" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 13 de abril de 2012

CUPONES DE COMIDA PARA 49 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES.

La cantidad de personas que sobreviven en EE. UU. gracias a que reciben cupones de alimentación ha alcanzado un número récord, según reveló el Departamento de Agricultura del país. El denominado Programa Asistencial de Suplementos Nutricionales es otorgado a 49 millones de ciudadanos que tienen problemas para acceder a la alimentación, lo que significa que el número de necesitados aumentó el 45% entre 2009 y 2012.
El estudio realizado por el Departamento de Agricultura expresa que, pese a ajustes positivos desde enero pasado en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue sin resolver la situación de 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares con bajos ingresos.

En este mismo sentido, el activista Ronald Góchez cree que los desafíos financieros que atraviesa el país hacen más próspera a la gente rica, mientras que el resto de la nación se desliza sin el respaldo estatal a la pobreza más profunda. “Con estas medidas que el Gobierno trata de hacer no está ayudando para nada, la pobreza está altísima y los ricos se hacen más ricos”, subrayó el experto y agregó que esto muestra que EE. UU. necesita un “cambio drástico”. La tasa nacional de pobreza en Estados Unidos ascendió hasta el 15,1% en 2010, el índice más alto en 17 años, y en la actualidad se encuentra en el 8,2%, aunque la reactivación económica todavía se mantiene lenta.