" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nestlé retira lotes de Nesquik por temor a que estén contaminados !!

Nesquik
© flickr.com
Existe la posibilidad de que los productos retirados del mercado contengan salmonella.  

Nestlé anunció el retiro del mercado de EE.UU. de una cantidad limitada de su famoso chocolate en polvo Nesquik, debido a la posibilidad de que uno de sus componentes pueda amenazar la salud de los consumidores.

Uno de sus proveedores, Omya Inc., le informó a Nestlé que algunos lotes del producto que había venido a la compañía podrían contener bacterias de salmonella.
Se trata del carbonato de calcio, que está presente en el chocolate de polvo Nesquik. Aunque no hubo informes sobre casos de enfermedades o efectos adversos para la salud asociados con el producto, la compañía decidió retirar los envases 10,9 (309 gramos), 21,8 (618 gramos) y 40,7 onzas (1,15 kilos).

Los síntomas de la salmonelosis se desarrollan entre las ocho y 72 horas después de la ingesta del producto contaminado. A pesar de que mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad sin tratamiento, la salmonella puede resultar una enfermedad grave, incluso mortal, para bebés, ancianos y mujeres embarazadas que tienen los sistemas inmunitarios debilitados.
Fuente: RT.
Alternatica 11:
Le aconsejamos encarecidamente que revise la siguiente entrada; recortamos a nuestros lectores que no es la primera vez que deben retirar productos del mercado esta compañía y la dudosa gestión de los alimentos que elabora, destinados a los mas pequeños de la casa . . .

Cómo Nestlé Gerber envenena a bebés con ingredientes genéticamente modificados.