" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

viernes, 17 de agosto de 2012

Los pisos de los bancos son más caros que los venden los particulares, según Adicae.

Los pisos de los bancos son más caros que los venden los particulares, según Adicae
Los pisos de los bancos, pese a los descuentos que se han visto obligados a ejecutar, siguen siendo más caros que los de los particulares, según un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Adicae) a partir de la comparación de los precios de 31 pisos ubicados en las mismas calles en trece ciudades españolas diferentes.
Así, la asociación de usuarios ha realizado un estudio a partir del valor inicial de venta de 31 inmuebles situados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Málaga, Castellón y Pamplona en los que la diferencia de precios oscila entre el 10% y hasta el 70%, siendo los más costosos en todos los casos analizados los pertenecientes a entidades bancarias.

Adicae también denuncia que la banca trate de dar salida a su «stock» de viviendas con mejores condiciones de financiación que sobre las hipotecas en el resto de inmuebles. Según la asociación, el que las entidades financieras ofrezcan créditos hasta el 100% del valor de tasación (la Ley Hipotecaria aconseja que se quede en el 80%), a más largo plazo y tipos medios menores para sus propios pisos es discriminatorio respecto al resto de vendedores. Además, pese a las aparentes mejores condiciones, en el estudio de Adicae también se critica que algunas entidades sigan incluyendo cláusulas suelo abusivas que van del 2,90% hasta el 6%.

Los bancos, que se han convertido en las grandes inmobiliarias del país, acumulan suelo y casas por valor de 85.000 millones de euros. Solo BFA-Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa suman más de 50.000 viviendas sin vender por unos 15.000 millones de euros.

El saneamiento de la banca y la recuperación de la liquidez y concesión de créditos en el sector depende de una buena digestión de ladrillo de los bancos. Conscientes de ellos y debido a las fuertes provisiones que han de realizar por la cartera de viviendas, las entidades han lanzado al mercado ofertas agresivas (sobre todo en las zonas de costa) y ofrecen una financiación al 100% de sus productos inmobiliarios.
Fuente: ABC.