" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 11 de mayo de 2013

Le gusta comer Pollo ? Al igual cambia de opinión . . .



El pollo es un alimento muy popular en todo el mundo y no es de extrañar, ya que es delicioso, nutritivo y se puede preparar de muchas maneras.
Es uno de los alimentos de origen animal, más apreciado y valorado por la gente de todas las edades, así como por diversas tradiciones culturales y culinarias. 

Mientras el pollo es considerado por muchos como una opción segura, debería tener en cuenta lo siguiente . . 
El uso de los antibióticos para la producción de aves de corral puede aumentar la resistencia de las bacterias a los medicamentos cuando los pollos se consumen por las personas. Si comes pollo, es mejor comprar pollos alimentados de forma ecológica.

Aumento de posibilidad de ataque cardiaco
El comer carne blanca, como la carne de pollo, más de 12 veces al mes, incrementa las probabilidades de tener un problema cardiaco en un 18% según muestra un estudio.
Los participantes del estudio que consumieron 8 o más porciones de carne roja o 12 o más porciones de carne blanca tenían más probabilidades de tener un ataque al corazón, en comparación con aquellos con bajo consumo de carne (menos de 4 porciones de carne roja y menos de 8 porciones de carne blanca al mes). 


Purinas.
El pollo contiene sustancias naturales llamadas purinas. Las purinas se encuentran comúnmente en las plantas, animales y seres humanos. En algunos individuos que son susceptibles a la purina los problemas relacionados con el consumo excesivo de estas sustancias puede causar problemas de salud.
Dado que las purinas se pueden dividir para formar el ácido úrico, la acumulación de purinas en el cuerpo de forma excesiva puede conducir a la acumulación de exceso de ácido úrico. La condición de salud denominada gota y la formación de cálculos renales de ácido úrico son dos ejemplos relacionados con los problemas que pueden producirse por una ingesta excesiva de alimentos que contienen purinas. Por esta razón, las personas con problemas renales o gota, deberían limitar o evitar la ingesta de alimentos que contienen purinas como el pollo. 


La Piel.
La piel del pollo y la mayoría de aves contiene una gran cantidad de grasa, de hecho la mayoría de las pieles de los seres vivientes contiene una capa córnea que está formada de colesterol.
Cuando la piel se calienta desprende al medio externo grasas de tipo saturadas, las cuales en presencia de altas temperaturas producen radicales libres, los cuales dañan las células produciendo envejecimiento prematuro y formación de placa predominantemente LDL.
La piel del pollo es claramente dañina para la salud, por lo que no se debe comer una vez preparada ni tampoco preparar alimentos con dicha piel. Como volvemos a repetir, en presencia de altas temperaturas se liberan este tipo de grasas saturadas y se oxidan, lo cual es muy dañino. Sabemos que muchas personas sienten que la grasa del pollo le da mucho sabor a las comidas, sin embargo el precio a pagar puede ser dañino a la salud cardiovascular.

Proceso de crianza.
Les dejo un video que desde luego merece la pena verlo, para que seamos conscientes del proceso de la industria, comenzando por el huevo hasta el final del proceso.