" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 11 de julio de 2012

Brasil liberará mosquitos genéticamente modificados contra el dengue (¡Que miedo!)

Los primeros experimentos muestran una reducción del 90% de la población transmisora.


17 Corbis Científicos brasileños intentan producir en grandes cantidades mosquitos modificados genéticamente para combatir el dengue. Se trata de una enfermedad tropical que afecta anualmente a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo. Solamente en Brasil casi medio millón de personas han sido infectadas este año, con más de 70 casos mortales.
El dengue se produce por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que prolifera en las aguas estancadas. Son solo los mosquitos hembra los que divulgan la enfermedad, contra la cual no se ha encontrado aún vacuna.

Por lo tanto, los científicos van a crear a gran escala mosquitos macho de esta especie que serán liberados para copular con las hembras.
Sin embrago, la prole concebida por estos especímenes “será incapaz de alcanzar la edad adulta”, afirma el Ministerio de Salud.
El nuevo tipo de mosquito se criará en un laboratorio inaugurado el sábado pasado en el estado de Bahía, el noreste del país. Con capacidad semanal de cuatro millones de mosquitos genéticamente modificados, se espera reducir significadamente la población de los transmisores del dengue.
El experimento ya ha sido probado en dos pueblos de Bahía de unos 3000 habitantes cada uno.
“Utilizando este método logramos reducir la población del mosquito en un 90% en seis meses”, resaltó el ministerio. Los infectados del dengue sufren súbita fiebre, dolores de cabeza y musculares, y en casos extremos pueden morir por hemorragia.
Fuente: RT.
Visto: La matrix holográfica.