" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

lunes, 6 de agosto de 2012

Empleo gasta 3.700 euros al mes en que altos cargos coman los viernes !!

Factura emitida por Central de Cátering Servicátering S.L. al Ministerio de Empleo.

Factura emitida por Central de Cátering Servicátering S.L. al Ministerio de Empleo.

El ministerio afirma que la mayor parte de esa cuantía se corresponde al "apoyo en la confección de menús" de todo el departamento, de lunes a jueves. La empresa de cátering confirma que la factura, emitida a finales de junio, es real y se corresponde con el concepto por el que fue redactada.

El Gobierno no parece escatimar en gastos en comidas. Eso es lo que se desprende de una factura emitida por la empresa Central de Cátering Servicatering S.L. al Ministerio de Empleo el pasado 29 de junio. Según el documento, el departamento que dirige Fátima Báñez gastó 3.704,40 euros a lo largo de todo ese mes únicamente en las comidas de los altos cargos y en los servicios de alimentación de actos y reuniones oficiales.
La factura, a la que ha tenido acceso Público, (ver PDF) muestra un único concepto, cuyo valor asciende a la cantidad mencionada. Y la descripción no puede ser más explícita: "Cátering servido de viernes para altos cargos, actos y reuniones oficiales durante el mes de junio de 2012". Este diario se ha puesto en contacto con la citada empresa de cátering para contrastar la existencia del documento y, tras ofrecer el número de factura, la fuente consultada la ha corroborado. Tras pedir explicaciones sobre el concepto por el que se cobró más de 3.700 euros a Empleo, la fuente con la que se ha contactado, ha explicado que se trata de "comidas para altos cargos" que se ofrecen, sólo, "los viernes".
La administradora única de la empresa, que también ha sido consultada por este diario, ha asegurado desconocer el concepto real por el que la entidad ha facturado los 3.700 euros, aunque no ha descartado que se corresponda con el servicio de los viernes o con cualquier otro servicio de otro día de la semana. "Será lo que haya dicho el ministerio", ha insistido.

Y desde Empleo han desmentido que la cuantía de la factura se refiera, solamente, a los servicios de restauración que se ofrecen el último día laborable de la semana a los máximos responsables del departamento. A través de una nota que ha hecho llegar a este diario el oficial mayor de Empleo, José Antonio Sánchez Quintanilla, el ministerio ha recalcado que esos 3.700 euros se corresponden al "apoyo en la confección de los menús que se sirven a todos los empleados del departamento, de lunes a jueves, en el comedor de la sede central", y a la "confección de menús, cuando así se solicita, para altos cargos, personal de apoyo y de gabinete que, por razones del servicio, deben permanecer los viernes en jornada de mañana y tarde".

Báñez "no suele comer los viernes" en el ministerio

A renglón seguido, el ministerio matiza que "la media de menús servidos" los viernes es de entre tres y cuatro por jornada. Y añade que "el apoyo a la cocina del comedor y el servicio de catering para los viernes se factura de manera conjunta, en un único expediente de gasto, siendo la parte de más cuantía la del servicio prestado de lunes a jueves". Preguntadas por el significado de "apoyo a la confección de menús", fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez han explicado que se trata de contratación de personal y compra de comida que suponen un "gasto adicional" al de los menús que se confeccionan diariamente.

Sobre el concepto de la facturación, que únicamente se refiere a los viernes, han asegurado desconocer por qué se cita únicamente ese día y lo han atribuido al sistema de trabajo de la empresa de cátering. También han querido dejar claro que la ministra "no suele comer los viernes en el ministerio", porque lo hace "en el Palacio de la Moncloa", coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros. Y han recalcado que por la cafetería del departamento situado en la zona de los Nuevos Ministerios de Madrid, pasan "unas 2.000 personas cada día".
Fuente: Público.es