" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

martes, 7 de mayo de 2013

Google Glass, un dispositivo con efectos secundarios prohibido para niños.

Google Glass, un dispositivo con efectos secundarios prohibido para niños
Google ha advertido que sus famosas gafas —que saldrán a la venta a finales de año— pueden provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Además, la compañía ha prohibido su uso a los niños menores de 13 años por temores de que pueda dañar la vista.

El gigante tecnológico también aconseja a las personas a las que les hayan hecho una operación ocular con láser primero consultar con su médico.

"Las gafas no son para todos", indicó la empresa en un sitio web del dispositivo que actualmente está solo disponible para un grupo seleccionado de desarrolladores, y agregó que "al igual que cuando se usan gafas comunes, algunas personas pueden sentir fatiga visual o tener dolores de cabeza". 
Estas advertencias llegan en medio de la creciente preocupación mundial por la seguridad de usar las gafas todo el día o durante muchas horas. Sin embargo, un portavoz de la compañía afirma que las pruebas internas han revelado que el problema "no es motivo de preocupación" y que es algo que van "a seguir con mucho cuidado".

El doctor Eli Peli, profesor de oftalmología de la Escuela Médica de Harvard, en EE.UU., que junto con otros especialistas ha ofrecido asesoramiento y orientación al equipo de desarrolladores, indicó que los resultados que ven hasta ahora para resolver el problema de salud ocular "son alentadores". Por otro lado, el experto recordó que "los ojos de algunas personas se toman su tiempo para adaptarse a los lentes".

Estos problemas de salud salen a luz después de que el programador Jay Freeman (apodado 'Saurik' y conocido por 'hackear' iPhones y teléfonos con Android) revelara hace dos semanas que las Google Glass se pueden 'hackear', lo que plantea importantes cuestiones de seguridad y privacidad del dispositivo.

'Saurik' advirtió que los 'hackers' tendrían mucho más poder que si tuvieran acceso a un teléfono o computadora y que además los fallos del 'gadget' podrían también revelar fácilmente las contraseñas.