" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 10 de mayo de 2013

Alimentación tóxica.



Cuando hablo de hábitos de alimentación tóxicos, estoy refiriendome a todos los ingredientes que a diario están en nuestra mesa y que son uno de los factores de que nuestra salud sea tan frágil.
No se trata de la condenada comida chatarra, de la cual sobra información, me refiero a productos con apariencia más inocente como el pan, café y algunos aceites comestibles.

Quiero mencionar muy detenidamente que cosas evito comer para que no aparezcan los dolores en todo el cuerpo y los demás síntomas que ya conocemos y que menciono en los artículos anteriores.
La dieta, junto a beber agua confiable y las caminatas diarias sirven además para combatir las infecciones por Cándida que está siempre presentes en la Fibromialgia debido, entre otras cosas al mal funcionamiento del intestino, llámese constipación, cólon irritable, celiaco, o síndrome de Chron.

Alimentos que nunca debería consumir:

Cafeína, bebidas gaseosas y chocolate. Las propiedades estimulantes de la cafeína parecen agravar las infecciones por Cándida.

Azúcares. En particular el azúcar blanca refinada, en su forma altamente concentrada y refinada, produce estragos en el organismo.

MSG. El Glutamato Monosódico se encuentra en la mayoría de los alimentos.
Muchas personas presentan sensibilidad y algunas son muy alérgicas a él, pudiendo ser hasta mortal. Se exige que todos los productos que contengan MSG, lo tengan especificado así en sus etiquetas, ya que se agrega como un realzador del sabor y preservante. Algunos síntomas de sensibilidad al MSG son cansancio y sueño extremo justo después de su ingesta. Las reacciones cutáneas se producen en 24 horas.

Bebidas colas. Los colorantes usados en las bebidas colas y jarabes son artificiales y también pueden estimular las condiciones de acné. Las bebidas colas tienen mala fama porque contienen muchos más aditivos que pueden dañar el organismo.

Aceites hidrogenados. Muchas marcas de aceites, en especial, aceites vegetales, son a menudo hidrogenados. Este es un proceso donde se bombean moléculas de hidrógeno calentadas en el aceite para que el producto se conserve por más tiempo. Muchas personas son sensibles a esto, y estudios han demostrado que el consumo de aceites sometidos a este proceso conlleva varias desventajas para la salud.

Harina blanca. Este alimento procesado ocasiona terribles problemas al colon y es el contribuidor número uno para el estreñimiento y una evacuación deficiente.
El alto contenido de almidón alimenta a la Candida y cuando se lo combina con azúcar y aceite hidrogenado, se convierte en una amenaza triple.