" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Horten Ho IX de 1944 !!



El Horten Ho IX (a menudo llamado Ho 229 o Gotha Go 229, debido a la identidad del fabricante elegido de la aeronave) fue un prototipo de última Guerra Mundial del tipo combatiente / bombardero, diseñado por Reimar y Walter Horten y construido por Gothaer Waggonfabrik. Fue la primera nave aerea impulsada por unturborreactor, y fue el primer avión diseñado para incorporar lo que se conoce como la tecnología stealth. Fue uno de los favoritos de la Luftwaffe alemana jefe Reichsmarschall Hermann Göring, y fue el único avión cerca de cumplir sus "1000, 1000, 1000" requisitos de desempeño. Su velocidad se estima en 1.024 km/h (636 mph) y su altitud de 15.000 metros (49.213 pies). 

A principios de la década de 1930, los hermanos Horten se habían interesado en el diseño de la nave como un método para mejorar el rendimiento de los planeadores. El gobierno alemán estaba financiando clubes de planeadores en el momento, porque la producción de aviones militares estaba prohibida por el Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial.

El diseño del ala de la nave, elimina cualquier superficie "innecesaria" y, al menos en teoría, vuela a la altura más bajo posible . Un ala de sólo configuración permite un planeador similar rendimiento con las alas más cortas y por lo tanto más resistente, y sin el lastre añadido del fuselaje. El resultado fue la H.IV. Horten
El Horten Ho IX V1 fue seguido en diciembre de 1944 por el Junkers Jumo 004-powered Ho IX V2, el motor BMW 003 fue recomendado pero no está disponible en ese momento.
Un planeador Horten Ho 229 y el V3 , el cual fue sometido montaje final, fueron asegurados y enviados a Northrop Corporation en los Estados Unidos para la evaluación.