" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 14 de julio de 2012

Drogas legales: El Café.

La cafeína está clasificada como una droga psicoactiva y está presente en el café, té, mate, en las gaseosas y últimamente, aprovechando su situación de drogas legales, en las bebidas energetizantes.

Esta droga es una de las consideradas como “bien vistas” por la sociedad, ya que gracias al dinero que mueve cada año a la élite no le interesa prohibirla.

El café es una sustancia casi divina, adorado prácticamente por todos los seres humanos del mundo (a excepción de los mormones y algunas culturas árabes o musulmanes).Este producto se genera del cafeto (arbusto de café), se remonta a orígenes etíopes. Se tomaba como un estimulante o tonificante luego de largas jornadas de trabajo o andadas.Las tribus locales comentaron que el Kaldi (nombre original) debía ser consumido luego de tostado para extraer los demonios internos de la semilla (Las tribus veían como las cabras consumían el fruto para continuar largas batallas por las hembras) y no debía ser consumido en grandes cantidades o los dioses enviarían males a su consumidor. Actualmente el café es uno de los productos más consumidos del planeta, aproximadamente el 70% de la población del mundo ha probado el café y el 60% continua su consumo luego de probarlo. El café ha logrado escalar hasta llegar a ser un producto diario en la vida laboral.
Pero veamos algunos motivos por los cuales las tribus de Etiopía advertían sobre el consumo del café en exceso.
El café natural, contiene 2% de cafeína. En 1943 se comprobó que el consumo diario de cafeína durante una semana, es suficiente para causar carencia o síndrome de abstinencia. (Este síndrome es un conjunto de reacciones físicas o corporales que causan malestares si la persona deja de consumirlas. Productos que producen el síndrome son el alcohol, cigarro y drogas).

Millones de personas piensan o dicen esta frase cuando su cuerpo les está pidiendo su primera dosis en la mañana.
El síndrome aparece porque el cerebro encuentra placer ante el estímulo presentado, y si es consumido por periodos largos puede producir malestares tales como: Ansiedad, nerviosismo, alucinaciones, sudoración, temblores, escalofríos, dificultad para dormir, vómitos, etc. En algunos casos es común observar un cambio emocional (tranquilidad aparente a ira irreprimible) en cuestión de segundos cuando los niveles de cafeína decaen en el cuerpo.
El café tiene algunos usos farmacológicos o medicinales, pero no se ha podido determinar formalmente si tiene más aspectos beneficiosos o negativos. Para las personas con cefalea (dolor de cabeza) tales como migrañas o jaquecas (no son lo mismo), el café puede ser un producto maravilloso para evitar los ataques de dolor; pero también pueden contribuir a la formación de los dolores al producir nerviosismo, stress y/o dependencia al café. Se ha encontrado que en algunos casos hasta puede detener cuadros de asma (aunque lo recomendado es que tenga la medicina indicada por su medico).
Existe un tema indiscutiblemente asociado al café, la adicción.Toda persona consumidora de café siente una necesidad de tomarse por lo menos una taza al día (manteniendo los efectos nocivos alejados del cuerpo). Si eres una de esas personas que luego de 3 días te estás comiendo los dedos de la mano por una taza de café, te recomiendo lo siguiente: Te estás matando.El café produce muchos efectos, pero no relaja, si quieres tener una vida mejor, debes comenzar por tenerla más tranquila, toma menos café, una taza cada cierta cantidad de días puede ser buena para tu salud, pero 1 taza cada 2 horas no te ayudara a relajarte. Si conoces tu dependencia con el café, puedes intentar disminuirlo de tu dieta tomando otro tipo de bebidas calientes, intercambia el café por té o chocolate caliente, seguramente van a producirte efectos sedantes (contrarios al café) pero vas a comenzar a ver los cambios con tus actitudes y reacciones a ciertos eventos. Si no conoces tu dependencia seguramente piensas que tomarse 6 tazas de café al día es algo totalmente normal…
Toma menos café, tu cuerpo te lo agradecerá cuando la dependencia sea anulada. Además, tus compañeros de trabajo habran ganado a una persona más tranquila y más fácil de manejar.
Visto: http://eternityspain.wordpress.com.
Fuente:http://goo.gl/iLoRA