" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Socavón en Louisiana: detectaron altos niveles de elementos radiactivos. Los primeros problemas de salud con evacuación obligatoria.

Sinkhole Louisiana1
© DNR
Traducción al español por el equipo de Sott.net
Vamos a volver a escribir sobre el gran agujero con un diámetro de 100 metros y una profundidad de 130 metros que se abrió en una zona pantanosa de Luisiana, a unos cincuenta kilómetros de la Rouge capital de Relevo. El hundimiento continúa avanzando, mientras el país continúa registrando burbujas gas durante el ascenso. Después de notar el daño a las tuberías, las autoridades han pedido a las empresas que operan cerca del sumidero de gas de descomprimir las tuberias.

El mayor temor es un pozo cercano que contiene un millón y medio de barriles de butano líquido: según las autoridades una roptura en el pozo podría causar una catástrofe. El Crosstex Energy Dallas comenzó a eliminar algunos barriles almacenados. Según el Asesor de Seguridad Nacional, el equipo de Asesoramiento Científico está trabajando para confirmar las teorías existentes, establecer métodos para la verificación de las teorías y el desarrollo de ideas y enfoques alternativos. Mientras tanto, se esperauna evacuación de la zona por lo menos de dos meses.
El Departamento de Calidad Ambiental (LA DEQ) de Louisiana ha publicado los resultados de las pruebas de laboratorio, donde se lee de una concentración de 63,569 pCi / l de isótopo con masa 226 de radio, mientras que el isótopo 228 se detectó con la presencia en una concentración de 18,705 pCi / litro. Los valores que parecen ser unas 15 veces superiores a los límites de seguridad estatal sobre las normas de contaminación del suelo. El radio se absorbe en el cuerpo, ya que es químicamente similar al calcio. El nivel normal de las aguas superficiales es de 5 pCi / L, en comparación con 82 PCI / l detectado en el valle. Este tipo de radiación es extremadamente peligroso si se inhala o se ingiere, y menos peligroso en caso de contacto con la piel.
Sinkhole Louisiana2
© Desconocido

La desintegración del radio produce radón que es altamente radioactivo y puede causar cáncer de pulmón. Todos estos datos podrían representar una amenaza grave para la salud de los habitantes de los alrededores, mientras que la Red de Acción Ambiental (LEAN) ha encontrado niveles altos de benceno, tolueno, etilbenceno (cancerígeno conocido), compuestos orgánicos volátiles y otros componentes de gas natural, así como otros productos químicos presentes en el aire asociada con el butano que es muy explosivo.

Los efectos en la salud de estos elementos que se encuentran en el aire, pueden causar daños a las vías respiratorias, la piel, los ojos, la garganta y los pulmones, con síntomas que van desde dolores de cabeza a las náuseas, de vómitos hasta mareos, dolor muscular en las articulaciones, dolor abdominal y el estrés. La Oficina de Salud Pública insta a los residentes a evacuar la zona y seguir las órdenes establecidas y discutir cualquier problema de salud con sus médicos. Ya muchos han reportado dolores de cabeza y problemas respiratorios.
Fuente:
Renato Sansone
Meteo Web