" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 9 de mayo de 2013

Las fases de la Luna y la Salud.



Son muy conocidas las cuatro fases de la luna; la luna nueva, la luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante, siendo las más populares la luna nueva y la luna llena.
Aunque también se pueden distinguir cuatro fases más, por lo que podemos decir que el ciclo lunar esta dividido en ocho fases en total, cada fase con un gran significado.                         



LA TIERRA y LA FASE LUNAR en TIEMPO REAL.


El número 8 representa un gran poder de transformación y siguiendo minuciosamente estas ocho fases descubriremos sus efectos. Las fases menos conocidas son: la Creciente, distinta del cuarto creciente, es útil para los cambios, para mejorar o superar todo aquello que esta en decadencia y para ponernos en acción; laGibosa, nos sirve para reflexionar y así lograr que nuestras vidas tengan más valor y para desarrollar a pleno nuestras capacidades personales; la Diseminadora, ideal para compartir ideas, inquietudes, o distintos intereses así como también aumentar la comunicación con los otros; la Balsámica, es propicia para realizar nuevos planes y para hacer una revisión de los errores y las metas que no hemos llegado a concretar, purificando los deseos e intensificando los proyectos.

El número en porcentaje indica la cantidad de luz de la luna.
El signo > al lado del porcentaje de luz significa luna creciente.
El signo < al lado del porcentaje de luz significa luna menguante


♦ 1 LUNA NUEVA  o LUNA OSCURA (0%)
En ésta fase es imposible ver la  Luna a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante ésta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.

♦ 2 LUNA NUEVA VISIBLE (25% >)
Es  la primera aparición de la Luna en el cielo, 18 o 30 horas después de haberse producido la posición de "Luna Nueva Astronómica". Ésta fase de la Luna se podrá ver en el cielo hacía el Oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno.
Ésta fase de la Luna es la que se utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.

♦ 3 CUARTO CRECIENTE (Waxing - 50% >)
En esta fase aparece iluminada la parte derecha de la Luna. Su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la noche.
Adecuada para la preparación de alimentos y para iniciar tratamientos médicos.
Todo lo que se inicia en Creciente, progresa rápidamente.
El organismo comienza a estar predispuesto a crecer y agrandarse a medida que la luna en esta fase comienza a crecer en luz. Comienzan los días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas.
El  cuerpo comienza a  aumentar también su capacidad asimilar todo lo que comemos o bebemos, así como todo lo que se aplica sobre nuestra piel, ya que nuestro organismo se encuentra más perceptivo y mejor preparado para ello. Debido a esto, todo lo que comamos nos engordará más, así sea lo mismo que hemos consumido en otras fases lunares.

Por esta gran asimilación de nuestro cuerpo, son días favorables para la ingesta de vitaminas y minerales, si es que nos encontramos con carencias de ellas.
El aspecto más negativo estará dado por la dificultad de recuperarse de intoxicaciones o de malestares provocados por el consumo de distintos alimentos.. Además, es muy positivo comenzar a incluir en nuestra dieta, durante estos días, los minerales o las vitaminas que sean necesarias para sentirnos mejor. Es buena época para realizar tratamientos en la piel, con la aplicación de cremas o pomadas de limpieza o nutrición.
Es buena época para preparar medicamentos  naturales ya que las plantas, sus flores y sus frutos se encuentran mas enriquecidos.

Esta fase de la luna creciente influye en el crecimiento de cabellos y uñas, por eso si deseamos que éstos crezcan más rápidamente deberemos aprovechar estos días para realizar dichos cortes, y no es conveniente realizarse depilaciones, ya que no se logrará el efecto deseado y éstas se deberán realizar con mayor frecuencia.

♦ 4 LUNA CRECIENTE GIBOSA (75% >)
La Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma cóncava por ambos lados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior (Luna No. 3).

♦ 5 LUNA LLENA (Full 100% >)
La luna está totalmente iluminada. Su salida es aproximadamente a las 6 de la tarde. El cenit lo alcanza a la medianoche y se oculta cerca de las 6 de la mañana.. Marca lo que la mitad del mes lunar.
La luna cuya posición es opuesta al sol se encuentra durante esta fase, llena de luz..
 Se considera que la luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que éste tiende aretener líquidos. Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto.

Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos.
Lo ideal es, durante el tiempo que dura esta fase de luna llena, que no se comience ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados.
Esta fase lunar no es recomendable para las cirugías porque los riesgos de hemorragias se  incrementan con Luna Llena.

6 LUNA MENGUANTE GIBOSA (75% <)
La parte luminosa de la luna comienza a menguar, tomando de nuevo una apariencia de una luna cóncava, esta vez en su fase decreciente.

7 CUARTO MENGUANTE (Waning - 50% <)
Aparece iluminada la parte izquierda de la luna. Tiene su salida a las 12 de la noche y alcanza su cenit a las 6 de la mañana.
Adecuada para hacer tratamientos de desintoxicación del organismo.
El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz.
El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo.
Se debe hacer limpiezas de personas y casas.
Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones o cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud.
Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza
Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.

8-LUNA MENGUANTE (25% <)
. Corresponde a la última fase visible de la luna  vista desde la tierra, ya que después viene el período de “Luna Negra”

 Fase Lunar en la fecha