" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Tiomersal y alergias a los tóxicos cotidianos.


Publicado por Miguel Jara el 28 de diciembre de 2012
Un lectora del blog, diagnosticada de alergia al Tiomersal, el polémico conservante de vacunas y otros productos elaborado con mercurio, afectada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), me envía información sobre el citado producto; tanto la tarjeta del fabricante del test de alergia que le hicieron en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, como el informe médico correspondiente.
Imagínate mi situación -me cuenta- cuando me dicen las sustancias a las que reacciono y ME SUGIEREN QUE EVITE EL CONTACTO CON ELLAS… no sólo por los múltiples usos que tienen sino porque por entonces los fabricantes no estaban obligados a hacer constar la composición de sus productos…
El Tiomersal no sólo se encuentra en las vacunas. Merece la pena leer la explicación sobre ello que ofrece el laboratorio que hizo las pruebas. Observad que también es alérgica a otros productos químicos tóxicos de uso cotidiano como el formaldehido, kathon cg o quaternium 15.
Consecuencia: ha continuado con sus problemas y recibiendo dosis de corticoides y antihistamínicos hasta que le quelaron (limpieza de metales) en Buenos Aires. Cuántas personas sufrirán “alergias” y otros problemas de salud derivados del contacto con tóxicos y ni ellas ni sus médicos lo saben. Qué importante es un enfoque de la medicina desde el paradigma ecológico.

Timerosal, el más polémico conservante de vacunas

Publicado por Miguel Jara el 27 de diciembre de 2012
Fijaros en este enlace. Es muy bueno por la información que contiene sobre el Timerosal o Tiomersal, un polémico conservante de vacunas elaborado con mercurio asociado a enfermedades del neurodesarrollo infantil como el autismo, por ejemplo.
Explica la controversia, los estudios realizados, las vacunas que ya no lo contienen, etc. Es una fuente oficial, la agencia estadounidense del medicamento, la FDA. Algunas reflexiones que se me ocurren:
-¿Por qué se obligó a los fabricantes de vacunas eliminar el Timerosal o reducir la dosis a un mínimo, si no había indicios de peligrosidad para la salud?
-Intuyo que este conservante es muy importante mantenerlo en la fabricación de vacunas, ya que de no ser así o no han encontrado un buen sustituto o cuando este componente no se utiliza, están encontrándose muchos problemas de contaminación en los lotes o deterioro de las vacunas, lo cual puede ser muy peligroso también.
-El Timerosal se ha asociado desde hace tiempo con el autismo. Hay estudios contrarios, unos a favor y otros en contra. En España no se han conseguido sentencias judiciales que relacionen el Timerosal con el autismo, aún. Sin embargo, en otros países ya están admitiendo esta relación de causalidad (como por ejemplo en este caso de Italia o en este sucedido en Estados Unidos y  hay otros en países como Suecia, Reino Unido, por ejemplo).
-Los estudios que niegan esa relación de causalidad, al igual que la sentencias, indican que la cantidad de este conservante es tan mínima, que no puede provocar problemas en la salud. Sin embargo, hay muchos estudios, algunos muy antiguos, que sí que admiten que este componente puede conllevar reacciones adversas.
-¿Por qué la FDA recomendó su eliminación? ¿Por qué muchos laboratorios dejaron de utilizarlo? ¿Por qué ahora quieren volver a utilizarlo? ¿Por qué muchas de las vacunas con Timerosal que dejaron de utilizarse en Occidente han continuado utilizándose en países del Tercer Mundo?
-Es un asunto muy complejo. Muchos especialistas con los que hemos hablado indican que si el sistema inmunológico, pongamos por caso, de un bebé, no está bien o es muy débil, cualquier dosis de un metal pesado puede ser perjudicial. El Timerosal contiene 50% de mercurio, el tercer tóxico más potente del planeta.
Si algunas sociedades de pediatras dicen que el Timerosal es necesario para conservar las vacunas y evitar así contaminaciones que hagan ineficaz y peligrosas dichas vacunas, me pregunto:
-Los pediatras que defienden su utilización ¿son a la vez investigadores y especialistas en vacunas y tienen todos los conocimientos necesarios (farmadinámica, farmacogenética, etc) y de interacción de metales pesados (dosis altas o mínimas) en los sistemas inmunológicos de todas las personas?
-Estos pediatras ¿por qué están tan interesados en mantener un conservante tan polémico?
-Sabemos que detrás de muchas sociedades de profesionales médicos y pediatras en concreto está la industria farmacéutica. De esto no nos extrañamos y ha habido muchas pruebas y evidencias al respecto. ¿Estará detrás la industria ante la imposibilidad de buscar un conservante sustituto eficaz o de precio no mayor?
-¿Por qué no se hacen test de alergia a metales, análisis del sistema inmunológico, por ejemplo, antes de vacunar a los bebés, antes de administrar este medicamento que contiene un conservante con mercurio y que es tan polémico?
Estamos a favor de una información veraz, adecuada, actualizada… con todas sus implicaciones.
Por cierto, en países como Chile al parecer hay problemas judiciales para los padres que eligen no vacunar a sus hijos, ya sea de todas o de alguna vacuna.
Si tenéis problemas de este tipo podéis poneros en contacto con el área especializada en Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) del Bufete Almodóvar & Jara, cuya marca es Bufete RAM: Tel. 00 34 918515301 (en horario de oficina), 00 34 600029959 o en bufeteram@bufeteram.com (indicando vuestros datos personales).