Eso sin considerar la calidad y confiabilidad del contenido de estos miles de millones de sitios web, mi punto es que muchas personas encuentran estos temas atractivos o de lo contrario no habría tanta demanda en la red. Esto quiere decir: ¡ESTE TEMA IMPORTA - le concierne a muchas personas!

Así que, ¿por qué tanto interés en el fin del mundo? ¿Las cosas realmente están tan mal que las personas sólo quieren que el mundo termine? Posiblemente. ¿El investigar sobre el fin del mundo resulta un pasatiempo excepcionalmente popular? Probablemente no. ¿Acaso la mitad del planeta desea morir? Lo dudo. Lo que queda claro después de un breve vistazo a mucho de este material es que hay muchos locos y traficantes de bombo allá afuera, y mucho de este contenido es desinformación deliberada diseñada como propaganda social de control, cuyo propósito es mantenernos distraídos de lo que realmente sucede o quitándonos el dinero - ustedes saben, "antes que sea demasiado tarde!!!" (Esa pequeña gema no parece perder nunca su ímpetu). Sin embargo, el interés definitivamente existe, y la razón más probable, en mi análisis, es: todos estamos conectados entre nosotros y con el cosmos, y para aquellos de nosotros teniendo pulso, ¡sabemos que hay algo que sucede!


© Sean Heavey, National Geographic
Imágen de una tormenta supercelda
Cuando revisas los sitios confiables de noticias (los cuantos que existen) y revisas todos los cambios planetarios, el clima extremo de proporciones bíblicas, el enorme incremento de crímenes violentos y peculiares, las perpetuas guerras sin razón, las sequías y las inundaciones, las inexplicables muertes masivas de animales por todo el mundo, la gran entrada de restos de meteoritos, los hoyos inexplicables, los sonidos misteriosos del cielo, las protestas y levantamientos globales sin precedentes, el incremento exponencial de la pobreza y el desempleo, la evidente militarización de fuerzas policiacas, los descarados bloqueos mediáticos y la propaganda, sin olvidar el nivel de corrupción de nuestros gobiernos y sistemas financieros patocráticos tan desvergonzados y flagrantes - que inclusive muy bien pudieran ponerse unas playeras que digan "Los Oligárquicos", aunque estoy seguro que ya lo traen impreso en sus calzoncillos - esto resulta muy obvio.

Así que no es sorpresa que la gente piense que el fin está cerca; parece que tenemos inherente la manera de reconocer que nuestros conflictos nos llevarán, en última instancia, a cierto resultado descrito en las profecías de Fin del Mundo que han sido marcadas con fuego en nuestra cultura e inconsciente colectivo, aparentemente, desde el inicio de la humanidad. ¿Acaso tantas profecías parecidas simplemente nacen de una curiosidad nata de un eventual resultado implícito? Lo que tiene un inicio debe tener un fin, ¿cierto? Si pensamos un poco, es sólo natural hacer la pregunta: si estamos aquí, debe significar que fuimos creados de un modo, pero si ese es el caso, debe haber un tiempo futuro donde no existamos más. Mientras ahondamos en esto, postulemos que sólo los tipos malos obtienen su merecido y los buenos chicos - "los elegidos", "escogidos" - obtienen una vida en un renovado paraíso, ¿cierto? ¿O hay algo más, algo más profundo?

Pudiera ser que la omnipresente presencia de las ideas del Fin de los Tiempos a través de la historia y sus asombrosas similitudes son en realidad producto de una plataforma arquetípica más extensa para la existencia humana - ¿una especie de Matriz, quizá? ¿Pero qué quiero decir? Permítame replantear: ¿pudiera ser que las ideas del Fin de los Tiempos sean tan existencialmente innatas a ciertos niveles de consciencia justo como los son nuestra ontología inherente y nuestro autoconocimiento, nuestras profundas asociaciones psicológicas con nuestra madre, nuestra preocupación natural por la sobrevivencia, el conflicto, el amor y el sexo? ¿Pudiera ser que las profecías del Fin de los Tiempos no son un producto del pensamiento humano, sino que el pensamiento humano es producto de un montaje arquetípico incrustado en la mera estructura de nuestra existencia - una especie de "dilema" cosmológico buscando su propia resurrección y salvación? ¿Pudiera ser que justo como las hojas caen del árbol en otoño para convertirse en suelo fértil para los brotes de primavera, justo como vivimos y morimos para cambiar de forma y vivir de nuevo, justo como cada momento es el nacimiento del nuevo Ahora y la muerte del pasado, pudiera ser que los amplios sistemas gobernantes de nuestro Universo también disfrutan de una renovación cíclica? ¿Y pudiera ser que estamos, colectivamente, conscientes de esto?

Y si este es el caso, ¿pudiera ser que no somos la primera civilización en la historia humana que experimente esta consciencia? ¿Pudiera ser que las "profecías" del Fin de los Tiempos son en realidad historias heredadas de sobrevivientes de ciclos anteriores, o una especia de consciencia codificada en nuestro ADN como producto de una consciencia evolutiva - recordatorios de nuestra completa transitoriedad y propósito superior en el Gran Esquema de las cosas, para que quizá estemos informados de cómo sobrevivir y evolucionar con el cosmos? ¿Pudiera ser que el Universo es mucho más extraño y prolífico de lo que nos gustaría pensar, que los problemas que ahora enfrentamos son simplemente movimientos naturalmente entrópicos conduciendo a un hermoso evento donde sucederá una evolución mayor de la consciencia - una renovación? Lo que tiene inicio tiene fin; y si hay una cosa que con seguridad se, por mis estudios, es que lo que tiene un fin tiene un nuevo comienzo.
"... y el fin de toda nuestra exploración será el arribar a donde comenzamos, y a conocer el lugar por la primera vez".

-T.S. Eliot, Little Gidding.
Así que, ¿dónde estamos parados con esto? La mayoría es incapaz de entender tales conceptos simplemente porque aún están preocupados con lo mundano y/o están "satisfechos"
con la idea placentera de que ya están "salvados" o que "todo es perfecto" mientras todo se vea únicamente como "amor y luz". Bueno, eso es parte del problema, verán. Nuestro antropocéntrico y obsoleto paradigma fácilmente nos atrapa y limita - ese arquetípico sistema de control que se parece mucho a nuestro hogar pero que nos mantiene confundidos y aturdidos como hámsters en una rueda. Nos sentimos cómodos con lo familiar, verán, y por tanto, no queremos ofender a nuestros amigos y vecinos, mucho menos nuestras bien resguardadas "sensibilidades", porque nuestra vida luego se vuelve un infierno de condenación, ridículo y pelea con los datos concretos y mentiras que nos hemos dicho toda nuestra vida.
"Vivimos en una era donde la mayoría aún cree las mentiras que nos dicen. Es un Síndrome de Estocolmo global, el sistema de control perfecto, donde los prisioneros construyen sus propios muros y adoran a sus captores, convirtiéndose en herramientas de una matriz mientras las ovejas se vigilan unas a otras"

-Bernhard Guenther, 2012 - ¿Despertar Colectivo o Fin del Mundo?
Desde luego, quizá sea razonable que nos sintamos de ese modo. Naturalmente, queremos una vida feliz libre de estrés; mientras menos resistencia apliquemos a nuestro ya de por si estresante entorno, más placentera será nuestra vida. En realidad, sin embargo, este placer que buscamos mantener es una mórbida ilusión. Y a través de este modus operandi fallido sólo crearemos más problemas para nosotros y para los demás, ya que sólo nos involucramos en los artificios de adquirir inmerecido confort buscando la holgazanería y la distracción y sólo viendo nuestro propio interés - y alimentando la entropía a la que nos hemos acostumbrado, como un cadáver en descomposición. Por otro lado, si estamos completamente conscientes de este hecho, de que no es nuestra supuesta "libertad" lo que nos ha traído nuestra precaria "felicidad", sino que hemos aprendido a no recargarnos en las espinas que nos aprisionan y en consecuencia sintiendo alivio mientras nos alineemos y juguemos bajo las reglas, comenzamos a ver que sólo hay una opción para tener una libertad real y duradera: inmiscuirse entre las espinas y encontrar un claro donde podamos construir un verdadero hogar - con un jardín que produzca muchos frutos.

Por tanto, sólo porque los tiempos estén cambiando y sólo porque esto pudiera ser un movimiento cosmológico y de consciencia naturales, no implica que tengamos que cruzar los brazos, relajarnos y disfrutar del espectáculo. No, la regla esotérica es conocerse a sí mismo y esto es lo único que nos puede preparar para la Transición, y para hacer eso debemos obtener Verdadero Conocimiento y Dominio sobre el cuerpo, la mente y la energía, y un entendimiento objetivo de nuestro mundo y paradigma que de otro modo nos encadena a nuestra tortuosa prisión. Sólo así nos volveremos conscientes de cómo manejar el tiempo cambiante en el que vivimos y las consecuentes disputas por emerger hacia la luz al final del túnel - por decir - y hacia un mundo mejor... un verdadero Cambio de Consciencia en el mejor de los sentidos - pero uno que sólo se puede lograr con trabajo duro.
...


Como en los días de Noé.

Por mucho, la historia y/o paradigma del Fin de los Tiempos más repetido es la historia del Gran Diluvio, una inundación enviada por Dios o el Cosmos para limpiar la inmoralidad y la corrupción de la humanidad. A menudo, las aguas son descritas como un regreso a las aguas primigenias de los mitos correspondientes a la Creación y como un divino acto de retribución para "limpiar la pizarra" en pos de un renacimiento hacia un nuevo estado Edénico, generalmente en conjunción con la re-descubierta relación con Dios - la cual no es posible de otra manera. Esto es de lo más importante y se relaciona con otro componente indispensable encontrado en los mitos respectivos: que siempre hay un héroe que sobrevive, !y es menudo de la variedad que construye Arcas!



La tabla del Diluvio en Acádio de la épica de Gilgamesh
Mitos de diluvios pueden encontrarse en casi todas las culturas desde la infancia de la historia escrita. El descubrimiento de tablillas de arcilla en las ruinas de la Biblioteca Real de Ashurbanipal en Mesopotamia en 1853, por el Asiriólogo Hormuzd Rassam, llamó la atención del mundo. La épica de Gilgamesh data de al menos el siglo 21 AC, aunque el reciente descubrimiento de fragmentos de un vaso de alabastro en Nippur respalda la existencia de la historia en 2600 AC y ¡sugiere que Gilgamesh tal vez haya sido una figura histórica legítima! {Myths from Mesopotamia: Creation, the Flood, Gilgamesh, and Others, Stephanie Dalley, ed., Oxford University Press, 1989 / véase también cuernos de Moisés, Laura Knight-Jadczyk, disponible pronto desde Red Pill Press}

Es bien sabido que la Épica de Gilgamesh contiene un recuento extraordinariamente similar al diluvio bíblico encontrado en el libro del Génesis, sorprendentemente parecidos tanto en detalle como en cronología. Tales paralelos no deben ser ignorados, especialmente si se relacionan con las historias de diluvios y renovación. {The Babylonian Gilgamesh Epic: Introduction, Critical Edition and Cuneiform Texts, Andrew R. George, Oxford University Press, 2003}

En un comentario sobre la Tora publicado en 2001 por el Conservative Movement of Judaism (Movimiento Conservativo del Judaísmo), un rabino académico llamado Robert Wexler escribió: "La suposición más probable que podemos hacer es que tanto el Génesis como Gilgamesh obtuvieron su material de una tradición común que existió en Mesopotamia. Estas historias luego divergieron en el recuento". {Ancient Near Eastern Mythology, Wexler,2001}



El Arca de Noé, artista desconocido
Sospecho que no es necesario decirlo, aunque sólo merecedor de mencionarlo, que la historia del diluvio aparece también en la tradición islámica, de nuevo con Noé como el héroe. Es, de hecho, un recuento más detallado de los eventos, particularmente respecto a la virtud de Noé. Y en contraste con esta virtud, como en otros recuentos, la corrupción de la Gente era rampante, la cual el Corán describe elocuentemente y la cual es altamente comparable con lo que vemos hoy día, particularmente respecto a la moderna ciencia de la ponerología. En el recuento del Corán, eran los políticos poderosos y los adinerados quienes rehusaban escuchar el llamado del profeta, induciendo a otros a seguir su ignorante camino. Esta "elite", hambrienta de poder, sentía celos y envidia de cualquiera superior a ellos, en cualquier forma, buscando sólo el control. Esto mantuvo ignorados a los modestos "creyentes" quienes eran intelectual, moral y espiritualmente superiores. {Qur'an 11:25-48, ver también: Lives of the Prophets, Leila Azzam, Khalid Seydo}
"Necesitamos recordar que los psicópatas y otros individuos con desórdenes de personalidad realmente no tienen opción sobre lo que son. Pero los seres humanos SI, la tienen sobre si aceptarán el abuso o no. Al aceptar el abuso, le dan poder a los psicópatas para que abuse de otros... Parece que en un mundo donde las personas no pueden o no quieren levantarse contra los psicópatas en el poder, el Cosmos lo hará por ellos, y llevará a ellos también por su silencio y debilidad".

~Laura Knight-Jadczyk, Cuernos de Moisés (pronto disponible de Red Pill Press)


Deucalión y Pirra repoblando la Tierra con caracter reverente. Grabado de Virgil Solis
Antiguos mitos griegos del diluvio, de alrededor del 900 AC, incluyen el recuento de Deucalión, el cual comparte paralelismos con los mitos de Jesús conectando el recuento con la venida de un nuevo reino; Deucalión, era el hijo del dios Prometeo e iba a reinar en el nuevo mundo. Deucalión, después de haber sido advertido por su padre y después de haber sido instruido para que construyera un "cofre" (una "Arca", aunque sólo para él y su esposa, Pirra), re-poblarían este nuevo mundo edénico al ser los únicos sobrevivientes - los Adán y Eva post-apocalípticos, si lo desean (en otras palabras, renovación cíclica). Lo hicieron, pero, de manera interesante, no de la manera usual, sino aventando piedras sobre sus hombros, supuestamente los huesos de la madre de Deucalión, Gaia - la madre de todas las cosas vivientes (la fuente de vida). Dioses aventando piedras - ¿pudiera ser una referencia a un bombardeo cometario trayendo la renovación?

Debe hacerse notar que otra versión menos notable, del siglo II, de la historia de Deucalión llamada De Dea Syria indica que Deucalión tomó a su esposa, hijos y animales a un Arca - aunque no está claro si la historia estuvo influenciada por la cultura judeo-cristiana.



Matsia (Sánskrito - मत्स्य), primer Avatar de Vishnú en el Hinduismo
Aún culturas ampliamente divergentes, de aquellas mencionadas hasta ahora, supieron y tenían historias sorprendentemente parecidas. La leyenda de Manu, la versión Hindú de Noé/Deucalión/Utnapishtim, nos dice que era un hombre virtuoso que había obtenido el favor de Matsia, la primera encarnación del dios Vishnú. Matsia advirtió a Manu que el diluvio vendría y lo instruyó en la construcción de un Arca, dando a Manu las medidas precisas y el día exacto en que el diluvio comenzaría (Matsia Purana, Cap. I), y le dijo que tomara a su familia, varias semillas y pares de animales para re-poblar la tierra (Matsia Purana, Cap. II). Cuando las aguas cedieron, justo como en el Génesis, las historias mesopotámicas del diluvio y la historia de Deucalión, el Arca aterrizó segura en un prominente monte de la región. {A Survey of Hinduism, Klaus K. Klostermaier, 2007, SUNY Press / ver también: Encyclopaedia of Hinduism: T-Z, Volume 5, Sunil Sehgal, 1999, Sarup & Sons}

Una compilación irlandesa posterior también revela la idea del diluvio, una colección de antiguas narrativas llamadas Lebor Gabála Érenn (traducción: El libro de la toma de Irlanda, aunque más comúnmente conocido como El libro de las Invasiones). Permisiblemente, la compilación data del siglo XI, por tanto, aparentemente, reinterpreta mitos paganos de la Irlanda celta, tanto gaélica como pre-gaélica, para reflejar de mejor manera la teología e historiografía judeo-cristiana. Sin embargo, aunque la "historicidad" de los eventos transparentemente toma paralelos bíblicos para contar la historia "oficial" de Irlanda, es altamente probable que los orígenes de la narrativa diluviana provengan de la historia celta pre-cristiana. Sabemos por el historiador del siglo IV, Amiano Marcelino, que Timagenes de Alejandría, en el Siglo I AC, transcribió un recuento de los orígenes del pueblo celta donde describió cómo los ancestros de los galos fueron desplazados de sus tierras nativas en el este de Europa por una sucesión de guerras antes de un gran diluvio, aparentemente el recuento deriva de otras fuentes ahora perdidas. {Ammianus Marcellinus, Res Gestae 15:9}. Esto sin duda fue mucho antes que Eusebio, quien fue citado como fuente en Lebor Gabála Érenn, y mucho antes también que los irlandeses sintieran la necesidad de componer una historia de su pasado comparable a las historias de otros pueblos del Imperio Romano.

Un mito diluviano de Hawái, de orígenes poco claros, describe a un hombre virtuoso llamado Nu'u (¡suena como Noé!) quien construyó un Arca para escapar del Gran Diluvio, pero erróneamente adjudicó su salvación y orientación a la luna hasta que el dios creador, Kane, apareció en un arcoíris para corregir a Nu'u y salvar el día. No pareciera que esta historia contara con animales o una esposa, y el número de sobrevivientes no es mencionado, aunque de nuevo, cuando las aguas retrocedieron, Nu'u se encontró en la cumbre del Mauana Kea, un volcán que es el pico más alto de las islas Hawaianas. {"Nu'u" A Dictionary of World Mythology, Arthur Cotterell, Oxford University Press, 1997}

No fue sino hasta comienzos del siglo XIX cuando los misionarios cristianos comenzaron a recorrer frenéticamente las islas - como lo hacen - convirtiendo a los nativos y luchando por la salvación de sus almas barbáricas, con la "apropiada" denominación desde luego. Así que parece que la historia de Nu'u precede al arribo de la Iglesia.

En nuestra breve revisión de historias de diluvio, no debemos ignorar el recuento de Platón de la misteriosa desaparición de Atlantis. Fulcanelli escribe:
"Atlantis. ¿Acaso esta misteriosa isla, de la cual Platón nos dejó una enigmática descripción, alguna vez existió? Una pregunta difícil de contestar dadas los débiles medios que la ciencia posee para penetrar el secreto del abismo. Sin duda algunas observaciones parecen apoyar a los partidarios de la existencia de Atlantis [...]

Tener fe en la veracidad del trabajo de Platón resulta en creer la realidad de las conmociones de las cuales el Diluvio Mosaico, como hemos dicho, permanece como el símbolo escrito y el prototipo sagrado. Para aquellos que niegan lo que los sacerdotes egipcios le confiaron a Solón, nos obligaría a explicarnos lo que el maestro de Aristóteles quería al revelar con esta ficción de siniestra naturaleza. Lo que desde luego creemos, sin lugar a duda, es que Platón se convirtió en propagador de verdades ancestrales, y en consecuencia, sus libros contienen un conjunto, un cuerpo, de conocimiento escondido. Si su Número Geométrico y su Caverna tienen su significación; ¿por qué el mito de Atlantis no lo tendría?

Atlantis debió haber sufrido el mismo destino que los otros, y la catástrofe, la cual la sumergió, cae obviamente en la misma causa que aquella que sepultó, cuarenta y ocho siglos después, bajo una profunda lámina de agua, a Egipto, el Sahara y las naciones de África del Norte. Pero más favorecido que Atlantis, Egipto ganó de una creciente del fondo del océano y volvió a ver la luz del día, después de cierto tiempo inmerso. Para Argelia y Túnez con sus secos "chotts" cubiertos con una gruesa capa de sal, el Sahara y Egipto con sus suelos constituyeron una gran parte de arena marina muestran que las aguas invadieron y cubrieron extensas regiones del continente africano. Las columnas de los templos de los faraones muestran indudables rastros de la inmersión; en las cámaras hipóstilas, las losas, aún existentes, las cuales forman los techos, han sido levantadas y movidas por el movimiento oscilatorio de las olas; la desaparición del revestimiento exterior de las pirámides y de las uniones de piedra (Los colosos de Memnón, quien solía cantar) las evidentes huellas de corrosión por el agua que pueden notarse en la esfinge de Giza, así como en muchos otros trabajos del estatuario egipcio no tiene otro origen."

~Fulcanelli, The Dwellings of the Philosophers ("Les Demeures Philosophales", Paris, 1929)
Pudieramos continuar así indefinidamente, pero pienso que he recalcado mi punto: existen recuentos extraordinariamente similares respecto a un Gran Diluvio (o más de uno) a través de la historia, entre culturas y periodos tan dispares que no podemos pudiéramos arriesgar una conjetura lógica de su porqué más allá de la noción que los diluvios SI ocurren. Y la razón de su ocurrencia parece ser el resultado de - o al menos precedidos por - periodos de conflicto social y discordia entre humanos y el orden natural de las cosas. Existen CIENTOS de recuentos de un diluvio a lo largo de la historia escrita, de hecho, ¡virtualmente de todas las áreas de mundo! Desde luego, las inundaciones ocurren todo el tiempo, pero no es ese tipo de inundación al que se refieren estas historias. Se refieren a GRANDES DILUVIOS, inundaciones catastróficas que sobrepasan la norma - ¡las cuales cubren aún montañas!



El Diluvio, por Gustave Doré, 1866
Así que, lo que pudiéramos inferir es que un Gran Diluvio pudo muy bien OCURRIR cubriendo extensas áreas del mundo y de su población - aun dejando más sobrevivientes de los que los recuentos mencionan normalmente ("La Familia [extendida] de Noé", en la alegoría bíblica). Y considerando la escala del trauma, sería natural que las historias estuvieran profundamente arraigadas en nuestra cultura. Lo que esto sugiere también es que estos eventos son plataformas arquetípicas no sólo para renovaciones cíclicas cuando las cosas andan realmente mal, sino también para nuestra salvación si prestamos atención al llamado y al Trabajo - como reflejado por los virtuosos héroes de los mitos quienes, en comunión con el Divino, siguen un criterio específico al "construir un Arca" y por tanto salvándose (llegando a la "cima de la montaña").
"La historia de Noé y el Arca es la historia primordial de la salvación; la búsqueda del Santo Grial; la construcción del Arca; y el Gran Trabajo alquímico". El Diluvio tiene otras connotaciones tales como la oclusión del sol representando al "Dios Moribundo", sacrificado por los pecados de la humanidad. En este sentido, el Arca es el símbolo del cósmico Hieros Gamos, o la manera del pasaje al reino del "Único y Futuro Rey", Arturo/Arca y los Pastores de Arcadia.

En nuestro tiempo presente, la religión cristiana (y sus derivados de la Nueva Era) son los principales proponentes de muchos de los escenarios más familiares del Fin de los Tiempos. Sin embargo, no parecen notar que el punto más importante es que Jesús conectó definitivamente el llamado Fin del Mundo con la historia de Noé, por tanto reafirmando la visión del "Milenialismo primitivo". En Mateo, capítulo 24, versos 37 y 38.

"Como era en los tiempos de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Ya que justo como en esos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé subió al arca, y ellos no supieron ni entendieron hasta que el diluvio vino y los barrió, así será la venida del Hijo del hombre."

En la historia de Noé, a la cual Jesús la ha relacionado directamente con el "Fin del Tiempo", un hombre tuvo un sueño, una profecía...y actuó de acuerdo a la misma de una manera positiva al salvarse a sí mismo y a su familia.

La parte más importante de la historia de Noé es que NO fue el fin del mundo en el sentido de la muerte física de la tierra. Noé tampoco transitó a través del diluvio para convertirse en un 'ser de luz'. Construyó el Arca y sobrevivió al diluvio y emergió en un mundo distinto. Era el Fin del Tiempo en el sentido que el mundo anterior era completamente diferente del mundo posterior. La Tierra continuó existiendo, y Noé y su metafórica familia (existieron varios Noés alrededor del mundo) salieron del arca a un mundo tan diferente que la existencia de un arcoíris es señalado por primera vez como evidencia de este cambio extremo y fundamental de la naturaleza de la realidad [...]

Al ser considerada cuidadosamente, la historia de Noé es muy informativa. La historia no nos dice que una fuerza supernatural preparó un lugar a Noé. Por el contrario, Noé fue instruido en realizar ciertas tareas para lograr su supervivencia así como la de su familia y de ciertos animales. Asumiendo que la historia es más que una mera metáfora del Gran Trabajo, si Noé hubiera escogido no hacer estos tremendos esfuerzos nunca hubiéramos escuchado de él, quien quiera que haya sido, en cualquier contexto o cultura haya existido".

~Laura Knight-Jadczyk, La Historia Secreta del Mundo
La Profecía Maya de 2012,
Cambio de polos, Nibiru y el COINTELPRO de la Nueva Era


Ciertamente los mayas tenían sus propias historias del diluvio - unas cuantas de hecho. Y como sus contrapartes, estas historias describen la destrucción de la humanidad por la falta de reverencia a su verdadero propósito como Creaciones Divinas. Donde los mayas quizá no hayan especulado es en el fin del mundo en 2012 ni tampoco necesariamente en una iluminación masiva. De lo que no se dan cuenta la mayoría de los "seguidores" del bombo del 2012 es que el concepto de la profecía maya para el 2012 es enteramente fabricado en exclusiva para el "mundo máquina", como me gusta llamarlo; después de todo, el mundo mecánico crea y mantiene los estándares plásticos del "occidente moderno" - el cual no necesito enumerar - señalando como ignorantes, retrógradas, "tercermundistas" incivilizados o "naciones en desarrollo" al resto del mundo, incluyendo a América Central, donde la cultura maya se originó y donde esencialmente aún existe hasta cierto punto hoy día.



Mujeres mayas de Guatemala
En el pasado pasé varios meses en Guatemala con los mayas - no en las ciudades, por cierto, sino en los arrabales con la gente que aún habla el lenguaje y visten de forma tradicional y que se abren camino a través de la jungla con un machete para ir de la casa al trabajo. Y déjenme decirles que si le preguntan a estas personas sobre el fin del mundo o de un despertar colectivo en diciembre, ¡lo verán como si le faltara un tornillo!
"Si vas a alguna de las comunidades mayas y le pregunta a la gente qué sucederá en el 2012, no tendrán idea alguna" ~ José Huchim, arqueólogo maya de la península de Yucatán.

"La Cuenta Larga del calendario [Maya] comienza en el 3,114 AC, calendarizando el tiempo en periodos de aproximadamente 394 años conocidos como Baktuns. El trece era un número significativo y sagrado para los Mayas, y el treceavo Baktun finaliza alrededor del 21 de diciembre de 2012. Es un aniversario especial para la creación. Los Mayas nunca dijeron que el mundo se acabaría, nunca dijeron que algo [...] sucedería necesariamente, sólo estaban registrando este futuro aniversario en el Monumento Seis" - David Stuart, especialista en epigrafía maya de la Universidad de Texas.

"Un periodo significativo para los mayas termina en esa fecha, y los entusiastas han encontrado una serie de alineamientos astronómicos que dicen coincidir con el 2012...pero para la mayoría de los arqueólogos, astrónomos y Mayas la única cosa que probablemente llegue a la Tierra es una oleada de filosofía de la Nueva Era, astronomía pop, rumores del advenimiento del Día del Juicio Final y especiales de la TV..." ~Mark Stevenson, The Associated Press, Mayan Elder: 2012 isn't the End of the World
Así que si los MAYAS no creían en este negocio del Día del Juicio Final/Despertar Colectivo del 21/12/2012, de dónde tomaron esto los promotores del bombo 2012?
"Las teorías del Día del Juicio Final nacen de occidente, no de ideas Mayas".

~Apolinario Chile Pixtun, Anciano Maya Guatemalteco
Mientras se esté sumergido en el mundo mecánico, es ciertamente fácil comprar lo que sea que se esté vendiendo porque esa es la norma - es lo que se pasa por "realidad", y si estamos en desacuerdo, es a menudo porque tenemos otra ideología igualmente falaz a la cual nos aferramos y la cual nos da la el confort de pensar que tenemos "mayor conocimiento". Esa es la tarea de la COINTELPRO, de la desinformación mediática y de mucho del movimiento de la Nueva Era. Si no nos gusta una idea, existen muchas otras igualmente infundadas y no corroboradas de las cuales escoger. Y, desafortunadamente, la desinformación se propaga como semillas en un jardín abandonado; abandonado porque la verdadera información y conocimientos dejan de cultivarse.

Para aquellos que no lo saben (aunque recomiendo ampliamente investigar el tema por ustedes mismos) el "COINTELPRO" es el acrónimo en inglés del "Programa de Contra-Inteligencia" del FBI, y aunque el término es usado para describir las operaciones encubiertas del FBI - hoy día se usa como un término genérico para todo tipo de proyectos secretos y "operaciones negras" que involucran la desinformación, el desbaratamiento y el descrédito de cualquier cosa que
represente una amenaza potencial al estatus quo - tal como el empoderamiento espiritual y el "despertar masivo", por ejemplo.
Las operaciones de COINTELPRO han tenido que ver con un sinnúmero de organizaciones políticas domésticas desde la mitad de los 50's, comenzando con la creación y promoción del macartismo. Es un hecho incontrovertible y documentado que estas operaciones estuvieron detrás del nacimiento de los movimientos de la Nueva Era, tales como el Movimiento del Potencial Humano, como medida distractora de los métodos más laboriosos pero más viables para Despertar. El COINTELPRO es responsable de promover cosas como el "pensamiento positivo" (para no "colgarse" con las cosas negativas que quizá requieran atención), el uso ilícito de drogas y patologías sexuales como manera de ofrecer dulces "espirituales" a las masas. Probó ser prolíficamente insidioso también; después de todo, no sólo el sexo y las drogas y el pensamiento positivo contradicen al "Hombre", también tiene la tendencia, aún más fuerte cuando se deja sin supervisión, de minar el pensamiento crítico y la objetividad aplicando distracciones básicas en la forma del hedonismo desenfrenado como "virtud suprema". No se necesita ver más allá del completo fracaso del movimiento hippie de los 60's para dar un ejemplo.
"Al final de la década de los 60, el movimiento de 'potencial humano' se había convertido en un verdadero popurrí de religión, ciencia, misticismo, magia y lo 'oculto'. El uso de drogas se salió de control, las 'técnicas' comenzaron a mostrar serias deficiencias y un número de tragedias que terminaron en crímenes o en locura y la idea de que los seres humanos se pudieran convertir en 'súper psíquicos' se metió en un berenjenal. La promesa de los 60's decayó en un letargo sin propósito... viejos hippies viviendo en comunas, trenzando sus cabellos y deseando dulces adolescentes mientras prendían otro bong recordando los 'buenos tiempos' en Esalen".

~Laura Knight-Jadczyk, La Historia Secreta del Mundo
Así que aunque tales proyectos concluyeron "oficialmente", cualquiera con discernimiento reconocería esta mentira y se daría cuenta que cualquier operación secreta por naturaleza - cuyo modus operandi sea la desinformación - preferentemente se mantendrá como si no "existiera oficialmente", y aún mantener un enigmático estatus de "quizá exista/quizá no exista". El cual se convierte en una herramienta para el mismo propósito. Como evidencia que el COINTELPRO (bajo este u otro nombre) existe, así como otras operaciones gubernamentales de desinformación, no necesitamos ver más alla que los irrefutables HECHOS detrás del encubrimiento del 11-9.

Así que ¿cómo logran salirse con la suya? ¿Cómo continúan haciéndolo? Una cosa que sabemos es que los operativos de "contra-inteligencia", a pesar de la cómica insinuación - son todo menos estúpidos y tejen redes de engaños, control mental paradigmático y contradicción, aún dentro de sus mismas filas, con tal de proteger su clandestinidad y sus motivos. Este es un dato duro que cualquiera que haya trabajado para - o haya investigado - una agencia gubernamental podrá corroborar, ya sea en completo asombro, desaprobación o ambos. No se engañen: la idea de que algo sucedió por un "error de inteligencia" es un ardid para ponerlos a dormir.

Así que dicen que el truco más grandedel diablo es hacer creer al mundo que no existe (o que es incompetente). ¿Qué mejor manera de intervenir que siendo invisible? Cuando se trata de ensuciar las cosas y de mantener a la gente saciada con la ilusión de la libertad y la espiritualidad, nadie lo hace mejor que "el hombre [invisible]" del COINTELPRO de la Nueva Era. Tiene a todos en este ambiente tan animados con el bombo y tienen a la verdad tan diluida que la genta termina aferrándose esperanzada a mentiras sin saber qué creer. De cualquier modo, la confusión reina y es exactamente lo que quieren. Y así sucede que unas cuantas manzanas podridas - los traficantes del bombo de la Nueva Era - arruinan al resto como lo vemos reflejado en las soluciones espirituales rápidas y en nuestra caprichosa cultura de intemperancia.
"La gente asume simplemente que con pertenecer al lado 'alternativo' tienen la Verdad y que no les será arrebatada. Esto es lamentable porque varios ahí parecen sinceros, pero todos son como ovejas bajo la guía de lobos" ~Caso de estudio sobre el COINTELPRO y la Ponerización: Reporte desde una 'Convención Alternativa' "

"Desde luego, la ciencia y los medios de la corriente principal también ridiculizan cualquier cosa que no encaje dentro de los parámetros de la 'cultura oficial'. Esto es de esperarse. Pero lo más perturbador es ver cuántas personas en los medios alternativos aceptan tanta desinformación, conscientemente o no. Cualquiera que haya comenzado a cuestionar la realidad y que se haya embarcado en la búsqueda de la verdad ha creído en algún punto de sus vidas en mentiras y desinformación" ~Bernhard Guenther, 2012 - Collective Awakening or End of the World?

"La única cosa que debería sorprendernos respecto a las operaciones de COINTELPRO...es cuán rápido creemos que los gobiernos no las realizan" ~Allan Branson, COINTELPRO: Information Warfare

"Sabremos que nuestro programa de desinformación estará completo cuando todo lo que el público norteamericano crea sea falso" - William Casey, Director de la CIA
(cita de la primera reunión de Casey con su personal como director en 1981)
Así que no es sorpresa que muchos crean en este negocio de las profecías mayas. Diablos, aún Hollywood tiene un pedazo del pastel con la superproducción 2012. Y aún aquellos canales de TV que parecieran tener cierta credibilidad y que catalogamos como familiares y "educacionales" como The Discovery Channel, The History Channel y la BBC han capitalizado con las supuestas profecías mayas con narrativas desvergonzadas, especulaciones sin sustento y siniestros matices musicales. Se han publicado innumerables libros por auto-proclamados académicos, psíquicos, y "gurús" prometiendo súper poderes y liberación de nuestras fatigas cuando ese fatídico día llegue - ¡especialmente si acudieron a seminarios de $5000 dólares!

¿Por qué creen que esto sucede? Desde luego existen aquellos que reconocen una oportunidad cuando la ven y todos quieren capitalizar mientras haya peces en el río, pero sobre esto les puedo asegurar: si existiera alguna verdad en esto, el COINTELPRO habría descarrilado este tren hace mucho tiempo. Por el contrario, lo que probablemente vemos - junto al fraude del 9-11 - es la campaña de desinformación más jugosa y concentrada que el mundo haya presenciado jamás, con miles de millones de dólares en impuestos qué gastar. Subrayen mis palabras, esta es una manipulación bien planeada y concertada diseñada específicamente para distraer al mundo de lo que realmente sucede - y el hoyo del conejo probablemente va mucho más profundo de lo que pensamos o comprendemos. Existe un cambio que está ocurriendo, de acuerdo, uno que quizá esté escrito en las estrellas, pero no es probable que tenga que ver con lo que los traficantes del bombo nos están vendiendo.

Me refiero a un CAMBIO colectivo en vez de un DESPERTAR colectivo. Les diré qué, si se iluminan el 21 de diciembre, contácteme el 22. Estaré muy feliz de aceptar mi equivocación si me muestra evidencia de "ascensión". Si no, tal vez quiera leer este artículo un par de veces - y los hipervínculos - y comenzar a pensar en las implicaciones de manera seria.
"La respuesta al problema de la desinformación no es la paranoia, sino la vigilancia, la persistente vigilancia al examinar las fuentes de toda la información que nos llega. Cada ciudadano del mundo debe ser su mejor investigador. Es la única manera de liberarnos de la prisión global mental que invade todo".

~Richard Dolan, Historiador, Ufólogo, investigador y autor, denunciante profesional, Keyhole Publishing
No podemos discutir el tema de la desinformación de la Nueva Era sin tomar en cuenta los muchos señalamientos de cómo se darán las cosas. Tampoco tenemos que imaginar mucho para ver algunas maneras razonables en que el mundo acabará: guerras nucleares, catástrofes biológicas, colapsos económicos, eras de hielo repentinas, súper volcanes, bombardeos cometarios, deslizamientos tectónicos, tormentas solares, invasiones extraterrestres y aún hoyos negros fuera de control o dimensiones en colisión.



V838 Mon, una estrella con un eco de luz en expansión, propuesto por algunos como evidencia fotográfica de Nibiru
"El problema con la mayoría de los escenarios del Fin del Mundo es que no hay mucho espacio para vender esperanza, a menos que uno se ponga "creativo" con sus palabras. Mejor aún - más rentable - es sugerir aquello lo que traerá nuestro "despertar colectivo" o nuestra salvación; en otras palabras, la Nueva Era no es muy distinta del Cristianismo al tratar de vender la panacea. Tal vez el concepto más promovido es la noción de que la tierra pasará por un Cambio de Polos, posiblemente debido a un "alineamiento galáctico" o al pasaje de grandes cuerpos celestiales a través de nuestro sistema solar - un planeta desconocido llamado Planeta X o "Nibiru". ¿Qué quiere decir esto y como se relaciona con el fenómeno de la desinformación?"

Laura Knight-Jadczyk, historiadora, académica rebelde, mística y escritora ha investigado este tema más que la mayoría, así que permitiré que conteste esta pregunta:
"Hoy día, las causas de las catástrofes cósmicas es transferida por los llamados "investigadores alternativos" y proveedores de la sabiduría esotérica a la idea del Cambio de Polos" [...]

"Al final del día, el problema principal de todas las teorías es lo del 'mecanismo disparador'. ¿Qué es lo que está dirigiendo a la máquina? ¿Qué es lo que está cambiando dentro de nuestro sistema solar que no nos han dicho? Porqué a los traficantes de rumores y los teóricos de cosas como el 'Planeta Nibiru' o 'alineamiento galáctico' o 'eras procesionales' se les permite la divulgación de su sinsentido mientras la verdadera información permanece escondida?"

"El hecho que los polos magnéticos de la tierra han cambiado muchas veces en la historia es aceptado científicamente. Pero esto no dice nada sobre un posible 'invertimiento' del planeta mismo. Sólo significa una reversión del campo. Como sabemos ahora, el Sol revierte su campo magnético periódica y cíclicamente sin aparentes efectos cataclísmicos. Así que una simple reversión del campo magnético no puede ser usada como soporte para un 'Cambio de Polos' físico y literal."

[...] "La teoría más popular en este momento es aquella de Zecharia Sitchin quien analizó los mitos sumerios concluyendo que se referían a un invisible planeta enorme, y además que todas las historias apuntaban a un regreso cíclico en intervalos de 3600 años."

"Por muchos años hemos escuchado engaños e histerias del "Fin del Mundo" que se están volviendo pesadas y tediosas. ¿Cuándo fue la última vez que escuchamos el sinsentido de los Cinturones de Fotones? Fue muy popular por un tiempo - mantuvo a todos volviéndose locos mientras decenas hacían mucho dinero vendiendo libros y cursos sobre la 'asunción' que preparaban a la gente a sobrevivir la 'iluminación' del planeta."

"Bueno, el Cinturón de Fotones' aparentemente fracasó y luego el frenesí del Hale Bopp entró en boga provocando algunos suicidios masivos y un aire generalizado de paranoia."

"De lo que muchos no estaban al tanto es que hubieron algunas cosas extremadamente extrañas aquí en la Tierra mientras el Hale Bopp decoraba nuestros cielos - el clima estaba cambiando dramáticamente y Europa estaba experimentando lo que llamamos "La Inundación del Milenio". Tenemos que preguntarnos si el asunto del Hale Bopp no fue otra forma de distracción de lo que estaba realmente sucediendo - ¿una especie de juicio a O.J. Simpson cósmico?" [...]

"Desde luego, mientras todo eso sucedía, el mundo político se volvía loco y ahora estamos sobre un planeta que es como un polvorín, esperando que alguien encienda un cigarrillo."

"Para formarnos una idea sobre un posible 'disparador' es importante ordenar los datos que tenemos y pensar si un Cambio de Polos es siquiera posible y si lo es, sería un evento gradual uniformitario o uno repentino y cataclísmico."

"Comúnmente, en el presente, se acepta entre los científicos que existen 'ciclos de extinción'. Sin embargo, hasta hace poco, seguían enviándolos muy atrás o muy adelante en el futuro para que no concerniesen a nuestra presente civilización."

"Sólo hasta hace relativamente poco han comenzado a surgir pistas e indicios llevados al conocimiento público - aunque a manera de 'probar las aguas' - y como es usual, existe mucho debate al respecto. Generalmente, aquellos que afirman que las extinciones cíclicas ocurren - y muy frecuentemente - toman la posición de recolectar y presentar información. Los que las niegan generalmente toman la posición de 'darles explicación' volviéndolas 'erróneas' o 'malinterpretadas'. También tienden a volverse emocionales al respecto y a atacar a las personalidades de aquellos que presentan información."

"Aun así, más y más datos, hechos e información comprobable están viendo la luz."

"La importancia relativa de una idea y las implicaciones y conclusiones derivadas de la misma deberían determinar su nivel de atención. El hecho es que la idea de que algo está dando tumbos por nuestro sistema solar a intervalos periódicos es un concepto de tal importancia que simplemente no puede ser exagerado."

"Los rusos teorizaron en los 60s que tal vez no exista uno, sino tres cuerpos planetarios en nuestro sistema solar más allá de Plutón. Las aberraciones en el movimiento orbital de Neptuno y Urano han convencido a muchos otros científicos que existe una fuerte posibilidad de que un cuerpo grande más allá de Plutón está ejerciendo una gran atracción gravitacional en los planetas periféricos. Así que concordamos con Sitchin en el punto que si un ciclo definido existe, una de las explicaciones más lógicas es que es causado por un cuerpo similar a un planeta que haga apariciones previstas y regulares."

"Pero estamos en desacuerdo que tal cuerpo celeste viaje hacia dentro del sistema solar."

"'Si existe y reaparece cíclicamente, ¿por qué la ciencia no sabe nada al respecto?' Preguntaría un lector escéptico.

"Este asunto del ciclo y el supuesto 'retorno' son de la mayor importancia; nos enfrentamos a la idea que el mundo posiblemente tenga o no cerca inminentes eventos geológicos y meteorológicos considerables. Si consideramos la remota posibilidad que esto va a suceder, y si nos interesa el destino de la humanidad, nos impulsa a investigar si existe o no una correlación entre los cambios cíclicos geológicos del pasado y del futuro y de qué se componen estos ciclos. Lo que es más, también hay evidencia científica convincente que nuestro planeta ha experimentado recientemente cataclismos geológicos. Y sólo en años recientes es que alguna de la evidencia más convincente sobre esto, como muestras del núcleo congelado o análisis de círculos de árboles, ha sido revelada."

"Si pensamos por un segundo que existe siquiera el uno por ciento de posibilidad de que tales eventos sean cíclicos, y que tal vez nos aproximemos a uno de estos, deberíamos poner toda la fuerza de la ciencia y a todas las grandes mentes de la civilización a investigar este tema. Pero no parece que es el caso. ¿Acaso son estúpidos los líderes de nuestras naciones que no pueden pensar por adelantado? ¿O son tan ambiciosos y están tan hambrientos de poder que no les importa? ¿Intentan pescar todo lo que puedan mientras haya peces en el río? Y luego - siempre y cuando - la cortina caiga, ¿pensaran que fueron las estrellas del show? Esto plantea un problema peculiar. ¿Cómo evaluar quién sabe qué?"

"Una y otra vez, a medida que escavamos más y más con nuestra investigación, encontramos que investigar estos temas resulta problemático por muchas razones. Superficialmente, lo que vemos es que académicos y geólogos, glaciólogos, geofísicos, paleontólogos, oceanógrafos, astrónomos, astrofísicos, físicos, matemáticos y arqueólogos profesionales y demás, no toman a bien la intrusión en sus pequeños mundos privados. Tienen a sus dioses convencionalistas a quienes adoran, y dios no permita que cualquiera critique los protocolos aceptados de la interpretación convencional. Se encuentran cálidos y seguros y su carrera profesional está protegida por su pacto con la Policía del Pensamiento científico, quienes son, en turno, los altos sacerdotes del Sistema de Control."

Y aquí es donde descubrimos el problema. El Sistema de Control, a través de las oficinas de sus altos sacerdotes de la ciencia, se asegura que los glaciólogos no crucen hacia la astrofísica y que los geólogos no crucen hacia la arqueología. De esta manera, no existe una verdadera Ciencia Comparativa, y esto es especialmente cierto en los Estados Unidos donde las líneas interdisciplinarias están más visiblemente demarcadas, patrulladas y vigiladas por la Policía del Pensamiento científico."

"Estas condiciones nos muestran el problema en un enfoque fijo. Como hemos intentado llegar al fondo de muchas afirmaciones de expertos en varios campos, hemos descubierto que existe mucha información que suprimida por completo por este sistema. También existe un gran volumen de información que cae bajo el control de agencias gubernamentales y el acceso a la misma está severamente restringido. Descubrí que existe ciertamente un esfuerzo por parte de varias agencias gubernamentales por investigar estos retornos cíclicos y el asunto de los impactos cometarios, pero los resultados se encuentran generalmente vedados al público. Consisten de documentos técnicos guardados en microfichas, sepultados en secciones de investigación y colecciones especiales de bibliotecas universitarias. Algunos de estos logran ser impresos, pero los volúmenes son tan costosos que el investigador debe estar bien financiado para poder obtenerlos. Aquellos que logran ser impresos en revistas técnicas están tan envueltos en una terminología increíblemente obtusa y opaca que uno debe ser tan fino como una espada de Damasco para desechar el sinsentido. Y se da por sentado que únicamente científicos entrenados quienes conocen el 'lenguaje oculto' podrán descifrar el código."

"Debo también decir al lector que después de semanas sin fin ordenando y leyendo documentos técnicos, libros, archivos de información y demás, la enormidad del problema de la supresión de información se vuelve abrumadoramente evidente" [...]

"Y es así. No solamente las disciplinas científicas tienen poco o nada de conocimiento de los desarrollos de otros campos, los cuales pudieran tener información importante que ayudaría a sus propios estudios, sino que también están condicionados - programados - a considerar como blasfemia científica comparar sus propias conclusiones con la información de otros campos. Y alguien está controlando este sistema de supresión".

~Laura Knight-Jadczyk, La Historia Secreta del Mundo
Así que no toda la información existente en el mundo es completamente desechable, más bien está en su mayoría distorsionada y enrevesada debido a algún aparato u otro - ya sea a propósito o por error honesto. Así es como la


Verdad y encubrimiento
desinformación se propaga; y en su mayoría es verdad mezclada con mentiras y errores, por tanto, la gente tiene algo qué masticar, sin tener conocimiento que es sólo comida chatarra sin nutrientes. Lo que permanece vital es que nos aventuramos a iluminar la verdad para que quizá entendamos con qué es que estamos trabajando. Si existiese cualquier posibilidad de Iluminación, la Verdad es suprema. Si estamos bajo falsas impresiones, sería mejor no entender nada del todo. La diferencia entre una mentira que creamos opuesto a una verdad que no logramos ver es que al menos, con ésta última, permanecemos abiertos - mayormente - a aceptar nuevo conocimiento. Creer una mentira es aún más problemático que la ignorancia, como concluí en mi artículo sobre la corruptibilidad de la ideología:
La gente simplemente acepta una idea feliz y luego continúan con su vida, viviendo bajo la pretensión que "entienden" algo. Esto los bloquea de cualquier entendimiento verdadero que pudieran tener si no estuviesen convencidos que "ya saben". [...] La gran ironía por tanto es que este y otros [conceptos tomados por verdaderos] en realidad les alejan de la Verdad en vez de ir hacia la misma.
Sé que estoy disparando mucho hacia todos lados, pero la verdad importa - bastante, de hecho. Y si entendemos qué hacer al respecto, tendríamos un mejor entendimiento de lo que es verdad y de lo que no - o al menos reconocer lo que es posible y lo que no.
...

Alineamiento Galáctico



Movimiento procesional de la Tierra. La Tierra rota (flechas blancas) una vez al día sobre su eje de rotación (rojo). Este eje rota en si mismo lentamente (círculo blanco), completando una rotación aproximadamente cada 26,000 años.
Hemos establecido que no existe relevancia en la "profecía" Maya del 2012 concerniente al fin del mundo. Parece ser una invención hollywoodense. Lo que debemos notar es que el 13avo Baktun de la Cuenta Larga Maya finaliza alrededor del 12 de diciembre de 2012, y parece, de acuerdo a algunos, a corresponder con la "procesión de los equinoccios" o procesión axial - una teoría en apariencia descubierta por Hiparco de Nicea (alrededor del 130 AC) y definida por Isaac Newton y científicos posteriores como un ciclo de 26,000 años aproximadamente, el cual, debido al bamboleo giratorio de la Tierra, nos lleva a un alineamiento con el eje celestial (galáctico).

En otras palabras, los Mayas de alguna manera lograron saber cuándo tomaría lugar este alineamiento - una teoría propuesta en primera instancia por el antropólogo Munro Edmonson en 1988 y continuada por el investigador independiente John Major Jenkins, quien afirma que los Mayas tenían conocimiento de cuándo se intersectaba la eclíptica con la "Gran Grieta Oscura" (una banda de oscuras nubes de polvo en la Vía Láctea) y le dieron a esta posición en el cielo un especial significado en su cosmología {Jenkins, What is the Galactic Alignment?}

Personalmente, no tengo problema alguno en confiar que las antiguas culturas voltearon a ver al cielo y utilizaron estas observaciones de manera predictiva. Pero se enloda con las especulaciones promulgadas por Jenkins y muchos otros
después de él - aparentemente basadas totalmente en las afirmaciones de este último - que dicen que los mayas específicamente indicaron que la transformación de la humanidad ocurriría con este evento. Mientras que lograr discernir un alineamiento con el eje celestial es algo impresionante para una cultura que - hasta donde sabemos - tenía poca capacidad tecnológica, existe poca evidencia para sugerir, primeramente, que los Mayas le asignaban cualquier grado de importancia al evento, fuera del hecho que sucedería. Y segundo, no existe evidencia concluyente para precisar la posición exacta del ecuador galáctico aún hoy día con nuestros mejores astrónomos a cargo. Como fue señalado por varios astrónomos como David Morrison, quien justamente argumenta que el ecuador galáctico es una línea completamente arbitraria y que no puede ser dibujada con certeza porque es imposible determinar las fronteras exactas de la Vía Láctea (a diferencia de la Tierra, por ejemplo, la cual es un objeto claramente definido). De hecho, la Gran Grieta Oscura obscurece el centro galáctico en vez de definirlo. Por tanto, aún no sabemos cuándo ocurrirá el alineamiento, sólo que sucede y que sería dentro un rango de décadas - lo cual el mismo Jenkins no niega, a menos que lo haga y se vuelva imposible tomarlo seriamente. {Jenkins, The True Alignment Zone} Además, el que los Mayas hayan querido recalcar este alineamiento no deja de ser sólo especulación.
NOTA: Quizá el lector quiera leer Lost Star of Myth and Time de Walter Cruttenden quien explica mejor lo que llamamos "procesión". Algunos astrónomos han propuesto que el fenómeno se debe al movimiento del sistema solar por el centro de la galaxia, en otras palabras, debido al movimiento en relación con otros sistemas.


Sistema de calendario Mesoamericano comúnmente atribuído a los Mayas, aunque fueron los Aztecas quienes presentaron el calendario en esta forma.
No excluyo la noción de que los Mayas hayan tenido métodos para calcular y ver las cosas con más precisión que nosotros - ya sea de forma mística o tecnológica. No podemos descartar esto objetivamente como tampoco podemos certificar muchas de las ideas propuestas sobre el tema. Aunque sea asombroso que la Cuenta Larga Maya termine cerca de este supuesto alineamiento procesional, lo que sea que haya motivado a los Mayas a llegar a sus conclusiones - cualesquiera que hayan sido - no son "profecías"; Son predicciones astronómicas! Y lo que sea que supongamos a partir de estas predicciones requiere información que ya no está disponible por parte de ellos, ¡a pesar que los Mayas aún existen! Quizá tengamos que inferir que no era tan importante para ellos como lo es para los escritores de la Nueva Era y para los productores hollywoodenses. ¿Interesante, no?

Dicho esto, no existe evidencia concluyente que los Mayas tuvieran conocimiento de la procesión axial, aunque tampoco lo podemos descartar. De acuerdo a los expertos en este cultura, también existe poca evidencia - arqueológica o histórica - que los Mayas hayan asignado importancia cosmológica a los solsticios o equinoccios {Astronomy, ritual and the interpretation of Maya E-Group architectural assemblages, Ancient Mesoamerica 17 (1):79 - 96, Aimers and Rice, 2006}

Quizá lo más notable - dado que el concepto de "alineamiento galáctico" - surge exclusivamente de la versión de la Nueva Era de las "profecías" Mayas del 2012 - es el hecho que no existe un jeroglífico en su sistema de escritura que represente "galaxia" o "Vía Láctea" o parecido. De acuerdo a la evidencia existente, no tenían el concepto de "galaxia" como espacio, sólo de los cuerpos individuales relativos al punto de vista del observador desde la Tierra. Y hasta donde sabemos, quizá hayan creído, como muchas otras civilizaciones, que la tierra (o al menos el sol) era el centro del universo. Es muy difícil establecer una predicción del "alineamiento galáctico" cuando un pueblo no parece apuntar en ningún lugar escrito, ni en ninguna tabla astronómica o cronológica, el centro de una galaxia donde se tuviera que alinear. {The End of Time: The Maya Mystery of 2012, Anthony Aveni, 2009, University Press of Colorado}

No tengo duda que la descabellada imaginación de contorsionistas mentales argumentarán estos puntos hasta morir. Pero aún, estos son HECHOS y nada de lo que se diga o se prefiera creer lo va a cambiar. Permanezco abierto a considerar nuevos datos objetivos, si surgen, sin embargo, este es el estado de las cosas por el momento - a tan sólo tres meses del hecho.

Dicho todo esto, concluyo que basado en mi evaluación de la información que he recolectado junto con una creciente intuición, algo va a ejercer gran presión sobre nuestro mundo. Una Onda conllevando a una división, es como mejor puedo describirlo - se siente como cuando una célula se prepara para dividirse. No voy a pretender que estoy proveyendo pruebas científicas de esto. Sólo puedo ver hacia dónde nos dirige la información y el conocimiento - que para que una gran fuerza se libere, se requiere el alineamiento de las propiedades de esa fuerza. Esto de acuerdo a las leyes básicas de la física. Por tanto, parece que cuando tomamos en cuenta todos los factores que he revisado hasta el momento (y otros de los que no he hablado aún) una especie de alineamiento predestinado y grandioso pende sobre nuestras cabezas - el cual es cíclico de acuerdo a la historia, los mitos y las leyendas.

Basta decir que la elección y el Trabajo son componentes vitales para el Logro Espiritual, y si la Iluminación fuese una "garantía" esto no sólo negaría la necesidad de la elección, sino que promovería la holgazanería de cara al Trabajo. Elegir es la llave; el Trabajo es la puerta - esta es una Ley Universal.
"En cualquier momento todo el futuro del mundo está predestinado y en existencia, pero está condicionalmente predestinado, en otras palabras, debe haber tal o cual futuro de acuerdo a la dirección de los eventos en un momento dado, siempre que no haya otro factor que entre en juego. Y un nuevo factor puede entrar sólo a través de la consciencia y la voluntad resultante de la misma. En el pasado, aquello detrás de nosotros, yace no sólo lo que fue, sino también lo que pudo ser. De la misma forma, en el futuro yace no sólo lo que será sino lo que podría".

~P.D. Ouspensky, Tertium Organum
Y no es tanto que debamos descreer el concepto que un cambio grande está por suceder, quizá tanto propicio como destructivo, pero en su lugar, debemos darnos cuenta que los detalles específicos del proceso y el resultado aún son desconocidos. Como tal, resulta miope e imprudente aplazar nuestra responsabilidad de realizar acciones apropiadas bajo el argumento altamente especulativo de que seremos iluminados y salvados por un evento dudoso e hipotético. Recuerden, muchas personas arriesgan su vida de esta manera; ¡es serio! Este detenimiento de la claridad y la Acción Correcta, sugiero, es el objetivo del movimiento de la Nueva Era de forma general, ya sea a propósito (impulsado por el COINTELPRO) o simplemente por la falta de un discernimiento crítico. Como lo he mostrado parece que mucho, sino es que todo, de lo que ha sido proclamado sobre este tema nace de John Major Jenkins, y sólo de él - con relativamente poca, o nada, de corroboración y verificación independiente. ¿Pudiera ser Jenkins un agente del COINTELPRO o un cándido activo montado para plantar una semilla y cultivar malaconsejados buscadores para que caigan en la trampa de la credulidad que rodea al fenómeno del 2012? Lo veo como una posibilidad, y si no es así, simplemente es un tonto. De cualquier modo, "aflíjanse del ciego guiado por otro ciego, ya que ambos caerán en el foso".



"El ciego guiando al ciego", Pieter Bruegel, lienzo al óleo 1568.
El Síndrome de Noé y el asimiento de la Matriz

"El Señor vio que la maldad del hombre era grande sobre la tierra, y que cualquier imaginación e intención del pensamiento humano en su totalidad era persistentemente malvada." [...]

"La depravación y putrefacción de la tierra estaba a la vista de Dios y estaba llena de violencia (profanación, infracción, atropello, asalto y deseo de poder). Y Dios vio al mundo y vio cuán degenerado, envilecido y viciado era; ya que la humanidad se había abierto camino en la tierra por medio de corrupción y había perdido la verdadera dirección" - Libro del Génesis

No debatiré que este fragmento pinta una evaluación gris del mundo y de la gente formando mi hogar y mis hermanos, y quienes tienen la posibilidad de dar enorme amor y notable compasión. Aún, tampoco puedo debatir que nuestro mundo se ha convertido en un retazo de su propio ideal - y debería importarnos - y el corregirlo con un esfuerzo valiente por observar este hecho y enfrentar objetivamente la realidad, la cual está poniendo de rodillas a nuestro mundo, es una obligación. El hecho que tan pocos de nosotros entendemos esto - y las implicaciones de esta dura equivocación sobre los Tiempos resultan problemáticas en el mejor de los casos, catastróficas en el peor - ciertamente guían a apreciar el fragmento anterior. Sé bien que no estoy solo.
" '...no revelaremos nada al decir que la mayoría de los descubrimientos, primeramente orientados a aumentar el bienestar del humano, rápidamente se desviaron de su objetivo y se aplicaron específicamente en su destrucción. Los instrumentos de paz se volvieron máquinas de guerra y sabemos muy bien el rol dominante que la ciencia moderna jugó en los cataclismos modernos. Tal es, desafortunadamente, el fin último de la investigación científica; y tal es la razón por qué muchos, buscándola con motivación criminal, atrajeron la justicia divina sobre ellos y se encuentran destinados a ser condenado por ella'. (Fulcanelli)

Pero Noé encontró favor bajo la mirada de Dios. Fue, sin duda, quien se pensaba que estaba 'enfermo' por todos aquellos alrededor de él. No encajaba, era la anomalía, el hombre del discernimiento y la circunspección en un tiempo y lugar donde todo lo que la humanidad pensaba que era bueno se había corrompido, pervertido, volteado y retorcido más allá de todo reconocimiento [...]

... actuar en respuesta al conocimiento de un inminente desastre tal vez sea visto como una aberración mental, un síndrome no común en el resto de la humanidad, pero definiendo en términos específicos el 'Noé de los Elegidos' y 'los Escogidos'; aquellos impelidos a ver el Fin como el comienzo de un nuevo orden. Y, como en los tiempos de Noé, aquellos no afligidos con esta casta particular de consciencia reaccionarán con escarnio y ridículo.

Así que encontramos que el Síndrome de Noé describe tanto una condición planetaria en términos de enfermedad-hasta-la-muerte, así como la condición de ciertos individuos quienes están asqueados con la perversidad. Y justo como un animal olerá la hierba adecuada para curarse, tales personas sentirán una inquietud, un espíritu de búsqueda y una motivación por buscar y descubrir cosas que traerán el alivio a este persistente dolor del alma. Tal conquista puede llevarse a cabo únicamente mediante una fe abierta y aventurera, siguiendo al instinto, por decir, y finalmente ingiriendo aquello que sea verdad cuando sea finalmente descubierta. Viendo esta constelación de síntomas, parece que estamos en un periodo 'tal como en los días de Noé'. Y entonces, muchos individuos, incluyendo a su servidor, se han embarcado en la búsqueda por la verdad, el conocimiento y el entendimiento de la realidad en la que vivimos y el por qué es que el Terror de la Historia aún nos acecha.

En el curso de tal búsqueda, los individuos abiertos de mente, naturalmente, se encontrarán con muchas anomalías inexplicables en términos de la historia y la ciencia estándar y uniformitaria. Eventualmente, se realizará la pregunta: ¿pudieran ser esto evidencia de una desaparecida civilización avanzada y antigua? Y una vez que esta pregunta se ha hecho, la siguiente será: ¿cómo pereció y acaso esto pudiera ocurrir de nuevo? [...]

"Pero algo cambió la visión del mundo. De alguna manera la percepción del Fin de los Tiempos se convirtió en un castigo terrible. De alguna manera, surgió un dios que destruyó la paz del Edén y tentó al hombre a depositar su confianza en él y sólo en él. 'Soy el Señor tu Dios, ¡y soy un Dios celoso!'. Y el tiempo se volvió lineal y finito y con un profético final que sería definitivo y determinante. Y que se aflijan aquellos que no están del lado del "dios correcto" quien proclamara ser el único en ofrecer una 'salvación'. El concepto del fin como precursor de un renacimiento se perdió con la introducción del monoteísmo. En ese punto, el Fin de los Tiempos se volvió el Fin del Mundo - para todos excepto para aquellos escogidos quienes serían salvados por un dios único y específico, y quienes vivirían en una mística Ciudad de Dios con calles pavimentadas con oro, y huríes con ojos en forma de almendra sirviendo dátiles y vino en cada esquina. Este dios único y específico ha comandado las cosas desde entonces, bajo un sinnúmero de disfraces. Hasta la aparición del monoteísmo, se llevaba a cabo anualmente la representación de un mito describiendo la condición comúnmente aceptada de la vida: el tiempo es cíclico. El mundo quizá termine, pero si lo hiciese, sólo sería porque se 'agotaba' y necesitaba 'regenerarse'. Todos los elementos de la historia de Noé se encuentran en estos mitos. 'Como en los tiempos de Noé' "

~Laura Knight-Jadczyk, La Historia Secreta del Mundo
london

¿Londres en la agonía del siguiente Gran Diluvio?
¿Qué quiere decir cíclico exactamente? Es sin duda un concepto difícil de entender debido al hecho que, al parecer, experimentamos el tiempo linealmente. ¿Pero es porque el tiempo es lineal o porque estamos atrapados dentro de un pequeño segmento del mismo? ¿Acaso la tierra no parece plana mientras estamos sobre ella? ¿Inclusive desde la cima de una montaña? ¿Acaso necesito recordarle al lector que hasta hace 500 años los europeos creían que la tierra era plana? ¿Acaso no son las estaciones una garantía que la naturaleza es cíclica? ¿Acaso no todos los cuerpos celestiales del universo giran, y acaso estas órbitas cíclicas no conllevan sobre si la funcionalidad del cosmos hasta el punto de sostener la vida y la posibilidad de la existencia? ¿Qué tan peculiar sería, entonces, el asumir que el tiempo es cíclico también? Más y más información científica sale a la luz del día apoyando este concepto, y sin duda es lo que los antiguos sabían y trataron de decirnos.
"En este punto, pensemos sobre estas historias como metáforas del Gran Trabajo de la Alquimia. Como hemos conjeturado, este 'trabajo' consiste en volverse consciente de, y posiblemente interactuar con, una realidad hiperdimensional dentro de la cual la nuestra está incrustada. Hoy día, tenemos ejemplos modernos de este proceso con la película The Matrix. Superficialmente, esta película presenta las posibilidades inherentes a la manipulación tecnológica de la sociedad y la realidad individual. Lo que muchos no saben es que esta es una metáfora de la Verdadera Realidad - una Matriz que es aún más sutil y misteriosa que lo sugerido en la película - una Matriz de la cual las especulaciones y formulas relacionadas con la física hiperdimensional y los estudios modernos de la consciencia sólo han podido revelar la punta del iceberg."

"La verdadera Matriz de la experiencia humana sobre la Tierra es sólo una sombra de una realidad que existe más allá de nuestra concepción de la sociedad, la religión, los sistemas de creencia, la tecnología y aún los paradigmas extraterrestres promulgados hoy día. Muchas especulaciones científicas recientes han comenzado a desenmarañar el acertijo de nuestra existencia de maneras perturbadoras. Uno de estos hilos parece sugerir - bajo ciencia dura - que no sólo el tiempo es cíclico, sino que nuestra raza y sociedad tecnológica quizá no sea el pináculo de la evolución darwiniana. De hecho, la posibilidad de considerar razas y civilizaciones previas a la nuestra, de sofisticación y logros superiores, se vuelve más posible día a día..." [...como descrito en La Historia Secreta del Mundo...]

"Al considerar esto y la naturaleza matricial de nuestra realidad, la pregunta que presentamos es: ¿si el tiempo es cíclico, si civilizaciones superiores a la nuestra existieron en el 'pasado', como fue que perecieron? Y, si lo hicieron, ¿hay elementos de su conocimiento que hayan sobrevivido en mitos y cuentos folclóricos? Si es así, ¿qué nos enseñan sobre nuestra propia Matriz?" [...]

Joseph Campbell escribe:

" 'La figura del monstruo tirano se conoce en las mitologías, las tradiciones folclóricas, leyendas y aún en las pesadillas del mundo; y sus características son esencialmente las mismas por doquier. Es el acaparador del gran beneficio. Es el monstruo ávido de la ambición de lo 'mío y sólo mío'. Los estragos forjados por él se describen en la mitología y en los cuentos de hadas como universales a lo largo de su dominio' " {The Hero With A Thousand Faces (New York: MJF 1949) p. 15}

"Hoy día, parece que este 'monstruo tirano' se manifiesta desde las realidades hiperdimensionales en la forma de [presidentes y dictadores, altos ejecutivos bancarios y aún en la impersonal y elusiva naturaleza del mundo máquina], y el monstruo se vuelve más y más evidente y abiertamente activo. Parece que estamos en un punto del ciclo donde se está manifestando en nuestro mundo de manera muy real y estremecedora. Existe el aumento del caos, la pérdida del vigor de lo que es bueno, noble y limpio, y una disminución de la virtud de los recursos cósmicos. Estamos, al parecer, viviendo 'como en los tiempos de Noé'. En este sentido, pensamos que la homofonía del nombre del héroe de la película, Neo, y el de Noé es más que una coincidencia. "

En The Matrix, la comprensión que existe algo horrorosamente malo con la realidad es lo que lleva a Neo a buscar, día y noche, claves para - ¿qué? No sabía. Pero Morpheus le explica aquella descompostura que siente en su alma:

" 'Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertar. Estas aquí porque sabes algo. Lo que sabes, no lo puedes explicar, pero lo sientes. Lo has sentido toda tu vida - hay algo malo con el mundo. No sabes lo que es, pero está ahí, como una espina en tu mente, volviéndote loco' (The Matrix)"

~Laura Knight-Jadczyk, La Historia Secreta del Mundo
Esta locura suena como una maldición, pero en realidad es una bendición. El COINTELPRO controlando al movimiento de la Nueva Era, con su falta de perspicacia, te haría creer lo contrario, desde luego - 'Para despistar, si es posible, aún a los Elegidos'. Pero sin ver la desazón del mundo, sin ver al menos el comienzo con un poco de claridad de la inminente presencia de la gran farsa, el mundo máquina, no podemos 'escapar a la Matriz', para 'construir un Arca' - por decir.

Y he ahí donde yace el quid de la cuestión del "monstruo tirano" - la figura arquetípica oscura que existe en nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestros gobiernos, nuestros vecindarios y nuestras familias, aún en nuestro propio ser. Es el fantasma de la tiniebla de la máquina, la tiniebla que se presenta a si misma como luz (aún Satanás puede aparecer como un ángel de luz), aquel parásito distantemente familiar que Campbell nombra correctamente "el acaparador del gran beneficio". Viendo más allá de esto, TRABAJANDO para liberarse uno mismo de su dominio chupador de vida, es la único CAMINO hacia adelante. Contrario a lo que la Nueva Era nos haría creer, este Trabajo requiere del buscador no sólo constancia y esfuerzo sin paralelo y resistencia sin igual, sino que también lleva al buscador cara a cara hacia graves aprietos y hacia el reconocimiento distintivo de lo que es verdad de lo que no es - aquello que es VIABLE de lo que no.

Como pueden ver por lo escrito arriba, no vamos a ir a ningún lado con las especulaciones de la Nueva Era ni tampoco nos van a dar la verdad en charola de plata ni seremos salvados por Jesús o por iluminación. De hecho, nuestra apatía colectiva hacia este asunto probablemente aporte más al problema - psicológica, social y kármicamente.

Los falsos maestros y profetas han metido su cuchara en todas las épocas, pero ciertamente hemos visto un incremento en las últimas décadas. Aquellos pronosticadores de esta o aquella profecía o predicción del Fin de los Tiempos han tomado todas las formas y tamaños. Aún estamos aquí y podemos decir con seguridad que nada parece mejorar. Por el contrario, para aquellos con los ojos abiertos, claramente se está poniendo peor. Esto nos lleva a considerar que, a pesar del esfuerzo del COINTELPRO por ponernos a todos a dormir, para prevenirnos de tomar las acciones necesarias para afectar los cambios, ciertamente PARECE que HAY ALGO EN TODO ESTO. Quizá los simpatizantes del 2012 digan la verdad sobre algunas cosas, ya que es imposible evitar notar lo que sucede "allá afuera". Pero es mejor tener conocimiento de lo que es correcto y lo que no, y evitar las trampas...

Bombardeo cometario y cataclismo cíclico

Mientras quizá sea atractivo imaginar que podemos transformar nuestro mundo sólo con rezos y pensamiento positivo, es vital considerar que existe bastante evidencia - científica, histórica y mediante referencias literarias antiguas y paralelas - que la verdaderas transformaciones planetarias han sido catastróficas. La perspectiva que ignore este hecho invita al desastre.

Toda la evidencia indica que lidiamos con un proceso cíclico el cual se revela mediante el cuidadoso estudio del pasado. Las especulaciones y teorías más verosímiles sobre los cambios que estamos considerando no se manifiestan con un Cambio de Polos, ni con un misterioso planeta o con procesiones axiales y tampoco vemos mucha evidencia de una iluminación cíclica. Lo que tenemos es un volumen impresionante de bombardeos cometarios cíclicos. ¿Por qué no sabemos lo que hay que saber sobre esto? La respuesta quizá no le sorprenda.

Los poderes fácticos tienen una buena razón para ignorar cosas sobre las que no pueden hacer nada. En vez de esto, propondrán el calentamiento global antropocéntrico y tirarán edificios con aviones y culparán a los musulmanes y nos darán a consumir sinsentidos sobre despertares colectivos y pensamientos positivos para que no notemos - o decidamos no darnos cuenta - de los 11 años de guerra, los miles de millones de dólares tirados a la basura, la devastada economía y la muerte de millones mientras tontamente tratamos de decidir sobre votar por tal o cual salvador, salvador que promete cosas que no puede cumplir y que únicamente sirve a sus patrones corporativos. Lo último que quieren es que sepamos que no pueden protegernos de la furia de los cielos.
"Si los breves bombardeos cometarios o en su lugar los polvos cometarios tienen algo de cierto (como es aparente de manera creciente); y los efectos de tales eventos son perjudiciales al extremo; y si tenemos el tiempo ha expirado para otra visita de este tipo (el cual parecer ser el caso también); ¿qué efecto tendría en el estatus quo el que el público conociera esto? ¿Acaso la 'guerra contra el terrorismo" no se volvería obsoleta instantáneamente y acaso la gente no demandaría de sus líderes el que se re-evaluaran prioridades y tomaran cualquier acción posible para mitigar esta amenaza? Y si estos líderes políticos rehusaran hacer esto y de pronto se supiera que esta amenaza era del conocimiento de la élite política (con todo lo que implica), ¿entonces qué?"

~Laura Knight-Jadczyk, El cometa Biela y la vaca de la Srta. O'Leary
Usted preguntará, ¿Dónde está la evidencia? Aquí hay una lista de avistamientos confirmados e impactos que no encontrará en FOX "News", de abril a julio de 2012. Aquí está lo que se ha perdido desde el comienzo de las eras, sólo para que se actualice. Y para una lista de eventos DIARIOS, manténgase al tanto de esto, y esto. Por favor, no olvide esto. Oh, y esto de seguro le podrá llamar la atención. Y si eso no satisface su búsqueda de respuestas, permítame ofrecer lo siguiente, lo cual pudiera atar cualquier cabo sobre el tema del Planeta X/Nibiru:
"...en base a las observaciones de los antiguos [...] lo que vemos es una recurrente lluvia de cometas que circula con regularidad a través del sistema solar en una órbita de 3,600 años. [...] "

"Regresamos a la pregunta: ¿qué es el iniciador de estas lluvias de cometas? Y ¿comenzaron de la interacción con algún 'agente externo'? "

"De acuerdo a estudios científicos investigando la posibilidad que el Sol tenga un acompañante, los cometas recurrentes son 'empujados' hacia el sistema solar por una estrella oscura, un 'hermano pequeño' o 'hermana pequeña' de nuestro Sol. La cual tiene una órbita larga y elíptica medida en millones de años. "

"Si se trata de un sistema binario, la ciencia actual demuestra claramente que debe tener una órbita larga; de otra manera, notaríamos este sistema fácilmente por cierto tipo de perturbaciones orbitales. De hecho, el modelo computacional que mejor se ajusta a las distintas dinámicas es aquel que propone una órbita de 27 millones de años. Y esto, desde luego, nos lleva a una dificultad considerable: el periodo del regreso de la Estrella Oscura como catalizador del periodo de desastres. Obviamente, un cuerpo celeste con una órbita de 27 millones de años no sería fácilmente recordado. Sin embargo, la ciencia antigua avanzada quizá haya sabido su existencia a la par de como se propone hoy día, y este conocimiento fue heredado y transformado en forma de mitos fantásticos y leyendas. [Incluyendo el calendario Maya] {See for example: Matese, J.J., Whitman, P.G., Whitmore, D.P., "Cometary evidence of a massive body in the outer Oort cloud", Icarus 141: 354-366. 1999.}"

"El trabajo de estos expertos sugiere que las observaciones de otros sistemas binarios demuestran el modelo propuesto. Estas estrellas emparejadas representan un 'sistema físicamente conectado', y estas enanas marrones se están 'quemando', aunque de una forma no nuclear. Lo que es más, si esta estrella existe, nunca entra al sistema solar interior, aunque pudiera [aunque no necesariamente] ser vista desde lejos y pudiera interactuar con nuestro sol de forma dramática. [...] "

"Por tanto, entendemos que no es este sol Gemelo que hace su 'aparición' en cada periodo de catástrofes. Sin embargo, el análisis de los cometas recurrentes sugiere que a periodos muy largos, una y otra vez, se impacta contra la Nube de Oort, como una bola de bowling contra una fila de pinos, lanzándolos hacia una órbita periódica. Y dado que siguen las leyes de la mecánica celestial, adquieren una órbita de 3,600 años. Esta idea tiene cierto apoyo de estudios científicos, contrario a aquella que sugiere al Planeta Nibiru como visitador del sistema solar interno. "

"Cuando observamos la mitología tanto mesopotámica como del Antiguo Egipto, sospechamos que sus historias no se refieren a un 'décimo planeta', sino a la presencia de un acompañante oscuro de nuestro sol, una estrella fallida clasificada como 'enana marrón' [o cometas gigantes o enjambres de cometas]. Esta parece ser también la teoría que pudiera abarcar a todas las 'sub-hipótesis' de los muchos investigadores que han intentado tratar con los distintos aspectos de los problemas, tanto pasados como futuros, de la tierra."

"Sitchin propone que un 'décimo planeta' entra como bola de billar al sistema solar interno. "

"La evidencia científica no respalda la teoría de un cuerpo celestial, del tamaño que él propone, entrando al sistema solar interior. Sin embargo, la ciencia puede respaldar a un racimo de cometas extendido por el espacio que regrese a intervalos de 3,600 años. Al final, el potencial de ruptura catastrófica es igualmente malo en cualquier caso [...] [Tan solo unos cuantos eventos del tipo Tunguska cubrirían a la tierra con una capa de polvo que traería hambruna y posiblemente traería una Era de Hielo]. "

"Y repito: los dos grandes temas de los mitos son la añoranza de la era de oro y el terror de una catástrofe que destruya al mundo. Las dos ideas están inexorablemente entrelazadas. Y en virtualmente casi todas las historias sobre la Caída del Edén y del Diluvio de Noé, se dice que los grandes cuerpos celestiales se encuentran fuera de control."

~Laura Knight-Jadczyk,
La Historia Secreta del Mundo
Los bombardeos cometarios no son algo de lo que nos preocupemos día a día. Después de todo, entiendo que les tengamos un miedo inherente dado la amplia experiencia de la humanidad con ellos. ¿Qué pudiera ser más terrorífico que ver bolas de fuego cayendo del cielo? ¿Pueden imaginar docenas de eventos tipo Tunguska arrasando con ciudades o zonas rurales, generando terremotos, tsunamis, fenómenos electro-magnéticos terroríficos tales como exhibiciones de luz, gemidos en la tierra y el cielo? Estamos hablando de eventos verdaderamente más allá de lo mítico, ¡completamente bíblicos!

Sin embargo, una vez examinada la evidencia, esta tiene perfecto sentido y se fusiona con nuestro ajuste de cuentas - no sólo de las muchas referencias en nuestros textos antiguos, incluyendo la Biblia (muchas veces), sino también en el entendimiento que somos seres cósmicos, ¿y qué mejor manera de despedirse que con fuego del cosmos? ¡Qué épico! (sin doble sentido). Y pienso que apenas sería necesario señalar que una gran roca pudiera desde luego provocar un Gran Diluvio - ya sea de agua o de fuego. No hay razón para no pensar que un asteroide suficientemente grande o un cometa impactando cualquier punto del 75% de la tierra que se encuentra cubierta por agua no desplazarían al agua hacia otro lugar - al menos temporalmente.

comet_impact
El hecho que se pase por alto un posible bombardeo cometario es un fenómeno interesante que merece consideración. La NASA sabe que esto sucede, la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, por sus siglas en inglés, N. del T.) sabe que esto sucede y otras instituciones saben que esto sucede. Simplemente no quieren que TÚ sepas porque perderían el control del espectáculo, especialmente si es del interés de los gobiernos hacernos creer que son ellos quienes nos mantienen a salvo. Y con este fin, crean distracciones como el inducirnos a creer que debemos odiar a musulmanes que nunca conocimos. Sin embargo, los bombardeos cometarios cíclicos rápidamente se vuelven inevitablemente obvios.
"Este 'nuevo catastrofismo' no es distinto a las revoluciones provocadas por el sistema solar heliocéntrico de Copérnico, o a la evolución Darwiniana o al Big Bang. En retrospectiva, tales ideas revolucionarias siempre resultan obvias. Después de leer El Origen de las Especies, Thomas Huxley simplemente recalcó: 'Por qué no pensé en eso'. Ahora, observando a la luna, nos encontramos preguntándonos por qué tardamos tanto en preguntarnos si el proceso que creó su superficie continúa aún hoy día".

~Robert L. Park of The American Physical Society, Lori B. Garver of the National Space Society and Terry Dawson, a staffer for the House Committee on Science, Technology, and Space working for the Committee's then Chairman, Rep. George Brown
Construyendo el Arca

Tarde que temprano - si estamos haciendo el Trabajo y poniendo atención - llegamos a la incontrovertible conclusión que el mundo está perdido, que todo es una mentira y que no hay nada que podamos hacer para arreglarlo, salvo enfrentar los hechos y continuar con el Trabajo. Y aún este es un punto de partida, una manera de comenzar a reconocer las acciones a tomar que resulten adecuadas. Es aquí donde el Trabajo se convierte realmente en El Gran Trabajo de "construir el Arca", o "encontrar el Grial" o "escapar de la Matriz", etc...



"Construir el Arca" es una tarea enorme e impositiva de muchas maneras. ¡No hay tiempo qué perder!
¡Dejemos de pensar que podemos arreglar las cosas con el mismo pensamiento que causa los problemas! ¡Esto es un sinsentido, como tiritas que no remedian heridas mortales! Cuando, debido a descuido, estás seriamente herido, se necesita un doctor con entrenamiento y conocimientos especiales para curarnos; el mismo descuido no va a salvarnos; ¡continuar siendo descuidados y pensar que una tirita nos va a curar significa que moriremos desangrados! Irónicamente, pensando superficialmente, tendemos a pensar que esto significa que alguien más debe resolver nuestros problemas. ¡No! ¡TÚ debes hacerlo! TÚ debes convertirte en ese "doctor"; TÚ debes adquirir conocimiento; TÚ debes adquirir esa habilidad. Sólo entonces, no solamente curarás tus propias heridas, sino que lograrás ponerte a salvo del riesgo de heridas futuras. Pero el mundo está lleno de personas haraganas quienes prefieren confiar en charlatanes que alegan tener la "medicina" que curará todos sus males. ¡Esto es una trampa! Con esto, ¡renunciamos a nuestra responsabilidad de Vivir Correctamente!

Cualquier tonto inteligente puede ver las evidentes contradicciones de nuestro mundo y ¡aun así actuar como si pudiéramos resolver las guerras yendo a la guerra! Actuamos como si pudiéramos arreglar un colapso económico imprimiendo más dinero y ¡dándoselo a las mismas personas que causaron el colapso! Actuamos como si el votar por un nuevo y mejor presidente que realmente "nos represente" va a arreglar un problema que no tiene que ver con quien es el mandamás en Washington o en otra parte. Actuamos como si una nueva y mejor tecnología va a resolver nuestras preocupaciones ambientales sin reconocer el hecho que este nunca ha sido el caso con la ciencia; que siempre que existe un descubrimiento valioso, es secuestrado o suprimido por la máquina al mismo tiempo que no hacemos nada al respecto, o imaginar que el sistema funcionará la siguiente vez, sin necesidad de preocuparse o tomar conciencia de acciones responsables. ¡Actuamos como si el desenfocar nuestra concentración de los hechos incómodos y volteando a ver al "amor" hace que esas condiciones desaparezcan mágicamente! Actuamos como si pudiéramos sentarnos sobre nuestras manos y recibir la "Iluminación", ¡pero porque todo lo que sabemos hacer es sentarnos sobre nuestras manos! Actuamos como si pudiéramos oscilar entre una distracción y otra y ser libres.

Estos actos nacen de un pensamiento fracturado y superficial. En concreto, el pensamiento se vuelve una respuesta emocional y esta nos mueve a actuar. Por tanto, cuando el pensamiento se corrompe, el acto se corrompe. Cuando casi todas nuestras acciones están corrompidas, no podemos reconocer la corrupción. Este intercambio entre verdades y mentiras, esta inversión de valores nos ha sido impuesta, poco a poco, volviéndose "normal" para la gran mayoría de la población. Esto es un atropello. ¡Estamos ahogándonos en un Diluvio creado por nosotros mismos! Construir el Arca que nos llevará a través de este Diluvio toma primero reconocer esta Verdad, ¡y luego seguir las instrucciones de cómo construir un Arca! Esto es, debemos luchar vigorosamente por lograr la objetividad a través de un método esotérico válido que enfrente los hechos de la inminente disolución y nos instruya de manera práctica cómo navegar a través de las aguas.
"Si tan solo supiéramos lo que la ilusión es, sabríamos lo que es su opuesto: aquello que es Verdad. Esta Verdad nos liberaría de la esclavitud" - Boris Mouravieff.
Y así vemos que nada se puede resolver si no hacemos por cambiarnos a nosotros mismo primero. Nada se puede resolver pensando y actuando de la misma manera que causa los problemas. De hecho, esto sólo atrae más problemas, y desde luego, problemas de complejidad aún más grande. Sólo un intelecto puro y refinado originado de una consciencia pura y refinada, conllevando una perspectiva cósmica ("en la cima de la Montaña"), es capaz de saber lo que se debe hacer, y procesar las vías para lograrlo.

Reconocer el problema como problema es una cosa; ¡entender el problema es algo distinto! Entender lo que debemos hacer acerca del problema es aún algo más, pero el ser capaces de hacer lo que se debe, con ese Entendimiento, ¡es realmente de valor! Verá, el ser CAPAZ de hacerlo es lo que cuenta; ¡todo lo demás es sólo charla, política y masturbación intelectual! ¡Es tiempo de convertirse en adultos! Esto significa ver las cosas como son, llevar consciencia a la oscuridad y revelar al monstruo tirano - tanto dentro como afuera. Ya que la oscuridad no es oscuridad cuando se ilumina con la luz de la Consciencia y Entendimiento Verdaderos; es una Claridad y un Ser liberados que no están apostados en ser "el acaparador de los grandes beneficios". En vez de eso, uno logra ver que el Servicio a Otros es la Vía y que construir un Arca es el Servicio más grande, primero dentro de uno mismo, y luego por tanto ser capaz de unirse a otros que vean las aguas levantarse.

Somos más poderosos en nuestra habilidad para mejorar las cosas cuando somos primeramente capaces de ver las cosas como son, sin prejuicios, sin esperanza cegadora. Somos más capaces de cruzar el camino a salvo cuando primero vemos hacia ambos lados del camino. Por supuesto, ver hacia adelante es pertinente para cruzar el camino también, pero si no vemos hacia ambos lados primero, hay peligro. Y sólo porque quizá pudieron cruzar el pequeño callejón detrás de su casa, no quiere decir que puedan hacer lo mismo en una autopista de gran velocidad. ¡Y tenemos muchos, muchos caminos qué cruzar! La ley de la probabilidad - indicativa de la Ley General, asegura que seremos arrollados a menos que podamos ver hacia ambos lados, hacia el tráfico, objetivamente. No mediante el pensamiento positivo, el cual evita la consciencia de lo negativo, es que llegará el cambio positivo; ¡sino la perseverancia de la luz sobre lo negativo es lo que lo logra! Incluir lo negativo - los aspectos más oscuros y densos - dentro de tu Campo de Consciencia proveerá un contraste verdaderamente positivo y compasionado que definirá claramente tu Campo de Acción. Además, cultivar la perseverancia positiva de cara al caos y al desastre es Amar verdaderamente y merecedor del Divino Centro - es el lugar donde se influencia la Acción Correcta, y por tanto, el cambio cualitativo y cuantitativo de manera abundante en tu vida y en la vida de los demás.

Llegar a las conclusiones pertinentes involucra realizar el Esfuerzo Correcto. Dentro de este podemos desarrollar los poderes de discernimiento con los métodos adecuados y a través de la red de buscadores de la verdad adecuada, leyendo el material correcto y viviendo de la Manera Correcta. Esto en sí mismo es una aventura de descubrimiento, pero comienza preguntándonos: ¿la píldora roja o la píldora azul? ¿De qué lado del "Síndrome de Noé" estás tú? ¿Eres un sonámbulo o un Buscador del Grial? ¿... un Seguidor Autoritario o un Guerrero Soberano? Y una vez que respondas esta pregunta, se convierte en la base del Trabajo. Y comenzar a buscar a partir de ahí significa discernir las mentiras de la Verdad - lo cual significa diferenciar entre las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para sentirnos cómodos, y el trabajo duro que significa enfrentar los hechos y construir el Arca.
"El fondo del asunto es que nuestro planeta y todo lo que lo compone es un sistema inteligente y viviente que tiene dentro de sí un mecanismo a través del cual cualquier desbalance del sistema se puede solucionar. Consideremos la manera en que las poblaciones animales se mantienen a raya con los depredadores o la enfermedad. Este mecanismo fue diseñado para proteger al sistema y prevenir que un aspecto del mismo arriesgue las metas evolucionarias. Los humanos han evolucionado al punto en que no tienen depredadores naturales [aparentemente], y mientras que las enfermedades aún matan a muchos cada año, la medicina moderna ha logrado exitosamente (hasta el momento) prevenir que una pandemia extinga a la raza humana. Pero sería tonto pensar que el 'sistema viviente' ha hecho caso omiso de los humanos al no corregir el desbalance que amenaza el objetivo superior del sistema causado por estos. Confiamos que lo que hemos escrito aquí provea de amplia evidencia de que este no es el caso.

Tenemos también la esperanza que resulte claro que los seres humanos, como especie en el planeta tierra, han llegado al punto de un serio desbalance, tanto en los términos de su efecto sobre el planeta y en otros seres vivos, como en su propia evolución la cual puede ser definida como evolución de conocimiento y consciencia. Claramente, la humanidad hoy día ha estancado su evolución. Parece que vuelve sobre sus pasos de manera alarmante, primeramente por la influencia de la pervertida ideología difundida por los psicópatas en posiciones de poder alrededor del mundo. Sólo necesitamos considerar el hecho que miles de millones de personas hoy día han creído esa mentira que es la psicopática 'guerra contra el terror', la cual tiene como objetivo asesinar y dominar a tantos inocentes como sea posible. ¿Qué es lo que ese mero hecho (entre muchos otros engaños en que ha creído la gente) dice acerca del nivel de conocimiento y conciencia de la raza humana?"

~Joe Quinn and Niall Bradley, Reign of Fire: Meteorites, Wildfires, Planetary Chaos and the Sixth Extinction



“Light vs Dark”, por Nicoescochi
"En el abismo del infierno, durante el descenso al caos, el hombre es despertado por la Diosa quien porta las buenas nuevas de su salvación e inminente liberación y restauración del estado Edénico de la inocencia. Como en los días de Noé, Noé construyó un Arca. La venida de la Diosa representa la venida del conocimiento, la sabiduría, el entendimiento de las realidades hiperdimensionales por medio de simbolismos de nuestra realidad, los cuales son, en última instancia, sólo sombras en la pared de la cueva de la alegoría de Platón."

"[De acuerdo a los antiguos] El Tiempo es cíclico. El mundo quizá se acabe, pero si lo hiciese, sólo sería porque se "agotaría" y necesitaría "rehacerse" de nuevo. Todos los elementos de la historia de Noé se encuentran en estos mitos. 'Como en los días de Noé'".

~Laura Knight-Jadczyk, Secret History of the World
La Verdad siempre ha sido importante, pero la necesitamos hoy más que nunca. No porque hoy sea más valiosa, sino por que enfrentamos lo que posiblemente sea la extinción de la humanidad, y sólo la Verdad puede Liberarnos. Este no es un artículo para leerse y desecharse. Tampoco la validez de este artículo expirará el 21 de diciembre - a diferencia de muchas teorías propuestas por la Nueva Era. Lo que se ha dicho aquí proviene de un enorme grado de investigación y de las contribuciones de muchas personas dedicadas y de maestría en varias disciplinas. Incluyendo casi 150 hipervínculos. Estos son portales a una enormidad de conocimiento adicional. Doy aliento al lector a leer el libro trascendental de Laura, La Historia Secreta del Mundo. Lo proveído aquí es suficiente para ilustrar la inmediata necesidad de hacerlo. Pero sólo está tocando superficialmente un Conocimiento aún mayor. En la Era de la Información, la ignorancia es una opción, y como siempre, la decisión es tuya. La hora casi termina; no hay más tiempo para esperanzas poco entusiastas, escapismos y buenas intenciones. El Trabajo es primordial. Muchos son los llamados, pocos los que se atreven a responder.

"Que aquellos con orejas para oír, escuchen y entiendan".

****

Me gustaría agradecer a todos los que contribuyeron a este ensayo, consciente o inconscientemente - y a aquellos cuyo compromiso con la Verdad y el Conocimiento orientados al Servicio a Otros es de vital importancia dentro de su Campo de Consciencia.

Especialmente agradezco a:
También quisiera agradecer a Robin Rantamaki por su extremadamente profunda investigación de varios hipervínculos. Y gracias también a mis estudiantes, Lincoln Bickford, Marc-André Bégin, and Jen Radomski, quienes se aseguraron que me alimentara al escribir este artículo, y por permitirme darme el tiempo de finalizarlo. :) 
Fuente:Gregory James
Sott.net