" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mas contraindicaciones para la Cola: Consumir refrescos de cola aumenta el riesgo de padecer diabetes.


Según un estudio realizado durante el mes de febrero con 104 pacientes que acudieron a cita médica con Nutriólogo, se detectó que la mayoría son mujeres, el 79%, mientras que el 21% son hombres, informó el doctor Joel Peñaloza Altamirano. El Coordinador de la Clínica de Medicina Preventiva dijo que los pacientes reconocieron su consumo a los refrescos de cola, pero aseguraron que lo consumen en cantidades moderadas.

Por ejemplo, 60 pacientes aseguraron tomar un refresco de 600 mililitros diarios, cinco derechohabientes dijeron que consumen un refresco de un litro y dos pacientes consumen diariamente mil 500 mililitros, lo que significa litro y medio al día.

"Estas cifras son preocupantes porque acuden a la Clínica por Sobrepeso y Obesidad, pero además están en riesgo de sufrir Diabetes Tipo II, Hígado Graso, descalcificación y hepatopatías", destacó.

México es el país número uno en consumo de refresco, recordó, de igual forma se encuentra entre los países que más padecen Diabetes y sus complicaciones.

"La principal consecuencia de consumir refrescos diariamente y de forma constante es el Sobrepeso y la Obesidad", recalcó, "esto es porque las sustancias con las que se realizan los refrescos hacen más lento el metabolismo en el cuerpo".

Las personas que consumen productos light piensan que tienen menos problemas, comentó, pero pueden tener consecuencias mayores, principalmente si los consumen menores de edad.

"En los niños los productos de dieta descalcifican el organismo y favorecen el aumento de peso", explicó, "en las mujeres después de la menopausia les provoca también descalcificación y problemas graves en el hígado".

Si la persona es diabética, el consumo de estas bebidas es muy fatal, favorece las complicaciones, mencionó, al enfermo le provoca descontrol de su enfermedad, por lo que tienen que aumentarse las dosis de fármacos para poder ayudarlos un poco, pero en realidad se están haciendo un daño irreparable.

Las complicaciones que puede tener una persona con diabetes que consume estos productos van desde la retinopatía, nefropatía, hasta provocarle un infarto al miocardio, apuntó Peñaloza Altamirano.
Dossier Político.

Recuerde:
Las enfermedades modernas (obesidad, diabetes, cardiopatías, alergias, etc) son en gran medida provocadas por una dieta mayormente basada en el consumo de grandes cantidades de carbohidratos (azucar y harinas fundamentalmente). En el caso de las bebidas azucaradas la situación es aún más grave pues tienen sustancias que son muy tóxicas para el organismo.