" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

sábado, 20 de octubre de 2012

14N: La Cumbre Social respalda la huelga general.



El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos de dirección de ambos sindicatos, han decidido convocar Huelga General el 14 de noviembre contra los brutales recortes sociales y de derechos fundamentales que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular, y que se verán agravados por los Presupuestos Generales del Estado de 2013. Una decisión que se trasladó a la Cumbre Social.

Es la primera vez desde el inicio de la democracia que los sindicatos convocan dos huelgas generales en un mismo año contra la política económica y antisocial de un gobierno que ha dejado de pensar en la ciudadanía; un hecho que pone de manifiesto la situación excepcional y de emergencia que vivimos y que, como ha advertido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “tendrá una contundente respuesta social, pues está en peligro el Estado de Derecho y el futuro de nuestro país”.
El Comité Ejecutivo de la CES, reunido el 17 de octubre de 2012, llama a una Jornada de Acción y Solidaridad el 14 de noviembre próximo, con vistas a que el movimiento sindical europeo se movilice detrás de las políticas de la CES tal como están descritas en el Contrato Social para Europa. Esta Jornada adoptará diversas formas: huelgas, manifestaciones, concentraciones y otras acciones.

La Cumbre Social respalda por unanimidad la huelga general que habían decidido convocar CCOO y UGT para frenar el daño que las políticas de austeridad están causando. "Se ha incrementado el paro - "en España se acerca a los 6 millones de personas", subrayó Toxo-, se ha deteriorado la educación y la sanidad pública, ... todo lo que genera empleo y desarrollo se ha visto afectado por los recortes", aseveró el secretario general de CCOO en la rueda de prensa en la que anunció la decisión de la Cumbre, y en la que también replicó al presidente del Gobierno sobre los perjuicios que podría causar la huelga a la economía y la imagen del país: "Ninguna huelga por larga que fuera hará tanto daño a la economía como la política del Gobierno, que está destruyendo cientos de miles de empleos".

La mesa de la Cumbre Social ha estado compuesta por los Secretarios Generales de UGT, CCOO,USO y COAG, Cándido Ménde, Ignacio Fernández Toxo, Julio Salazar y Miguel Blanco; Juan Clemente, de la Intersindical; Toil Delgado, del Sindicato de Estudiantes; Boti García Rodríguez de FELGTB; Rosa Escapa de CELEM y Concepción García, de la Coordinadora ONG´s para el desarrollo.
Fuente: Tercerainformacion.es
Alternativa 11: Recordando a El Gran Wyoming 22 06 2012 . . .Nos habla de la corrupción de los políticos españoles.