" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Viajes El Corte Inglés reducirá temporalmente la jornada a toda su plantilla !!



08/11/2012 EFE
Madrid, 8 nov (EFECOM).- Viajes El Corte Inglés ha decidido ajustar su horario laboral y reducir la jornada en dos horas a toda la plantilla, de unos 4.800 empleados, con lo que se suma a otras empresas del sector que ya han adoptado decisiones similares, como Barceló Viajes, Catai Tours o Guitart Hotels.
Viajes El Corte Inglés ha señalado hoy que de esta forma pretende adaptar el horario laboral de sus empleados a la caída de la demanda que experimenta el sector y como medida preventiva en defensa del empleo.
El objetivo de esta iniciativa es "asegurar el futuro del proyecto empresarial tanto de la empresa como de sus empleados, adaptándose a la actual coyuntura económica general y a la concreta del sector de viajes".
La medida, que está en el inicio del periodo de consultas y de apertura de expediente, podría aplicarse a partir de primeros de diciembre y tendría una duración de 24 meses, que podría ser menos si la coyuntura económica lo permitiese, apuntan desde la compañía.

Con esta iniciativa, "se garantiza la estabilidad laboral durante un periodo de tiempo en el que también se pondrán en marcha nuevos planes de formación para la plantilla", asegura el grupo.
Según la empresa, el mismo tiempo, la medida "posibilitará, en algunos casos, una mejor conciliación de la vida laboral y personal".

Según la web de la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga), la empresa ha comunicado al Comité Intercentros la apertura de un periodo de negociación de un expediente de suspensión de contratos de trabajo y reducción de jornada, de carácter temporal y modificaciones de condiciones laborales (ERTE).
Con ello, se inicia un periodo de consultas (máximo 15 días) con la representación de los trabajadores, que ha recibido de la empresa la documentación justificativa correspondiente, que está analizando para, en las siguientes reuniones, "proponer medidas que palíen y minimicen los efectos de esta decisión, con el objetivo primordial de salvaguardar todos y cada uno de los puestos de trabajo". EFECOM.