" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 15 de abril de 2013

Conferencia de Bilderberg 2013 tomaría lugar en el Hotel Grove de Inglaterra.


Confirmando la información recopilada por el periodista veterano Jim Tucker, parece ser seguro que el reservado grupo Bilderberg realizará su conferencia anual en el lujoso Hotel Grove a las afueras de Watford, Inglaterra desde el 6 al 9 de junio.

Según lo detallado en un reporte del 2 de abril, la fuente de Tucker reveló que la conferencia se efectuaría dentro de 40 millas de Londres. Watford está ubicada 20 millas al norte de la capital inglesa.

Información obtenida por el columnista del Guardian de Londres, Charlie Skelton, y el sitio web bilderberg2013.co.uk, señala el Hotel Grove de la zona rural de Hertfordshire como el próximo sitio de la reunión que habitualmente atrae a decenas de las personas más influyentes de los negocios, la banca, la política, las academias y los medios a nivel mundial, sujetos contradictoriamente a una pequeña atención mediática.

“Todo el hotel – incluyendo tres restoranes, un lujoso spa y un jardín con muros – está completamente reservado por un grupo privado desde el 5 al 9 de junio. Esto fue detectado inicialmente por un documentalista italiano con conocimientos sobre Bilderberg”, dice el sitio web.

La tabla de más abajo confirma que el hotel no estará disponible durante aquel período. Una imagen de Google Maps muestra que el hotel está rodeado por amplios campos que incluyen dos áreas de bosque y un largo camino hasta el edificio principal, haciéndolo ideal para mantener alejados a manifestantes y periodistas.



Bilderberg regresaría al Reino Unido por primera vez desde la reunión de 1988 en el Hotel Turnberry.

La prensa sostiene que Bilderberg es sólo un punto de encuentro y conversación, pese a que el Secretario General de la OTAN y miembro del grupo, Willy Claes, admitiera en 2010 que los asistentes de Bilderberg reciben órdenes para implementar políticas formuladas durante la reunión en sus respectivos países.

Sumándose al abogado Alfonso Luigi Marra, quien pidió al Fiscal General de Italia investigar a la organización por “actividad criminal”, el presidente honorario de la Corte Suprema de ese país, Ferdinando Imposimato, declaró en una entrevista que Bilderberg está detrás de varios ataques terroristas ocurridos en Europa dentro de la llamada “estrategia de tensión” de la Operación Gladio, una compleja artimaña de intervención política de la OTAN.



verdadahora.cl


El club Bilderberg es una sociedad discreta o hermética que nace en 1954 a raíz de una reunión que tuvo lugar en el Hotel Bilderberg, situado en una pequeña localidad cercana a Amsterdam bajo el patrocinio de la familia real holandesa y el magnate Rockafeller. A esta reunión asistieron 67 personas, todas ellas pertenecientes a las capas más altas de la sociedad. Miembros de las monarquías europeas, prominentes banqueros y grandes personalidades de la esfera política, desarrollaron varias jornadas de reuniones en las que se debatían temas de índole político-económica con proyección internacional.

Más concretamente, se pretendía fomentar la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y favorecer el desarrollo económico de los países del área occidental. Todo esto supuestamente, porque de lo allí hablado no trascendió a la luz pública ni una sola palabra. Es la impronta de esta organización: el secretismo. De esa particularidad, se ha nutrido el misterio que envuelve a Bilderberg.

Actualmente esta conferencia Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos.
El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso.

Según varias investigaciones, esta entidad, que lleva reuniéndose anualmente desde su primera convocatoria, tendría por finalidad apropiarse de los resortes del poder; los cuales caerían en manos de una élite que persigue el control mundial. Para ello, siempre según estas teorías, extienden sus tentáculos en las más importantes y significativas organizaciones tales como la ONU, la OTAN e incluso la OMS. Tal es así, que se le llega a señalar como responsable máximo del estallido de ciertas guerras como la acaecida en los Balcanes.

Nada escaparía a su supervisión, ni siquiera el mundo del entretenimiento. Se dice que establecen las directrices a seguir en la industria del cine, de la música, etc. Ellos, la élite formada por banqueros, hombres de negocios, dueños de los más importantes medios de comunicación y máximos mandatarios políticos, decidirían qué está de moda y qué no; qué tendría que figurar en los libros de texto de nuestros hijos y qué debe ser obviado. Cabe decir que la economía mundial es una marioneta en sus manos.

Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al gobierno estadounidense, en el momento de su asistencia estarían - se alega- cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.

Sin embargo, el dato más escalofriante y macabro, nos lo aportan aquellas opiniones que llegan a asegurar que el Club Bilderberg estaría detrás de un plan de exterminio que supondría la aniquilación del 80 % de la población mundial. Son palabras mayores pero hay quien, casi sin pestañear, casi sin dudar, otorgan veracidad a algo tan inquietante.
¿Por qué desearía esta sociedad secreta llevar a cabo tan diabólico plan? ¿Qué medios utilizaría para realizarlo?

Hay quien pretende dar respuesta a estos interrogantes asegurando que, detrás de futuros conflictos bélicos, hambrunas y aparición de enfermedades hasta el momento desconocidas o no (con la sombra alargada de la complicidad de cierto sector de la industria farmacéutica estarian detras de la gripe ah1n1, sida, vacunas y alimentos esterilizadores) estará la mano negra de Bilderberg. En lo que al supuesto exterminio se refiere,la respuesta también se les antoja sencilla: para la dominación mundial que perseguiría el Club, cuantos menos seamos más sencilla resultaría esa tarea.

Actualmente el Club Bilderberg sigue reuniéndose cada primavera bajo las más férreas medidas de seguridad, y el mutismo y la máxima discreción siguen siendo su seña de identidad.

el 05/03/2013
VivalaVidaEu


Grupo Bilderberg

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación.1 Objeto de diversas teorías conspirativas, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

Historia

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Joseph Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.
El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y alcomunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

El club Bilderberg y la última crisis económica

En 2009 la reunión tuvo lugar en el municipio costero de Vouliagmeni (Atenas) y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y de asuntos exteriores, así como el gobernador del Banco Nacional griego. Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, en torno a la difícil situación que vivían Grecia, Portugal y España. Al parecer, el por aquel entonces presidente del gobierno español asistió para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española

Algunos asistentes

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Entre ellos están el español Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, el estadounidense Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de su país,1 el irlandés Peter Sutherland, entre otros cargos presidente de Goldman Sachs y BP,9 el estadounidense Paul Wolfowitz, antiguo presidente del Banco Mundial, o el belga Étienne Davignon, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del grupo.10 11 12 13 Como curiosidad, cabe destacar que los anteriormente nombrados Rumsfeld y Sutherland fueron compañeros en la compañía de energía ABB.14
En 2009, entre otros, participaron la reina Sofía,15 Ana Patricia Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes.16 Y, por primera vez, dos periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. Uno de ellos fue The Guardian, que envió a uno de sus corresponsales y cuyas crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. Durante seis días, el periodista documentó cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega.17 Tras esta reciente exposición a la opinión pública, ahora han publicado en su web una breve referencia a los temas tratados en los últimos tres años y una lista oficial de participantes.

Teorías conspirativas

El mayor atractivo de éstas reuniones es que sus participantes tienen la oportunidad de debatir abiertamente entre ellos y saber qué opinan las personas más poderosas del mundo.24
Étienne Davignon, presidente del Club Bilderberg
Tal vez por ello, el grupo es acusado de conspiraciones plausibles y absurdas.25 24 26 27 28 Los sectores de izquierda le acusan de conspirar para imponer un dominio capitalista y los de derecha de querer imponer un gobierno mundial y una economía planificada.29 30
Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico. 31
Kenneth P. Vogel, periodista
Miles de videos sobre el grupo Bilderberg pueden verse en YouTube31 y entre los defensores de esta teoría conspirativa están la Sociedad John Birch,30 32 el activista político Phyllis Schlafly,32el escritor Jim Tucker,33 el activista Lyndon LaRouche,34 el locutor de radio Alex Jones,35 el político Jesse Ventura, quien hizo del grupo Bilderberg un episodio en su serie televisiva Conspiracy Theory with Jesse Ventura.36 o el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin.37
Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo.38
Denis Healey, miembro fundador del Grupo Bilderberg.
En el reportaje La derecha corteja a la izquierda (1994), el periodista argumenta que las teorías conspirativas del populismo de derechas se remontan a 1964: en el libro A choice, not an echo,Phyllis Schlafly argumenta que el Partido Republicano fue secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros del grupo Bilderberg, cuyas políticas internacionalistas pavimentaron el camino hacia el comunismo mundial. 39 40
Es inevitable y no importa. Siempre habrá personas que crean en conspiraciones, pero las cosas suceden de una manera mucho más incoherente. Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial yo digo que si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos.28
Etiénne Davignon, presidente del Club Bilderberg
El investigador y profesor en Psicología y Sociología G. William Domhoff cree que el rol de los foros de relaciones internacionales y los clubs sociales, como el club Bilderberg, no es nada más que un medio para discutir ideas, conseguir consenso y crear cohesión social dentro de la élite. Opina que el rumor de la teoría conspirativa puede ser perjudicial y que puede evitar la asistencia de ciertas personas a ellos. Para él, son más o menos la misma gente que pertenece a otros clubs, pero colocados en roles más importantes como el de capitalista o líder político, visibles y fáciles de combatir.41 41 41
Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo.29
Fidel Castro, ex-presidente de Cuba
El escritor James McConnachie comenta que los teóricos de la conspiración tienen un punto a su favor, pero fallan en comunicarlo efectivamente.42 Para él, el grupo Bilderberg actúa en una forma consistente con una conspiración global, pero lo hace sin un grado de atrocidad, algo que no entienden los teóricos de la conspiración. Según McConnachie, los conspiranoicos ven al Club Bilderberg como el mal absoluto.35
Ocasionalmente tienes que darle crédito a los teóricos de la conspiración, los cuales plantean cuestiones que los medios principales han ignorado. Es reciente que los medios han cubierto al Club Bilderberg, pero ¿escribirían los medios si no estuvieran estas acusaciones?.35
James McConnachie, escritor
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Bilderberg

 http://criticalotodo.com