" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 22 de marzo de 2013

Registra Francia récord de duración en la epidemia de gripe estacional.


© Desconocido
El virus de la influenza ha llevado a tres millones 563 mil personas -con más de 39 grados centígrados de fiebre- a consultar a un médico a través del país en 13 semanas, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

Francia ha experimentado este año la mayor epidemia de gripe estacional, pues más de 3.5 millones de personas enfermaron en 13 semanas, ya que éste es el periodo más largo del padecimiento de lo registrado hasta ahora.

La red médica de vigilancia Sentinelles-Inserm (Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica) informó este miércoles que si bien la gripe es común durante la época invernal, Francia ha registrado la epidemia de la enfermedad de mayor duración.


Sin embargo esta epidemia, que ha acelerado su recesión, podría pasar por debajo del umbral epidémico a finales de esta semana, indicó el doctor Thierry Blanchon, de la red Sentinelles.

Se trata de la mayor epidemia de temporada en términos de duración, aunque con un número menor de pacientes, pues en el invierno 1989-1990, 4.6 millones de personas se vieron afectadas por el virus de la influenza en 11 semanas.

En las épocas invernales de 1998-1999 y 1999-2000 enfermaron más de tres millones de franceses en el mismo número de semanas, refirió.

Las estadísticas presentadas este miércoles no incluyen al virus H1N1 que se propagó en 2009, pues éste tiene características específicas incluyendo una longitud especial (16 semanas).