" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 4 de octubre de 2013

LO QUE DEBES SABES SOBRE LAS ANILLAS DE LAS LATAS DE LOS REFRESCOS.



Bueno aquí donde vivo y seguramente en tu ciudad se comenta que recogiendo las anillas de las latas de refresco podrás hacer algo de dinero.
En Cádiz por ejemplo se ha extendido el que por una botella de 2 litros de refresco, llena de estas anillas se pagaría 100 euros, para hacerse millonario pues en verano la playa esta llena… pero como os digo ya casi no encuentras una lata por hay con la anilla puesta pues si no es un vecino, es un familiar el que las pide.

Esto me llevo a investigar un poco, cosas de la curiosidad y encontré que hay mucha gente que realiza bisutería y bolsos para luego venderlos y por eso puede que pagaran por las anillas pero esto me resulta muy extraño ya que no creo que den 100 euros por la cantidad de anillas mencionada pues por otra parte se pueden conseguir de fabrica por mucho menos dinero y hay muchos distribuidores en la red.
También en Ebay se pueden comprar al precio medio de 5€ Mil anillas y con mil puedes hacer unas pocas de pulseras creo…

Luego pensé igual es por el aluminio ¿? y resulto que el aluminio reciclado se paga a diez euros el kilo y muchas anillas son un kilo así que no me cuadra… lo que me lleva a pensar que es todo un bulo pero si me entero de donde las compran a este precio de 100 euros os aviso no sin antes dejaros una cosa que si que encontré mas que interesante y que no paso inadvertido para mi y seguramente para todos los que leáis esto.

Un chico de Barcelona para su final de carrera junto a su profesor, han creado este proyecto donde se usan estas anillas para generar energía para su coche tele dirigido, mirad el vídeo.
El estudiante de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Aleix Llovet y su profesor Xavier Salueña seguramente al faltarles el aluminio en dosis pequeñas para su proyecto, decidieron usar las anillas de un refresco para conseguirlo, cosas de genios…

Al parecer una mezcla de sosa caustica, aluminio y agua producen la energía suficiente para mover este motor.

Es curioso que no llegue esta información a todas las primeras paginas, pero es que seguramente ya tengan ofertas para esconder este proyecto o algo por el estilo… lo que no interesa saber mejor no saberlo e incluso siendo un proyecto español no dudo que se lo lleven a otro país ya que en España solo consumimos no creamos nada de nada… lo de Made in Spain es un eslogan que ya no se lo cree nadie por mucho programa televisivo que te pongan.
¿Te imaginas coger tu basura y tirarla dentro del motor de tu coche o un generador para tu casa?
Fuente: Somosmuchos.es