" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 13 de mayo de 2013

Los diez descubrimientos del 2012.

Aquí presentamos los diez descubrimientos más sobresalientes de este 2012 que pasó, de acuerdo  al sitio web de National Geographic en diferentes campos como  la arqueología, la biología, la astronomía y la física.


1.- El descubrimiento del templo Maya.
(Imagen de la red)
(Imagen de la red)

De aproximadamente 1600 años de antigüedad, el templo del Sol que en su tiempo fue como un faro de color rojo visible a varios kilómetros de distancia y con el paso del tiempo se perdió de entre la selva de Guatemala. En mayo del 2012 fue redescubierto por los arqueólogos. Con formas mayas y diversas figuras como tiburones, vampiros y jaguares en sus paredes, se cree que este templo forma parte de la distribución regional de la civilización Maya a través de Guatemala, Belice y Yucatán en México.




2.- Los murales mayas.
(Imagen de la red)
(Imagen de la red)

Los arqueólogos descubrieron una antigua casa maya en la que se muestran vívidos murales. Los científicos creen que esto no es sólo un mural simple debido que muestran personajes como un emperador y su séquito así también una variedad de glifos que sin duda aportaran gran información para entender más a esta gran civilización Maya. Cabe destacar que al parecer estos murales muestran en sus inscripciones fechas que se refieren a periodos de tiempo de miles de años.

3.- El descubrimiento un sistema planetario.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

Aproximadamente a 127 años luz de distancia de la Tierra, se descubrió un sistema planetario que pudiera ser el más habitable hasta ahora encontrado por los astrónomos. Una investigación realizada en abril del 2012 halló al sur de Hydrus una estrella similar al Sol denominada HD10180 la posibilidad de que este Sol pudiese albergar hasta nueve planetas como nuestro sistema solar.

4.- La denominada partícula de Dios.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

En julio, dos equipos de investigación independientes informaron que hay un 99% de certeza de haber hallado el bosón de Higgs en el Gran colisionador de Hadrones, o por lo menos se puede decir que han descubierto una nueva partícula, la llamada partícula de Dios. De acuerdo a los científicos esta partícula misteriosa que tardo mucho tiempo en su descubrimiento será capaz de mejorar el modelo estándar de la física el cual podría explicar la existencia del Universo, las galaxias, los planetas  e incluso por qué los seres humanos existen.

5.- ¿Un nuevo planeta en el Sistema solar?
(Imagen de red)
(Imagen de red)

El 2012 también marcó la sospecha de un nuevo planeta oculto en un lugar oscuro en el borde de la revolución del sistema solar. El astrónomo Rodney Gómez del Observatorio Nacional de Fengyun de Río de Janeiro, Brasil declaró que este “planeta” puede hallarse entre las órbitas de los cuerpos celestes en el Cinturón de Kuiper el cual se encuentra fuera de la órbita de Neptuno.

6.- Hallazgo de “azúcar” en el espacio.
(Imagen de red)
(Imagen de red)
En Agosto, otro descubrimiento por los astrónomos fue el de las moléculas de azúcar “dulces y simples” flotando en un gas que rodea a una estrella de 400 años luz de distancia. Este hallazgo sugiere la existencia de vida en otros planetas debido a que muestra que las moléculas que contienen carbono pueden constituir elementos de vida mucho antes de la formación de los planetas. Los científicos utilizan el término “azúcar” para referirse a los llamados carbohidratos.

7.- Nuevas especies en el mar de la Antártida.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

En enero en las aguas cercanas a la Antártida, los científicos descubrieron una nueva especie de cangrejo llamado “cangrejo de las nieves” en los respiraderos hidrotermales submarinos ricos en minerales. Los investigadores creen que este es un nuevo descubrimiento. Por medio de una cámara en un “batiescapo (bathyscaphs)” el así llamado “Mundo Perdido”, cuenta con una gran variedad de extrañas y nuevas especies en sus aguas profundas como percebes, anémonas, pulpos, cangrejos, etc. Todos ellos carentes de color y viviendo en una total obscuridad a 2,400 metros de profundidad.

8.- Nuevas especies en las áreas nacionales protegidas del Perú.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

En septiembre del 2012, los científicos Taba Connors y Hotspur Balac llevaron a cabo una investigación en las áreas protegidas en el norte de Perú. Para su sorpresa encontraron nuevas especies de mamíferos, entre ellos destaca la de un mono nocturno (imagen). La expedición inició su exploración en el 2009.

9.- El cocodrilo más grande del mundo.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

En julio, el libro de Récords Guinness anunció oficialmente el descubrimiento del cocodrilo más grande del mundo hallado en Filipinas, llamado como “Luolong”. De 6.17 m de largo, el cocodrilo de agua salada fue capturado en la ciudad de Buena Wan en Filipinas. Los lugareños dijeron que el reptil ya había matado a dos hombres y atacado varias veces.

10.- Nueva especie de anfibio de la India sin ningún pie.
(Imagen de red)
(Imagen de red)

Esta especie descubierta vive en el norte de la India y aunque así pareciera no se trata de un gusano ni una serpiente. En un informe publicado en febrero del año pasado señala que se trata de una nueva especie. La imagen muestra a este anfibio defendiendo un nido de huevos, su madriguera.  Los científicos creen que el animal debe ser uno de los últimos descubrimientos de una nueva especie de cecilias.