" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

domingo, 15 de abril de 2012

Una ola de tornados golpea en el centro de EEUU.


Imagen de la destrucción causada por un tornado en un parque residencial para caravanas en Wichita (Kansas) EEUU. Una ola de tornados tocaron tierra anoche en el centro de Estados Unidos, la mayoría en Kansas.

Imagen de la destrucción causada por un tornado en un parque residencial para caravanas en Wichita (Kansas) EEUU. Una ola de tornados tocaron tierra anoche en el centro de Estados Unidos, la mayoría en Kansas.EFE

Los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa (centro de EEUU) fueron azotados hoy domingo y anoche por una ola de tormentas y tornados, sin que hubiera que lamentar muertos aunque sí daños en edificios, según la televisión CNN.
Decenas de personas sufrieron heridas leves y varios edificios resultaron dañados, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas).
Gran parte de la localidad de Thurman, en el oeste de Iowa, quedó destruida, pero no hubo que lamentar heridos ya que los 250 habitantes habían sido avisados a tiempo y muchos se refugiaron en el ayuntamiento, según la televisión Fox News.
El primero de los tornados tocó tierra el viernes en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios, según el diario local The Oklahoman.
El Centro de Predicción de Tormentas federal emitió una alerta de "alto riesgo" para los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska e Iowa, en zonas con una población total de unos 5 millones.
La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.
Texas registró la semana pasada una ola de tornados que dejó un impacto relativamente leve en el estado, con al menos 13 heridos y daños estructurales en centenares de viviendas de Dallas y Fort Worth.
Fuente: Publico.es