" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 26 de julio de 2012

COCA COLA: Será prohibida en Bolivia a finales de año !!



Será prohibida su venta en Bolivia a partir de diciembre, y el presidente venezolano recomendó cambiarla por un jugo natural.
Todo el tiempo surgen estudios científicos que informan sobre propiedades de la gaseosa que pueden afectar a la salud. En este mismo blog hemos visto el caso de California, por ejemplo, además de hablar sobre los riesgos del consumo en exceso de azúcar (para la gaseosa tradicional) o del aspartamo (en la versión Zero).
Pues esto parece haber llegado a los oídos de los mandatarios de Venezuela y Bolivia. En el caso de Hugo Chávez, sugirió consumir un jugo natural de frutas producido por el gobierno, mientras que Evo Morales directamente informó que a partir del 21 de diciembre estará prohibida la venta de la gaseosa y también sugirió una bebida local.
La gente deposita su confianza en los organismos de control de alimentos de cada país. Si un producto alimenticio es permitido, la gente lo consume desprejuiciadamente. La mayor información que se brinde al consumidor como así la mayor información que acepte el mismo beneficia para tomar la decisión correcta. Con esto quiero decir que, si bien no estoy a favor de la prohibición, está claro que si el organismo controlador confirma que es un producto perjudicial para la salud, debe sacarlo de circulación. Esto lo digo en forma general. Ahora bien, si se confirma científicamente que la gaseosa en cuestión es perjudicial para la salud, se debe prohibir hasta tanto se modifique la fórmula. Es un tema que da para analizarlo muy detalladamente. La pregunta en este caso sería cuáles son los verdaderos motivos de Chávez y Morales.
Fuente: lucasraffablog.wordpress.com