Retiran en EE.UU. 17 toneladas de salchichas 'rellenas' de guantes
La compañía norteamericana Smithfield Packing, la mayor productora del mundo de carne de cerdo, ha retirado del mercado más de 17.000 kilogramos de sus salchichas por contener restos de guantes de plástico.
Tras las quejas de dos consumidores que habían encontrado trozos de plástico entre la carne (al parecer procedentes de guantes empleados durante su elaboración), la compañía se ha visto obligada a retirar varias partidas de uno de sus productos estrella, el  rollo Gwaltney de salchicha blanda de cerdo, según el Departamento de Seguridad Alimentaria y el Servicio de Inspección de EE.UU.
 Las salchichas fueron elaboradas el pasado 11 de enero en Virginia para ser distribuidas por Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maine, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York,  Pensilvania y Texas.
No se han reportado daños para la salud, aunque para atender las cuestiones de consumidores potencialmente afectados, Sanidad ha habilitado un número especial.
La noticia llega en medio de la polémica en Europa sobre millones de productos retirados de las tiendas por el escándalo de la carne de caballo encontrada en platos precocinados que presuntamente eran de ternera en menús escolares, restaurantes, hospitales y supermercados.
Fuente: RT