" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El glúten ataca el cerebro y daña el sistema nervioso.


Algunas personas literalmente van dando tumbos por la vida pensando que son muy torpes cuando en realidad el glúten es el culpable. Antes de que aparezcan síntomas gastrointestinales como malestar del estómago, ya puede haberse realizado daños neurológicos, según el Centro de Neuropatía Periférica. La Sociedad Libre de Glúten considera al glúten como una "neurotoxina potencial". El daño del glúten puede causar de todo, desde mareos sin explicación a entumecimiento de manos y pies.

La ataxia del glúten

Aproximadamente el 10% de las personas con enfermedad celíaca desarrollan síntomas neurológicos, según el Centro de Neuropatía Periférica en los EE.UU. La ataxia es una afección neurológica que se caracteriza por movimientos incontrolados y un caminar dificultoso. La ataxia del glúten describe precisamente una afección neurológica causada por una sensibilidad al glúten que conlleva una amplia gama de síntomas incluyendo:

. Dificultad de concentración

. Pérdida de equilibrio

. Caidas frecuentes

. Trastornos visuales

. Dificultad al caminar

. Temblores

. Dificultad al juzgar distancias
Sarka Jonae-Miller
Doctor News
mar, 19 mar 2013 14:04 CDT


Comentario: El gluten no solo es extremadamente dañino para aquellos que son intolerantes, sino que también representa un envenenamiento lento y seguro para cualquier persona promedio. El pan nuestro de cada día de nuestra "grandiosa" civilización moderna tiene un poder adictivo equivalente al de la heroína gracias a las proteínas en el trigo y otros granos que contienen gluten. Para más información no se pierda:

El lado oscuro del trigo - Nuevas perspectivas sobre la enfermedad celíaca y la intolerancia al trigo
Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana
Dejar el gluten, un indiscutible beneficio