" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 18 de abril de 2012

Un terremoto de 4 grados agita Almería y se producen dos réplicas de 2'2 y 3'7 grados.

 
Desde las 0.00 horas, la zona del mar de Alborán ha sido escenario de un ocho de terremotos. Sin embargo, uno detectado a las 11.47 horas, ha sobresaltado a toda la parte sur de la provincia almeriense así como a la costa granadina. Según los primeros datos arrojados por el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha sido de 4 grados en la escala de Richter. Además durante la mañana de este miércoles se han producido dos réplicas de 2'2 grados a las 11:56 y de 3'7 a las 13:10 horas y otros siete movimientos de distinta intensidad.
El terremoto, que se ha registrado al norte del Mar de Alborán y a unos 44 kilómetros de la costa almeriense, se ha sentido por la población de municipios del litoral de Almería como Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y la capital, así como Pechina y Benahadux en el interior debido a que, según han indicado las mismas fuentes, a que ha sido "superficial" al producirse a apenas tres kilómetros de profundidad..
Expertos de la Red Sísmica Nacional, integrada en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), han atribuido los continuos movimientos a la "liberación de tensión" en la zona. El concreto, este segundo seísmo se ha dejado sentir en el municipio de Adra y se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros.
Desde IDEAL.es nos interesa conocer cómo has vivido el terremoto. ¿Cómo lo has sentido?
Fuente: Ideal.es