" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 17 de noviembre de 2012

La Policía española se rebela contra la austeridad.

Miles de policías se manifiestan en Madrid contra los recortes sociales y laborales

Pese a la lluvia, cerca de 5.000 agentes participaron en una manifestación convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Madrid.
El acto de protesta se celebra frente al Ministerio del Interior en la capital española bajo el lema: “Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Policías de España en conflicto”.
“La congelación del sueldo de los empleados públicos en 2011, la supresión de la paga de Navidad en las frágiles economías de los policías y la eliminación de los seis días de asuntos propios han colmado la paciencia”, declara un comunicado del SUP.
“Desengañados con la gestión de los Gobiernos de las cuatro últimas legislaturas”, los policías protestan contra los “sueldos ridículos y, en la mayoría de los casos (…), instalaciones y medios heredados de la época franquista (…) y terminales informáticos prácticamente en desuso”, señala el SUP.
El pasado 14 de noviembre, día de protestas contra la austeridad en gran parte de Europa, la huelga general en España se saldó con más de 140 personas detenidas y decenas de heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad.
“Dentro de la Policía existen voces que afirman que se debe pelear contra los recortes incluso en conjunto con el resto de sindicatos”, explica el profesor de formación laboral José Luis Carretero Miramar.
“Pero existen también elementos dentro de los cuerpos policiales que más bien están actuando cumpliendo a rajatabla unas órdenes que se les dan, que son las órdenes de reprimir de manera extremadamente dura las protestas ciudadanas”, añade el experto.
Fuente: RT