" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 27 de julio de 2012

Otro País....Reino Unido, rumbo a la depresión !!




La doble recesión del Reino Unido se ha profundizado aguda e inesperadamente, dejando a su paso una economía más pequeña que cuando el gobierno de coalición asumió el poder, hace dos años.


George Osborne, ministro de Hacienda, dijo que el país tenía “problemas con profundas raíces”, luego de que los datos oficiales estimaran que la producción cayó 0,7% entre el primer y el segundo trimestre, mucho más que el 0,2% que habían predicho los economistas. “Estamos lidiando con nuestras deudas internas y una crisis en el exterior”, dijo.
Sin embargo, los críticos del programa de austeridad de Osborne, que tiene el objetivo de eliminar el actual déficit estructural en cinco años, dijeron que los datos demostraban que su estrategia había generado el fracaso de sus objetivos.
“Como lo advertimos hace dos años, el plan mal concebido de David Cameron y George Osborne ha convertido la economía de Gran Bretaña en un cadáver y ahora tenemos una profunda recesión”, dijo Ed Balls, opositor laborista del ministro de Hacienda.
La caída en la producción se vio exacerbada por el efecto del festivo de un día por el jubileo de la reina de Inglaterra, que eliminó un día laboral del trimestre productivo. La Oficina Nacional de Estadística dijo que era demasiado pronto para tratar de cuantificar este efecto distorsivo, pero la mayoría de los economistas habían predicho que eliminaría un 0,5% del crecimiento del PIB.
La producción en el sector de la construcción cayó 5,2% en el segundo trimestre, mientras que la producción industrial cayó 1,3%.
Fuente: http://eternityspain.wordpress.com