" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 1 de abril de 2013

La divisa digital Bitcoin en circulación supera los 1.000 millones de dólares.

La historia de la divisa digital Bitcoin marcó esta semana un nuevo hito. Los bitcoins en circulación superaron el valor total de 1.000 millones de dólares estadounidenses.
En otras palabras, el número actual de los bitcoins es de 10,97 millones, mientras que el precio en dólares al que se cambia una moneda virtual llegó este domingo a 94,75 dólares. Cabe destacar que solo hace varios meses, en noviembre de 2012, la moneda electrónica se cotizaba a 10 dólares. A inicios de marzo estaba a 30 dólares, pero a lo largo del mes sufrió una revalorización del 213%.
Según BitPay, un procesador de pagos de Bitcoin, en marzo se realizaron compras con bitcoins por importe de unos 2 millones de dólares, es decir, en un mes ha procesado el 66% de las transacciones llevadas a cabo en todo 2012. Expertos opinan que el éxito de la moneda digital se debe, por un lado, al hecho de que la gente asustada por Chipre huye de divisas tradicionales y del sistema bancario tradicional, y, por otro, a su adopción como medio de pago establecido.

"Es inevitable que el Bitcoin se convierta en un negocio multibillonario. Cualquier otra divisa del mundo está atada a los bancos centrales que están muriendo por su carga insoportable de deudas y riesgos de crédito insolventes. Millones de personas alrededor del globo victimizadas por los delincuentes bancarios y sus amigos políticos corruptos descubrieron de repente que podrían salvar sus capitales, estacionándolos en los bitcoins, sin que un gobierno o un banco criminal pueda impedírselo", insiste Max Keiser, presentador del programa 'Keiser Report' en RT.

El Bitcoin, una moneda descentralizada concebida en 2009, representa un sistema de pago que se está haciendo más y más popular debido al hecho de que su uso es sencillo, rápido, excluye intermediarios, a diferencia del sistema bancario.
RT.