" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 17 de mayo de 2013

Recordando y reivindicando al YODO !!



Antes de que se generalizara el uso de drogas sintéticas, el yodo era prácticamente una medicina universal, recomendado para todo, desde la curación de heridas hasta incluso para prevenir el cáncer.

Pero con el tiempo y con la aparición de las drogas sintéticas, el yodo fue olvidado en favor de los nuevos fármacos. Estamos asistiendo actualmente a una elevada tasa de cáncer en la población, a una epidemia de disfunción tiroidea y a un incremento de la acumulación toxica  en nuestro cuerpo.

¿Acaso, todo esto estará relacionado con el bajo consumo de yodo?.
Además del bajo consumo, lo poco que se ingiere de yodo no puede funcionar eficazmente porque otros minerales como el cloro, el flúor y el bromo que bloquean los receptores de yodo , son cada vez más consumidos a través de los alimentos y de la exposición ambiental.

El cloro se utiliza actualmente para purificar el agua, el flúor se encuentra también en el agua potable y los dentífricos. Este mineral (flúor) bloquea la capacidad de la glándula tiroides para concentrar  yodo.

Por suerte, no todo el mundo ha olvidado lo que este increíble mineral puede hacer. Muchos sectores de la medicina están recordando al yodo y lo están trayendo de vuelta.
Las investigaciones que se han hecho al respecto, sugieren que el aumento del consumo de yodo puede mejorar la salud de la tiroides, disminuir la incidencia del cáncer de mama y de próstata, así como las enfermedades fibroquísticas de la mama y promover el bienestar general.

La gente de Japón consume más de 12 mg (12.000 mcg) de yodo al día, 50 veces más que el estadounidense promedio. La esperanza de vida en Japón es de poco más de 82 años de edad, mientras que en Estados Unidos es de aproximadamente 78 años.  Y las muertes por cáncer de mama estadounidenses son tres veces más que en Japón.

Según las estadísticas, una  de cada siete mujeres estadounidenses de hoy (14%) desarrollará cáncer de mama. Hace treinta años, cuando el consumo de yodo era mucho mayor, sólo una de cada 20 mujeres (5%) desarrolló cáncer de mama. 

Las mujeres en Japón que consumen altas cantidades de yodo en la dieta tienen tasas mucho menores de cáncer de mama y problemas de tiroides. Sin embargo, cuando las mujeres emigran de Japón a los Estados Unidos y comienzan  a comer una dieta occidental, con su cantidad fraccionaria de yodo, la incidencia de cáncer de mama y enfermedad de la tiroides aumenta de forma espectacular.

La acción terapéutica del yodo va más allá de sus efectos favorables sobre la tiroides, pues, su acción anticancerosa constituye su ventaja más importante.
Las pruebas científicas exponen que las células cancerosas de las mamas son muy sensibles al yodo y ante su presencia tienen menos posibilidades de crecer y extenderse.

En la enfermedad fibroquística de las mamas que es una enfermedad que cursa con inflamación, dolor y malestar en los senos, las mujeres que reciben tratamiento con yodo, presentan mejoría en el tejido mamario.

El yodo se encuentra disponible en diferentes formas cada una de las cuales actúa en tejidos específicos en el cuerpo. Para los problemas de tiroides, por ejemplo, el yoduro de potasio, es absorbido con más facilidad por la glándula.
Para los problemas de la mama y del cáncer en general, se utiliza el yodo de manera más eficiente en la forma de yodo atómico o naciente.

Se le da el nombre de yodo naciente cuando la molécula diatómica  de yodo (I2) tiene el enlace roto y concentra una alta cantidad de energía electromagnética  asociada a ella.
Esta forma de yodo naciente se produce sometiendo a una tintura de yoduro de potasio del 1% o del 2%  a un campo electromagnético durante un tiempo determinado con el fin de dar origen a un estado de yodo naciente.
Este  estado atómico del yodo y su carga electromagnética se conserva hasta que se diluye en agua y se consume.

Una vez diluido y tomado, este átomo es fácilmente absorbido y utilizado por el cuerpo.
Durante las 2 o 3 horas siguientes a la toma del yodo naciente éste libera su energía. Durante este tiempo el cuerpo reconoce este átomo como  si fuera un yodo producido por la tiroides para generar las hormonas T3 y T4.

La característica que distingue al yodo naciente de todos los otros productos de yodo es que el enlace diatómico se rompe en cada átomo, manteniendo uno de los dos (2) electrones que había integrado el enlace covalente.

Es muy conocida la preparación obtenida a base de Yodo granular y Yoduro de Potasio (LUGOL)  de la que hablamos en nuestro artículo de la Amiba LImax en donde explicamos la forma de prepararla.

Las deficiencias del yodo en el organismo.
El yodo es necesario para la producción de hormonas tiroideas que regulan la temperatura corporal, el peso y la energía. 
En las mujeres, los senos y los ovarios tienen una mayor necesidad de yodo y tienen altas concentraciones de este mineral. Algunos datos preliminares sugieren una relación entre la deficiencia de yodo y el cáncer de mama. 

El yodo es también esencial para el funcionamiento del sistema inmune. Los siguientes signos y síntomas pueden sugerir la necesidad de yodo (obviamente que también pueden indicar otros problemas de salud):

Grietas en las manos y talones
Infecciones crónicas de los senos,
Infecciones de las vías respiratorias y mucosas
Las verrugas virales (verrugas)
Disfunción ovárica. El estrógeno bajo o alto
Glándula tiroides poco activa
Senos fibroquísticos
Esterilidad
Fatiga
Insomnio
Dolores musculares
Depresión
Sequedad de la piel y el cabello

La deficiencia de yodo  está más generalizada de lo que se cree. El hombre no está teniendo una ingesta diaria adecuada de yodo.
Causas de la deficiencia del yodo.
El yodo es uno de los minerales menos abundantes en los suelos, lo que significa que los cultivos de hortalizas no son ricos en yodo.
En cambio los alimentos marinos son la principal fuente de este mineral.
Otra razón que nos hace carentes de yodo es la creciente presencia de fluoruros, cloruros y bromuros (conocidos como halógenos) en los alimentos y el medio ambiente, que desplazan el yodo en el cuerpo.

El flúor y el cloro se encuentran regularmente en el agua del grifo y el bromo se añade a alimentos, fármacos y pesticidas.
Estos tres minerales no son beneficiosos para la salud y bloquean la absorción de yodo en el cuerpo.

El yodo induce apoptosis (muerte celular programada). Se sabe que este proceso es esencial para crecer y para destruir células que representan una amenaza para la integridad del organismo como las células cancerosas y células infectadas con virus.
La función anticancerosa es el beneficio más importante del yodo.
Las investigaciones han demostrado que 150 microgramos al día previenen los bocios y otros trastornos reconocidos de deficiencia de yodo, pero no la enfermedad mamaria.
La prevención de la enfermedad de la mama requiere dosis más alta de yodo. La enfermedad fibroquística y el cáncer de mama son trastornos de la deficiencia de yodo, así como también los fibromas uterinos.
Con 12 a 50 mg (24 a 100 gotas) por día se ven más resultados positivos en los pacientes. Los bocios y los nódulos de la tiroides disminuyen, los quistes de los ovarios se hacen más pequeños y comienzan a desaparecer, los pacientes reportan aumento de energía, mejora la libido tanto en el  hombre como en mujeres, las personas que sufren de confusión cerebral, reportan aclaración de la confusión. Y lo más importante, aquellos pacientes con enfermedades crónicas que han tenido dificultad en mejorar, comienzan a observar que muchos de sus síntomas se resuelven.
Éstos son algunos de los beneficios que el yodo reporta para el cuerpo:
Promueve una función normal de la tiroides equilibrandola (Hipertiroidismo - Hipotiroidismo)
Ayuda a reducir el bocio
Puede prevenir enfermedades de la Tiroides
Proporciona estimulación  a la T3 y T4
Ayuda a quemar el exceso de grasa
Combate las enfermedades virales
Elimina las enfermedades bacteriales.
Ayuda a deshacerse de los hongos (enfermedades micóticas)
Con seguridad elimina los parásitos
Previene trastornos gastro intestinales y urinarios
Trata con eficacia la malaria.
Detiene diversas enfermedades infecciosas internas y externas.
Ayuda en la artritis y enfermedades de las articulaciones
Ayuda en  las enfermedades de la piel
Acelera la curación de quemaduras, abrasiones, cortes
Contrarresta los efectos de las Enfermedades de la Boca

Después de que el yodo atómico ha hecho su labor en el organismo, entonces lo que queda y no puede ser utilizado se excreta en la orina. Así, la orina se vuelve  de un amarillo brillante en exceso, de forma similar a lo que ocurre con las vitaminas B solubles en agua que el cuerpo no necesita. 

Nota: El yodo naciente, tiene el mismo perfil anti patógeno que reivindica el compuesto de cloro (MMS).

La afirmación acerca de cómo el dióxido de cloro (fundamento del MMS), actúa contra los patógenos se puede hacer también del yodo  ya que mata patógenos de todos los tipos.
El dióxido de cloro se forma a partir de la combinación química de clorito de sodio y el ácido cítrico o el acido acético (vinagre).

Como el yodo naciente es un estimulante de las energías corporales, no debe tomarse muy próximo a las horas  de ir a la cama  porque hará que nos mantengamos despiertos.

Con 12 a 50 mg (24 a 100 gotas) por día se ven más resultados positivos en los pacientes. Los bocios y los nódulos de la tiroides disminuyen, los quistes de los ovarios se hacen más pequeños y comienzan a desaparecer, los pacientes reportan aumento de energía, mejora la libido tanto en el  hombre como en mujeres, las personas que sufren de confusión cerebral, reportan aclaración de la confusión. Y lo más importante, aquellos pacientes con enfermedades crónicas que han tenido dificultad en mejorar, comienzan a observar que muchos de sus síntomas se resuelven.
Éstos son algunos de los beneficios que el yodo reporta para el cuerpo:
Promueve una función normal de la tiroides equilibrandola (Hipertiroidismo - Hipotiroidismo)
Ayuda a reducir el bocio
Puede prevenir enfermedades de la Tiroides
Proporciona estimulación  a la T3 y T4
Ayuda a quemar el exceso de grasa
Combate las enfermedades virales
Elimina las enfermedades bacteriales.
Ayuda a deshacerse de los hongos (enfermedades micóticas)
Con seguridad elimina los parásitos
Previene trastornos gastro intestinales y urinarios
Trata con eficacia la malaria.
Detiene diversas enfermedades infecciosas internas y externas.
Ayuda en la artritis y enfermedades de las articulaciones
Ayuda en  las enfermedades de la piel
Acelera la curación de quemaduras, abrasiones, cortes
Contrarresta los efectos de las Enfermedades de la Boca

Después de que el yodo atómico ha hecho su labor en el organismo, entonces lo que queda y no puede ser utilizado se excreta en la orina. Así, la orina se vuelve  de un amarillo brillante en exceso, de forma similar a lo que ocurre con las vitaminas B solubles en agua que el cuerpo no necesita. 

Nota: El yodo naciente, tiene el mismo perfil anti patógeno que reivindica el compuesto de cloro (MMS).

La afirmación acerca de cómo el dióxido de cloro (fundamento del MMS), actúa contra los patógenos se puede hacer también del yodo  ya que mata patógenos de todos los tipos.
El dióxido de cloro se forma a partir de la combinación química de clorito de sodio y el ácido cítrico o el acido acético (vinagre).

Como el yodo naciente es un estimulante de las energías corporales, no debe tomarse muy próximo a las horas  de ir a la cama  porque hará que nos mantengamos despiertos.