" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 14 de enero de 2013

Símbolos ancestrales adaptados a nuestra realidad.

El 24 de Diciembre en los cielos de Moscú, una extraña configuración helicoidal dejó atónitas a las miles de personas que observaban éste fenómeno. En un primer momento se pensó que se trataba de alguna exhibición artística de aviones, sin embargo ninguna aeronave estaba involucrada en el evento. En la primera imágen se ve una estela que podría presumirse del avión que estaba realizando esta extraña figura, pero esa estela es la del avión de la fuerza aérea rusa que se dirigió hacia el espectro en actitud de defensa ante un riesgo inminente;
  




Nadie salió a explicar éste fenómeno, y quedó como uno de los tantos misterios sin explicación. El espectro parece estar formado de gas o algo similar a una nube y se descartó que fuera energía plasmática. Éste tipo de figura helicoidal fué captada hace muchos años en nuestro espacio profundo.
En junio de 2006 el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA através de la UCLA anunció un descubrimiento sin precedentes, la Nebulosa de la Hélice doble, aproximadamente a 80 años luz. Mark Morris de la UCLA fué quien hizo el anuncio y describió a la Nebulosa de una manera apropiada para la dinámica del plasma de un universo eléctrico.
Morris y sus colegas dicen que la causa de la torsión puede ser un disco enorme de gas, conocido como el disco circumnuclear, que órbita a unos pocos años luz fuera del agujero negro en el centro de nuestra galaxia.


Éste símbolo que hoy representa a la cadena de nuestro ADN, también estaba presente en las culturas ancestrales, como por ejemplo, el famoso Caduceo, de utilización muy común en la medicina, ha sido de uso personal de Hermes como símbolo de la medicina y la curación.
Este bastón alado símbolo de la serpiente tuvo un uso dual, en realidad era símbolo de los alquimistas, químicos y también del comercio, en 1902 fué adoptado como símbolo oficial por el Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos.



Pero el símbolo correcto es la llamada Vara de Esculapio, que es sin alas y una serpiente única enroscada, también el símbolo de Asclepio hijo de Apolo, el dios griego de la medicina. Hipócrates mismo, era un adorador de Asclepio.
Ni qué hablar de los sumerios, egipcios, y todas las culturas ancestrales que podamos imaginar.




***La gran pregunta es ¿desde qué momento de nuestra historia la serpiente fué puesta en nuestro subconsciente como un ser demoníaco, perverso y negativo?
Sí, lo sabemos. 
Curiosa...tergiversación de algo que para nada era negativo, sino todo lo contrario en todas las culturas...Por eso insisto en que cuando el sistema nos enseña algo, debemos entender que la Verdad es lo contrario...
Gilgamesh